Estudio de tecnicas de Data Mining aplicadas al analisis de datos generados con la metodologia Blended Learning

Autores
Sosa, Marcelo Omar; Sosa Bruchmann, Eugenia C.
Año de publicación
2014
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La utilización de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (Ntic) en todos los niveles educativos y particularmente en el nivel universitario, permite el desarrollo de contenidos con la aplicación de la metodología de blended learning. Ésta representa el dictado combinado, con actividades desarrolladas en forma presencial y virtual sustentadas por la tecnología y la utilización de internet como medio de comunicación. Las ventajas comparativas de este tipo de metodología, se vienen estudiando desde diversos aspectos, concluyéndose que representa una metodología abarcativa y completa que utiliza de forma racional la tecnología en el aula. Las actividades que permite esta metodología generan un gran volumen de datos relacionados con las acciones que desarrollan los alumnos en esta plataforma. Van desde el tiempo de permanencia en cada página hasta las secuencia de acciones relacionadas con las actividades propuestas. De este tipo de datos pueden extraerse conocimiento potencialmente útil que posteriormente puede ser utilizado para mejorar el diseño, tanto de materiales, la organización de actividades y evaluaciones entre otros aspectos. Para la obtención de este conocimiento es necesario la utilización de técnicas de data minig que permiten el procesamiento de grandes volúmenes de datos.
Eje: Bases de Datos y Minería de Datos
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
técnicas de data mining
Data mining
Computer Uses in Education
blended learning
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/41977

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