Sociedad de la información y culturas juveniles: modos de vivir las restricciones y las posibilidades
- Autores
- Saintout, Florencia
- Año de publicación
- 2007
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Pensar en los modos en que la Sociedad de la Información es vivida y practicada, dotada de sentidos, permite ver que frente a un proceso homogenizador se erigen múltiples prácticas y discursos que hablan del carácter complejo de la vida social. El aporte de la posibilidad de analizar cómo es que los sujetos perciben y se relacionan de múltiples maneras con la información no es un ejercicio “culturalista”, sino que implica poner en escena la necesidad de entender la diversidad cultural no desde la diferencia exclusivamente, sino sumergiéndola en la materialidad de los intereses y conflictos históricos. Es desde este enfoque que en el presente artículo trabajaremos la relación entre Sociedad de la Información y culturas juveniles.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Periodismo
Comunicación
sociedad de la información
diversidad cultural
culturas juveniles - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/31795
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_3ad32a06f53f4368e1adcafd9fbef936 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/31795 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Sociedad de la información y culturas juveniles: modos de vivir las restricciones y las posibilidadesSaintout, FlorenciaPeriodismoComunicaciónsociedad de la informacióndiversidad culturalculturas juvenilesPensar en los modos en que la Sociedad de la Información es vivida y practicada, dotada de sentidos, permite ver que frente a un proceso homogenizador se erigen múltiples prácticas y discursos que hablan del carácter complejo de la vida social. El aporte de la posibilidad de analizar cómo es que los sujetos perciben y se relacionan de múltiples maneras con la información no es un ejercicio “culturalista”, sino que implica poner en escena la necesidad de entender la diversidad cultural no desde la diferencia exclusivamente, sino sumergiéndola en la materialidad de los intereses y conflictos históricos. Es desde este enfoque que en el presente artículo trabajaremos la relación entre Sociedad de la Información y culturas juveniles.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2007-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31795spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/464info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-6581info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/33952info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:30:49Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/31795Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:30:50.096SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Sociedad de la información y culturas juveniles: modos de vivir las restricciones y las posibilidades |
title |
Sociedad de la información y culturas juveniles: modos de vivir las restricciones y las posibilidades |
spellingShingle |
Sociedad de la información y culturas juveniles: modos de vivir las restricciones y las posibilidades Saintout, Florencia Periodismo Comunicación sociedad de la información diversidad cultural culturas juveniles |
title_short |
Sociedad de la información y culturas juveniles: modos de vivir las restricciones y las posibilidades |
title_full |
Sociedad de la información y culturas juveniles: modos de vivir las restricciones y las posibilidades |
title_fullStr |
Sociedad de la información y culturas juveniles: modos de vivir las restricciones y las posibilidades |
title_full_unstemmed |
Sociedad de la información y culturas juveniles: modos de vivir las restricciones y las posibilidades |
title_sort |
Sociedad de la información y culturas juveniles: modos de vivir las restricciones y las posibilidades |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Saintout, Florencia |
author |
Saintout, Florencia |
author_facet |
Saintout, Florencia |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Periodismo Comunicación sociedad de la información diversidad cultural culturas juveniles |
topic |
Periodismo Comunicación sociedad de la información diversidad cultural culturas juveniles |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Pensar en los modos en que la Sociedad de la Información es vivida y practicada, dotada de sentidos, permite ver que frente a un proceso homogenizador se erigen múltiples prácticas y discursos que hablan del carácter complejo de la vida social. El aporte de la posibilidad de analizar cómo es que los sujetos perciben y se relacionan de múltiples maneras con la información no es un ejercicio “culturalista”, sino que implica poner en escena la necesidad de entender la diversidad cultural no desde la diferencia exclusivamente, sino sumergiéndola en la materialidad de los intereses y conflictos históricos. Es desde este enfoque que en el presente artículo trabajaremos la relación entre Sociedad de la Información y culturas juveniles. Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
description |
Pensar en los modos en que la Sociedad de la Información es vivida y practicada, dotada de sentidos, permite ver que frente a un proceso homogenizador se erigen múltiples prácticas y discursos que hablan del carácter complejo de la vida social. El aporte de la posibilidad de analizar cómo es que los sujetos perciben y se relacionan de múltiples maneras con la información no es un ejercicio “culturalista”, sino que implica poner en escena la necesidad de entender la diversidad cultural no desde la diferencia exclusivamente, sino sumergiéndola en la materialidad de los intereses y conflictos históricos. Es desde este enfoque que en el presente artículo trabajaremos la relación entre Sociedad de la Información y culturas juveniles. |
publishDate |
2007 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2007-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31795 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31795 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/464 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-6581 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/33952 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260152230608896 |
score |
13.13397 |