La historia como instrumento del aprendizaje de la arquitectura
- Autores
- Rovira, Elsa
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Nuestra propuesta pedagógica en el Taller de Historia de la Arquitectura Gorostidi-Rodríguez-Risso de la FAU/UNLP, pretende “...contribuir en el proceso de formación integral de un arquitecto, (no específicamente de un historiador o investigador de la historia de la arquitectura) y se sustenta “en el convencimiento de que la materia debe “situarse” en el marco de ese proceso de formación integral, para luego desarrollarse correctamente desde esa perspectiva.” Se promueve el estudio de la ciudad real, desde espacios vividos y reconocibles, que ayude al estudiante a construir preguntas propias para, desde el “aquí y ahora”, indagar hacia atrás en la historia.” Se contribuye así a cambiar la visión de la historia como una cosa lejana, del pasado, para recuperarla desde el presente y aprender de las experiencias y caminos recorridos por otros arquitectos. Vale decir, hacerse preguntas desde el presente para buscar respuestas en el pasado.
Our pedagogical approach in the History Workshop Architecture GRR - FAU / UNLP, aims to "... contribute to the process of comprehensive training of an architect (not specifically a historian or researcher of history of architecture). Is based on the conviction that the matter should be "placed" in the context of this comprehensive training process and then develop properly from that perspective. " The study of the real city is proposed, from recognizable areas, which help the student to build own questions, from the "here and now" sending to history . "This contributes to change the vision of the history as a distant thing of the past, to recover from this and learn from the experiences and paths traveled by other architects. That is, take questions from the present to seek answers in the past.
Eje: La Enseñanza de la Historia y la Teoría: cuestiones curriculares
Facultad de Arquitectura y Urbanismo - Materia
-
Arquitectura
Diseño
interdisciplina
Argentina
multidimensionalidad
intercambio - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/43318
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_3a9c4bc76ed7dbaeb73f8f155f8ea0a4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/43318 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La historia como instrumento del aprendizaje de la arquitecturaRovira, ElsaArquitecturaDiseñointerdisciplinaArgentinamultidimensionalidadintercambioNuestra propuesta pedagógica en el Taller de Historia de la Arquitectura Gorostidi-Rodríguez-Risso de la FAU/UNLP, pretende “...contribuir en el proceso de formación integral de un arquitecto, (no específicamente de un historiador o investigador de la historia de la arquitectura) y se sustenta “en el convencimiento de que la materia debe “situarse” en el marco de ese proceso de formación integral, para luego desarrollarse correctamente desde esa perspectiva.” Se promueve el estudio de la ciudad real, desde espacios vividos y reconocibles, que ayude al estudiante a construir preguntas propias para, desde el “aquí y ahora”, indagar hacia atrás en la historia.” Se contribuye así a cambiar la visión de la historia como una cosa lejana, del pasado, para recuperarla desde el presente y aprender de las experiencias y caminos recorridos por otros arquitectos. Vale decir, hacerse preguntas desde el presente para buscar respuestas en el pasado.Our pedagogical approach in the History Workshop Architecture GRR - FAU / UNLP, aims to "... contribute to the process of comprehensive training of an architect (not specifically a historian or researcher of history of architecture). Is based on the conviction that the matter should be "placed" in the context of this comprehensive training process and then develop properly from that perspective. " The study of the real city is proposed, from recognizable areas, which help the student to build own questions, from the "here and now" sending to history . "This contributes to change the vision of the history as a distant thing of the past, to recover from this and learn from the experiences and paths traveled by other architects. That is, take questions from the present to seek answers in the past.Eje: La Enseñanza de la Historia y la Teoría: cuestiones curricularesFacultad de Arquitectura y Urbanismo2014-05info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/43318spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2408-3836info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T10:54:16Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/43318Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 10:54:16.848SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La historia como instrumento del aprendizaje de la arquitectura |
title |
La historia como instrumento del aprendizaje de la arquitectura |
spellingShingle |
La historia como instrumento del aprendizaje de la arquitectura Rovira, Elsa Arquitectura Diseño interdisciplina Argentina multidimensionalidad intercambio |
title_short |
La historia como instrumento del aprendizaje de la arquitectura |
title_full |
La historia como instrumento del aprendizaje de la arquitectura |
title_fullStr |
La historia como instrumento del aprendizaje de la arquitectura |
title_full_unstemmed |
La historia como instrumento del aprendizaje de la arquitectura |
title_sort |
La historia como instrumento del aprendizaje de la arquitectura |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Rovira, Elsa |
author |
Rovira, Elsa |
author_facet |
Rovira, Elsa |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Arquitectura Diseño interdisciplina Argentina multidimensionalidad intercambio |
topic |
Arquitectura Diseño interdisciplina Argentina multidimensionalidad intercambio |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Nuestra propuesta pedagógica en el Taller de Historia de la Arquitectura Gorostidi-Rodríguez-Risso de la FAU/UNLP, pretende “...contribuir en el proceso de formación integral de un arquitecto, (no específicamente de un historiador o investigador de la historia de la arquitectura) y se sustenta “en el convencimiento de que la materia debe “situarse” en el marco de ese proceso de formación integral, para luego desarrollarse correctamente desde esa perspectiva.” Se promueve el estudio de la ciudad real, desde espacios vividos y reconocibles, que ayude al estudiante a construir preguntas propias para, desde el “aquí y ahora”, indagar hacia atrás en la historia.” Se contribuye así a cambiar la visión de la historia como una cosa lejana, del pasado, para recuperarla desde el presente y aprender de las experiencias y caminos recorridos por otros arquitectos. Vale decir, hacerse preguntas desde el presente para buscar respuestas en el pasado. Our pedagogical approach in the History Workshop Architecture GRR - FAU / UNLP, aims to "... contribute to the process of comprehensive training of an architect (not specifically a historian or researcher of history of architecture). Is based on the conviction that the matter should be "placed" in the context of this comprehensive training process and then develop properly from that perspective. " The study of the real city is proposed, from recognizable areas, which help the student to build own questions, from the "here and now" sending to history . "This contributes to change the vision of the history as a distant thing of the past, to recover from this and learn from the experiences and paths traveled by other architects. That is, take questions from the present to seek answers in the past. Eje: La Enseñanza de la Historia y la Teoría: cuestiones curriculares Facultad de Arquitectura y Urbanismo |
description |
Nuestra propuesta pedagógica en el Taller de Historia de la Arquitectura Gorostidi-Rodríguez-Risso de la FAU/UNLP, pretende “...contribuir en el proceso de formación integral de un arquitecto, (no específicamente de un historiador o investigador de la historia de la arquitectura) y se sustenta “en el convencimiento de que la materia debe “situarse” en el marco de ese proceso de formación integral, para luego desarrollarse correctamente desde esa perspectiva.” Se promueve el estudio de la ciudad real, desde espacios vividos y reconocibles, que ayude al estudiante a construir preguntas propias para, desde el “aquí y ahora”, indagar hacia atrás en la historia.” Se contribuye así a cambiar la visión de la historia como una cosa lejana, del pasado, para recuperarla desde el presente y aprender de las experiencias y caminos recorridos por otros arquitectos. Vale decir, hacerse preguntas desde el presente para buscar respuestas en el pasado. |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014-05 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/43318 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/43318 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2408-3836 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846063983094661120 |
score |
13.22299 |