Proyecto de investigación: el discurso de las prácticas : Una aproximación al trabajo de campo
- Autores
- Giles, Marcelo Gustavo; Lugüercho, Sergio Horacio; Bulus Rossini, Viviana; Husson, Marcelo; Sampietro, Natalia
- Año de publicación
- 2011
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Esta ponencia se enmarca dentro del proyecto en curso "Los discursos de las prácticas corporales", encuadrado dentro del Plan de Incentivos a la Investigación de la Nación, radicado en el CIMeCS, IdHICS, FaHCE y pertenecientes al GEEC. Se pretende indagar los conocimientos que se imparten en la formación de profesores y licenciados respecto de la educación del cuerpo a partir del análisis de la gimnasia. Como direcciones centrales de la investigación a realizar nos proponemos: en primer lugar revisar las formas teóricas, epistemológicas y metodológicas con que se ha investigado a la gimnasia; en segundo lugar revisaremos los textos académicos y de divulgación que circulan en la formación y en los sectores especializados de la gimnasia, poniendo la mirada sobre los planes de estudio y programas que se utilizan hoy en la formación inicial; por último pretendemos obtener los discursos de los que enseñan gimnasia a los futuros profesionales del área. Para llevar a cabo el análisis de las investigaciones, realizaremos primero un rastreo para luego objetivar conclusiones respecto de las formas de enseñanza que estas plantean. En relación con la bibliografía se revisará aquella vinculada a la enseñanza de la gimnasia en las distintas instituciones de formación docente. Respecto a los discursos de los profesores en cuanto a la enseñanza de la gimnasia se establecerán entrevistas y grupos de discusión.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Humanidades
Educación Física
gimnasia (o prácticas gímnicas)
investigación
planes de estudio y programas
bibliografía
formación
discursos
enseñanza - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/34897
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_3a34561afcb856a28a8d66bc3a3687e4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/34897 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Proyecto de investigación: el discurso de las prácticas : Una aproximación al trabajo de campoGiles, Marcelo GustavoLugüercho, Sergio HoracioBulus Rossini, VivianaHusson, MarceloSampietro, NataliaHumanidadesEducación Físicagimnasia (o prácticas gímnicas)investigaciónplanes de estudio y programasbibliografíaformacióndiscursosenseñanzaEsta ponencia se enmarca dentro del proyecto en curso "<i>Los discursos de las prácticas corporales</i>", encuadrado dentro del Plan de Incentivos a la Investigación de la Nación, radicado en el CIMeCS, IdHICS, FaHCE y pertenecientes al GEEC. Se pretende indagar los conocimientos que se imparten en la formación de profesores y licenciados respecto de la educación del cuerpo a partir del análisis de la gimnasia. Como direcciones centrales de la investigación a realizar nos proponemos: en primer lugar revisar las formas teóricas, epistemológicas y metodológicas con que se ha investigado a la gimnasia; en segundo lugar revisaremos los textos académicos y de divulgación que circulan en la formación y en los sectores especializados de la gimnasia, poniendo la mirada sobre los planes de estudio y programas que se utilizan hoy en la formación inicial; por último pretendemos obtener los discursos de los que enseñan gimnasia a los futuros profesionales del área. Para llevar a cabo el análisis de las investigaciones, realizaremos primero un rastreo para luego objetivar conclusiones respecto de las formas de enseñanza que estas plantean. En relación con la bibliografía se revisará aquella vinculada a la enseñanza de la gimnasia en las distintas instituciones de formación docente. Respecto a los discursos de los profesores en cuanto a la enseñanza de la gimnasia se establecerán entrevistas y grupos de discusión.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2011-06info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34897spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/9o-ca-y-4o-la-efyc/publicaciones-actas/M43%20-%20Giles%20y%20otros.-M43.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:59:07Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/34897Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:59:07.6SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Proyecto de investigación: el discurso de las prácticas : Una aproximación al trabajo de campo |
title |
Proyecto de investigación: el discurso de las prácticas : Una aproximación al trabajo de campo |
spellingShingle |
Proyecto de investigación: el discurso de las prácticas : Una aproximación al trabajo de campo Giles, Marcelo Gustavo Humanidades Educación Física gimnasia (o prácticas gímnicas) investigación planes de estudio y programas bibliografía formación discursos enseñanza |
title_short |
Proyecto de investigación: el discurso de las prácticas : Una aproximación al trabajo de campo |
title_full |
Proyecto de investigación: el discurso de las prácticas : Una aproximación al trabajo de campo |
title_fullStr |
Proyecto de investigación: el discurso de las prácticas : Una aproximación al trabajo de campo |
title_full_unstemmed |
Proyecto de investigación: el discurso de las prácticas : Una aproximación al trabajo de campo |
title_sort |
Proyecto de investigación: el discurso de las prácticas : Una aproximación al trabajo de campo |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Giles, Marcelo Gustavo Lugüercho, Sergio Horacio Bulus Rossini, Viviana Husson, Marcelo Sampietro, Natalia |
author |
Giles, Marcelo Gustavo |
author_facet |
Giles, Marcelo Gustavo Lugüercho, Sergio Horacio Bulus Rossini, Viviana Husson, Marcelo Sampietro, Natalia |
author_role |
author |
author2 |
Lugüercho, Sergio Horacio Bulus Rossini, Viviana Husson, Marcelo Sampietro, Natalia |
author2_role |
author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Humanidades Educación Física gimnasia (o prácticas gímnicas) investigación planes de estudio y programas bibliografía formación discursos enseñanza |
topic |
Humanidades Educación Física gimnasia (o prácticas gímnicas) investigación planes de estudio y programas bibliografía formación discursos enseñanza |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Esta ponencia se enmarca dentro del proyecto en curso "<i>Los discursos de las prácticas corporales</i>", encuadrado dentro del Plan de Incentivos a la Investigación de la Nación, radicado en el CIMeCS, IdHICS, FaHCE y pertenecientes al GEEC. Se pretende indagar los conocimientos que se imparten en la formación de profesores y licenciados respecto de la educación del cuerpo a partir del análisis de la gimnasia. Como direcciones centrales de la investigación a realizar nos proponemos: en primer lugar revisar las formas teóricas, epistemológicas y metodológicas con que se ha investigado a la gimnasia; en segundo lugar revisaremos los textos académicos y de divulgación que circulan en la formación y en los sectores especializados de la gimnasia, poniendo la mirada sobre los planes de estudio y programas que se utilizan hoy en la formación inicial; por último pretendemos obtener los discursos de los que enseñan gimnasia a los futuros profesionales del área. Para llevar a cabo el análisis de las investigaciones, realizaremos primero un rastreo para luego objetivar conclusiones respecto de las formas de enseñanza que estas plantean. En relación con la bibliografía se revisará aquella vinculada a la enseñanza de la gimnasia en las distintas instituciones de formación docente. Respecto a los discursos de los profesores en cuanto a la enseñanza de la gimnasia se establecerán entrevistas y grupos de discusión. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
Esta ponencia se enmarca dentro del proyecto en curso "<i>Los discursos de las prácticas corporales</i>", encuadrado dentro del Plan de Incentivos a la Investigación de la Nación, radicado en el CIMeCS, IdHICS, FaHCE y pertenecientes al GEEC. Se pretende indagar los conocimientos que se imparten en la formación de profesores y licenciados respecto de la educación del cuerpo a partir del análisis de la gimnasia. Como direcciones centrales de la investigación a realizar nos proponemos: en primer lugar revisar las formas teóricas, epistemológicas y metodológicas con que se ha investigado a la gimnasia; en segundo lugar revisaremos los textos académicos y de divulgación que circulan en la formación y en los sectores especializados de la gimnasia, poniendo la mirada sobre los planes de estudio y programas que se utilizan hoy en la formación inicial; por último pretendemos obtener los discursos de los que enseñan gimnasia a los futuros profesionales del área. Para llevar a cabo el análisis de las investigaciones, realizaremos primero un rastreo para luego objetivar conclusiones respecto de las formas de enseñanza que estas plantean. En relación con la bibliografía se revisará aquella vinculada a la enseñanza de la gimnasia en las distintas instituciones de formación docente. Respecto a los discursos de los profesores en cuanto a la enseñanza de la gimnasia se establecerán entrevistas y grupos de discusión. |
publishDate |
2011 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2011-06 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34897 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34897 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/9o-ca-y-4o-la-efyc/publicaciones-actas/M43%20-%20Giles%20y%20otros.-M43.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615855200010240 |
score |
13.070432 |