Explorando las representaciones sociales de las ciencias económicas en estudiantes secundarios de la ciudad de La Plata

Autores
Blanco, Daniela; Fonseca, Diana Luján; Visentin, Mariano Emilio; Rossi, Silvia Liliana; Porzio Fazio, Rosario; Viera, Juana
Año de publicación
2024
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El presente trabajo muestra los avances de un estudio longitudinal sobre las representaciones sociales que tienen lo/as estudiantes del nivel secundario en relación con las Ciencias Económicas. Este estudio, iniciado en 2022 y aún en desarrollo, tiene como objetivo principal visibilizar y comprender el conjunto de conceptos, imágenes y actitudes colectivamente compartidas por lo/as estudiantes del último año de la educación media en torno a esta disciplina. A través de este análisis se busca explorar cómo lo/as estudiantes perciben y conceptualizan las Ciencias Económicas e identificar los factores que operan en la construcción simbólica que realizan respecto de este campo. La importancia de este estudio radica en que dichos factores podrían impactar en su elección de carrera universitaria y en su percepción sobre el rol de lo/as profesionales.
Proyecto E021: La escuela secundaria y la articulación con los estudios superiores: puntos de encuentro y desencuentro en la orientación en economía y administración
Facultad de Ciencias Económicas
Materia
Ciencias Económicas
representaciones sociales
Estudiante de secundaria
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/175726

id SEDICI_39f094de590ef66d3b33905025262d6a
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/175726
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Explorando las representaciones sociales de las ciencias económicas en estudiantes secundarios de la ciudad de La PlataBlanco, DanielaFonseca, Diana LujánVisentin, Mariano EmilioRossi, Silvia LilianaPorzio Fazio, RosarioViera, JuanaCiencias Económicasrepresentaciones socialesEstudiante de secundariaEl presente trabajo muestra los avances de un estudio longitudinal sobre las representaciones sociales que tienen lo/as estudiantes del nivel secundario en relación con las Ciencias Económicas. Este estudio, iniciado en 2022 y aún en desarrollo, tiene como objetivo principal visibilizar y comprender el conjunto de conceptos, imágenes y actitudes colectivamente compartidas por lo/as estudiantes del último año de la educación media en torno a esta disciplina. A través de este análisis se busca explorar cómo lo/as estudiantes perciben y conceptualizan las Ciencias Económicas e identificar los factores que operan en la construcción simbólica que realizan respecto de este campo. La importancia de este estudio radica en que dichos factores podrían impactar en su elección de carrera universitaria y en su percepción sobre el rol de lo/as profesionales.Proyecto E021: La escuela secundaria y la articulación con los estudios superiores: puntos de encuentro y desencuentro en la orientación en economía y administraciónFacultad de Ciencias Económicas2024-11-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/175726spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2545-806Xinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:39:03Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/175726Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:39:03.687SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Explorando las representaciones sociales de las ciencias económicas en estudiantes secundarios de la ciudad de La Plata
title Explorando las representaciones sociales de las ciencias económicas en estudiantes secundarios de la ciudad de La Plata
spellingShingle Explorando las representaciones sociales de las ciencias económicas en estudiantes secundarios de la ciudad de La Plata
Blanco, Daniela
Ciencias Económicas
representaciones sociales
Estudiante de secundaria
title_short Explorando las representaciones sociales de las ciencias económicas en estudiantes secundarios de la ciudad de La Plata
title_full Explorando las representaciones sociales de las ciencias económicas en estudiantes secundarios de la ciudad de La Plata
title_fullStr Explorando las representaciones sociales de las ciencias económicas en estudiantes secundarios de la ciudad de La Plata
title_full_unstemmed Explorando las representaciones sociales de las ciencias económicas en estudiantes secundarios de la ciudad de La Plata
title_sort Explorando las representaciones sociales de las ciencias económicas en estudiantes secundarios de la ciudad de La Plata
dc.creator.none.fl_str_mv Blanco, Daniela
Fonseca, Diana Luján
Visentin, Mariano Emilio
Rossi, Silvia Liliana
Porzio Fazio, Rosario
Viera, Juana
author Blanco, Daniela
author_facet Blanco, Daniela
Fonseca, Diana Luján
Visentin, Mariano Emilio
Rossi, Silvia Liliana
Porzio Fazio, Rosario
Viera, Juana
author_role author
author2 Fonseca, Diana Luján
Visentin, Mariano Emilio
Rossi, Silvia Liliana
Porzio Fazio, Rosario
Viera, Juana
author2_role author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Económicas
representaciones sociales
Estudiante de secundaria
topic Ciencias Económicas
representaciones sociales
Estudiante de secundaria
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo muestra los avances de un estudio longitudinal sobre las representaciones sociales que tienen lo/as estudiantes del nivel secundario en relación con las Ciencias Económicas. Este estudio, iniciado en 2022 y aún en desarrollo, tiene como objetivo principal visibilizar y comprender el conjunto de conceptos, imágenes y actitudes colectivamente compartidas por lo/as estudiantes del último año de la educación media en torno a esta disciplina. A través de este análisis se busca explorar cómo lo/as estudiantes perciben y conceptualizan las Ciencias Económicas e identificar los factores que operan en la construcción simbólica que realizan respecto de este campo. La importancia de este estudio radica en que dichos factores podrían impactar en su elección de carrera universitaria y en su percepción sobre el rol de lo/as profesionales.
Proyecto E021: La escuela secundaria y la articulación con los estudios superiores: puntos de encuentro y desencuentro en la orientación en economía y administración
Facultad de Ciencias Económicas
description El presente trabajo muestra los avances de un estudio longitudinal sobre las representaciones sociales que tienen lo/as estudiantes del nivel secundario en relación con las Ciencias Económicas. Este estudio, iniciado en 2022 y aún en desarrollo, tiene como objetivo principal visibilizar y comprender el conjunto de conceptos, imágenes y actitudes colectivamente compartidas por lo/as estudiantes del último año de la educación media en torno a esta disciplina. A través de este análisis se busca explorar cómo lo/as estudiantes perciben y conceptualizan las Ciencias Económicas e identificar los factores que operan en la construcción simbólica que realizan respecto de este campo. La importancia de este estudio radica en que dichos factores podrían impactar en su elección de carrera universitaria y en su percepción sobre el rol de lo/as profesionales.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024-11-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/175726
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/175726
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2545-806X
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846064407110483968
score 13.22299