Las marcas institucionales en entornos digitales

Autores
Cassani, Jazmín A.; Darago, Anahí; Ferrari, María Pilar de; Diaz Lira, María Dolores; Carri Saraví, Andrea Viviana
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El presente trabajo llevó a cabo una investigación sobre las nuevas marcas institucionales de las aplicaciones móviles de Google, Instagram y Youtube. Se consideró que las mismas llevaron a cabo un rediseño en el cual se simplificaron sus rasgos gráficos como consecuencia de determinados condicionantes tecnológicos, ocasionando una pérdida de identidad. Se realizó un recorte espacio temporal, abarcando la ciudad de La Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina, durante enero y mayo del año 2018. Incluye un marco teórico en el que se estudian los recursos gráficos que configuran la identidad de una marca, los condicionantes tecnológicos que influyen en el proceso de diseño y una clasificación de los usuarios en función de las nuevas tecnologías. La metodología para llevar a cabo la investigación fue la recopilación de clasificaciones y conceptos de personalidades destacas en el ámbito del diseño, la comunicación y la sociología. Como elemento de comprobación se realizó una encuesta vía web, abierta a hombres y mujeres de entre 10 y 40 años de edad. El objetivo fue comprobar la pérdida de identidad en los rediseños de las marcas de aplicaciones móviles. Se pretende realizar un aporte en el ámbito del Diseño en Comunicación Visual, a través del desarrollo conceptual de la identidad corporativa.
Facultad de Bellas Artes
Materia
Comunicación Visual
Identidad
Recursos gráficos
Entornos digitales
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
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