Desafíos físicos cooperativos: una experiencia en educación primaria
- Autores
- Velázquez Callado, Carlos
- Año de publicación
- 2005
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Los desafíos físicos cooperativos pueden definirse como actividades físicas cooperativas de objetivo cuantificable, planteadas en forma de reto colectivo, donde el grupo debe resolver un determinado problema de solución múltiple, adaptando sus acciones a las características individuales de todos y cada uno de los participantes. La presente comunicación pretende mostrar la experiencia realizada en el CEIP “Miguel Hernández” de Laguna de Duero (Valladolid) orientada a determinar si un programa de desafíos físicos cooperativos diseñado podía favorecer la aparición de conductas prosociales, beneficiar las relaciones interpersonales dentro del grupo y motivar a algunas personas que habían manifestado en la encuesta inicial un rechazo o una baja consideración hacia la actividad motriz.
Eje: Educación primaria: experiencias educativas
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Educación
Desafíos físicos cooperativos - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24576
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_39c3b3afdb99e850567b9c93147eb468 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24576 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Desafíos físicos cooperativos: una experiencia en educación primariaVelázquez Callado, CarlosCiencias InformáticasEducaciónDesafíos físicos cooperativosLos desafíos físicos cooperativos pueden definirse como actividades físicas cooperativas de objetivo cuantificable, planteadas en forma de reto colectivo, donde el grupo debe resolver un determinado problema de solución múltiple, adaptando sus acciones a las características individuales de todos y cada uno de los participantes. La presente comunicación pretende mostrar la experiencia realizada en el CEIP “Miguel Hernández” de Laguna de Duero (Valladolid) orientada a determinar si un programa de desafíos físicos cooperativos diseñado podía favorecer la aparición de conductas prosociales, beneficiar las relaciones interpersonales dentro del grupo y motivar a algunas personas que habían manifestado en la encuesta inicial un rechazo o una baja consideración hacia la actividad motriz.Eje: Educación primaria: experiencias educativasRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2005-02info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24576spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:55:54Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24576Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:55:55.147SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Desafíos físicos cooperativos: una experiencia en educación primaria |
title |
Desafíos físicos cooperativos: una experiencia en educación primaria |
spellingShingle |
Desafíos físicos cooperativos: una experiencia en educación primaria Velázquez Callado, Carlos Ciencias Informáticas Educación Desafíos físicos cooperativos |
title_short |
Desafíos físicos cooperativos: una experiencia en educación primaria |
title_full |
Desafíos físicos cooperativos: una experiencia en educación primaria |
title_fullStr |
Desafíos físicos cooperativos: una experiencia en educación primaria |
title_full_unstemmed |
Desafíos físicos cooperativos: una experiencia en educación primaria |
title_sort |
Desafíos físicos cooperativos: una experiencia en educación primaria |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Velázquez Callado, Carlos |
author |
Velázquez Callado, Carlos |
author_facet |
Velázquez Callado, Carlos |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Educación Desafíos físicos cooperativos |
topic |
Ciencias Informáticas Educación Desafíos físicos cooperativos |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Los desafíos físicos cooperativos pueden definirse como actividades físicas cooperativas de objetivo cuantificable, planteadas en forma de reto colectivo, donde el grupo debe resolver un determinado problema de solución múltiple, adaptando sus acciones a las características individuales de todos y cada uno de los participantes. La presente comunicación pretende mostrar la experiencia realizada en el CEIP “Miguel Hernández” de Laguna de Duero (Valladolid) orientada a determinar si un programa de desafíos físicos cooperativos diseñado podía favorecer la aparición de conductas prosociales, beneficiar las relaciones interpersonales dentro del grupo y motivar a algunas personas que habían manifestado en la encuesta inicial un rechazo o una baja consideración hacia la actividad motriz. Eje: Educación primaria: experiencias educativas Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
Los desafíos físicos cooperativos pueden definirse como actividades físicas cooperativas de objetivo cuantificable, planteadas en forma de reto colectivo, donde el grupo debe resolver un determinado problema de solución múltiple, adaptando sus acciones a las características individuales de todos y cada uno de los participantes. La presente comunicación pretende mostrar la experiencia realizada en el CEIP “Miguel Hernández” de Laguna de Duero (Valladolid) orientada a determinar si un programa de desafíos físicos cooperativos diseñado podía favorecer la aparición de conductas prosociales, beneficiar las relaciones interpersonales dentro del grupo y motivar a algunas personas que habían manifestado en la encuesta inicial un rechazo o una baja consideración hacia la actividad motriz. |
publishDate |
2005 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2005-02 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24576 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24576 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615818998972416 |
score |
13.070432 |