Desafíos físicos cooperativos: una experiencia en educación primaria

Autores
Velázquez Callado, Carlos
Año de publicación
2005
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Los desafíos físicos cooperativos pueden definirse como actividades físicas cooperativas de objetivo cuantificable, planteadas en forma de reto colectivo, donde el grupo debe resolver un determinado problema de solución múltiple, adaptando sus acciones a las características individuales de todos y cada uno de los participantes. La presente comunicación pretende mostrar la experiencia realizada en el CEIP “Miguel Hernández” de Laguna de Duero (Valladolid) orientada a determinar si un programa de desafíos físicos cooperativos diseñado podía favorecer la aparición de conductas prosociales, beneficiar las relaciones interpersonales dentro del grupo y motivar a algunas personas que habían manifestado en la encuesta inicial un rechazo o una baja consideración hacia la actividad motriz.
Eje: Educación primaria: experiencias educativas
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
Educación
Desafíos físicos cooperativos
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24576

id SEDICI_39c3b3afdb99e850567b9c93147eb468
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24576
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Desafíos físicos cooperativos: una experiencia en educación primariaVelázquez Callado, CarlosCiencias InformáticasEducaciónDesafíos físicos cooperativosLos desafíos físicos cooperativos pueden definirse como actividades físicas cooperativas de objetivo cuantificable, planteadas en forma de reto colectivo, donde el grupo debe resolver un determinado problema de solución múltiple, adaptando sus acciones a las características individuales de todos y cada uno de los participantes. La presente comunicación pretende mostrar la experiencia realizada en el CEIP “Miguel Hernández” de Laguna de Duero (Valladolid) orientada a determinar si un programa de desafíos físicos cooperativos diseñado podía favorecer la aparición de conductas prosociales, beneficiar las relaciones interpersonales dentro del grupo y motivar a algunas personas que habían manifestado en la encuesta inicial un rechazo o una baja consideración hacia la actividad motriz.Eje: Educación primaria: experiencias educativasRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2005-02info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24576spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:55:54Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24576Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:55:55.147SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Desafíos físicos cooperativos: una experiencia en educación primaria
title Desafíos físicos cooperativos: una experiencia en educación primaria
spellingShingle Desafíos físicos cooperativos: una experiencia en educación primaria
Velázquez Callado, Carlos
Ciencias Informáticas
Educación
Desafíos físicos cooperativos
title_short Desafíos físicos cooperativos: una experiencia en educación primaria
title_full Desafíos físicos cooperativos: una experiencia en educación primaria
title_fullStr Desafíos físicos cooperativos: una experiencia en educación primaria
title_full_unstemmed Desafíos físicos cooperativos: una experiencia en educación primaria
title_sort Desafíos físicos cooperativos: una experiencia en educación primaria
dc.creator.none.fl_str_mv Velázquez Callado, Carlos
author Velázquez Callado, Carlos
author_facet Velázquez Callado, Carlos
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Educación
Desafíos físicos cooperativos
topic Ciencias Informáticas
Educación
Desafíos físicos cooperativos
dc.description.none.fl_txt_mv Los desafíos físicos cooperativos pueden definirse como actividades físicas cooperativas de objetivo cuantificable, planteadas en forma de reto colectivo, donde el grupo debe resolver un determinado problema de solución múltiple, adaptando sus acciones a las características individuales de todos y cada uno de los participantes. La presente comunicación pretende mostrar la experiencia realizada en el CEIP “Miguel Hernández” de Laguna de Duero (Valladolid) orientada a determinar si un programa de desafíos físicos cooperativos diseñado podía favorecer la aparición de conductas prosociales, beneficiar las relaciones interpersonales dentro del grupo y motivar a algunas personas que habían manifestado en la encuesta inicial un rechazo o una baja consideración hacia la actividad motriz.
Eje: Educación primaria: experiencias educativas
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description Los desafíos físicos cooperativos pueden definirse como actividades físicas cooperativas de objetivo cuantificable, planteadas en forma de reto colectivo, donde el grupo debe resolver un determinado problema de solución múltiple, adaptando sus acciones a las características individuales de todos y cada uno de los participantes. La presente comunicación pretende mostrar la experiencia realizada en el CEIP “Miguel Hernández” de Laguna de Duero (Valladolid) orientada a determinar si un programa de desafíos físicos cooperativos diseñado podía favorecer la aparición de conductas prosociales, beneficiar las relaciones interpersonales dentro del grupo y motivar a algunas personas que habían manifestado en la encuesta inicial un rechazo o una baja consideración hacia la actividad motriz.
publishDate 2005
dc.date.none.fl_str_mv 2005-02
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24576
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24576
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615818998972416
score 13.070432