Desafíos de la extensión : El recorrido de dos miradas sobre la participación y sus contingencias
- Autores
- Portos, María Eugenia; Vidal, María Fabiana
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La extensión, ese "territorio desconocido", se define en dimensiones de la práctica que no han sido transitadas frecuentemente. La incertidumbre que las prácticas normalmente plantean se sobredimensiona para la extensión, en tanto sus estructuras de anclaje no siempre se presentan con claridad didáctica y pedagógica. ¿Qué es la extensión? ¿Cuál es el ámbito en el que se desarrolla? ¿qué se espera que allí suceda? Este trabajo propone ensayar posibles respuestas a algunas de estas preguntas y a otras que surgirán en el recorrido narrativo; que también conducirán a analizar y reflexionar sobre el por qué es difícil formar y sostener equipos de trabajo en la extensión.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación Física
Extensión
Desafíos
Formación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/186032
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_77c9c038d0df47e9aad017be88800cde |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/186032 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Desafíos de la extensión : El recorrido de dos miradas sobre la participación y sus contingenciasPortos, María EugeniaVidal, María FabianaEducación FísicaExtensiónDesafíosFormaciónLa extensión, ese "territorio desconocido", se define en dimensiones de la práctica que no han sido transitadas frecuentemente. La incertidumbre que las prácticas normalmente plantean se sobredimensiona para la extensión, en tanto sus estructuras de anclaje no siempre se presentan con claridad didáctica y pedagógica. ¿Qué es la extensión? ¿Cuál es el ámbito en el que se desarrolla? ¿qué se espera que allí suceda? Este trabajo propone ensayar posibles respuestas a algunas de estas preguntas y a otras que surgirán en el recorrido narrativo; que también conducirán a analizar y reflexionar sobre el por qué es difícil formar y sostener equipos de trabajo en la extensión.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2023-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/186032spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://congresos.fahce.unlp.edu.ar/congresoeducacionfisica/15-congreso/actas/ponencia-230804160803302680/@@display-file/file/Mesa3_Vidal_Desafíos de la Extensión..pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T17:30:51Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/186032Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 17:30:51.867SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Desafíos de la extensión : El recorrido de dos miradas sobre la participación y sus contingencias |
| title |
Desafíos de la extensión : El recorrido de dos miradas sobre la participación y sus contingencias |
| spellingShingle |
Desafíos de la extensión : El recorrido de dos miradas sobre la participación y sus contingencias Portos, María Eugenia Educación Física Extensión Desafíos Formación |
| title_short |
Desafíos de la extensión : El recorrido de dos miradas sobre la participación y sus contingencias |
| title_full |
Desafíos de la extensión : El recorrido de dos miradas sobre la participación y sus contingencias |
| title_fullStr |
Desafíos de la extensión : El recorrido de dos miradas sobre la participación y sus contingencias |
| title_full_unstemmed |
Desafíos de la extensión : El recorrido de dos miradas sobre la participación y sus contingencias |
| title_sort |
Desafíos de la extensión : El recorrido de dos miradas sobre la participación y sus contingencias |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Portos, María Eugenia Vidal, María Fabiana |
| author |
Portos, María Eugenia |
| author_facet |
Portos, María Eugenia Vidal, María Fabiana |
| author_role |
author |
| author2 |
Vidal, María Fabiana |
| author2_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Física Extensión Desafíos Formación |
| topic |
Educación Física Extensión Desafíos Formación |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
La extensión, ese "territorio desconocido", se define en dimensiones de la práctica que no han sido transitadas frecuentemente. La incertidumbre que las prácticas normalmente plantean se sobredimensiona para la extensión, en tanto sus estructuras de anclaje no siempre se presentan con claridad didáctica y pedagógica. ¿Qué es la extensión? ¿Cuál es el ámbito en el que se desarrolla? ¿qué se espera que allí suceda? Este trabajo propone ensayar posibles respuestas a algunas de estas preguntas y a otras que surgirán en el recorrido narrativo; que también conducirán a analizar y reflexionar sobre el por qué es difícil formar y sostener equipos de trabajo en la extensión. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| description |
La extensión, ese "territorio desconocido", se define en dimensiones de la práctica que no han sido transitadas frecuentemente. La incertidumbre que las prácticas normalmente plantean se sobredimensiona para la extensión, en tanto sus estructuras de anclaje no siempre se presentan con claridad didáctica y pedagógica. ¿Qué es la extensión? ¿Cuál es el ámbito en el que se desarrolla? ¿qué se espera que allí suceda? Este trabajo propone ensayar posibles respuestas a algunas de estas preguntas y a otras que surgirán en el recorrido narrativo; que también conducirán a analizar y reflexionar sobre el por qué es difícil formar y sostener equipos de trabajo en la extensión. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2023-10 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/186032 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/186032 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://congresos.fahce.unlp.edu.ar/congresoeducacionfisica/15-congreso/actas/ponencia-230804160803302680/@@display-file/file/Mesa3_Vidal_Desafíos de la Extensión..pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846783814005686272 |
| score |
12.982451 |