El lugar de las herramientas digitales en las experiencias de aprendizaje de los estudiantes de Educación General Media : Estudio de caso en la Unidad Educativa Francisco Flor
- Autores
- Romo Rivera, Onela Marisol
- Año de publicación
- 2025
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Torti, Bárbara
- Descripción
- El uso de herramientas digitales en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de la Educación General Media en la Unidad Educativa Francisco Flor se centra en la integración de tecnologías que facilitan el aprendizaje, los estudiantes de hoy en día están creciendo en un mundo digital y, por lo tanto, están más familiarizados con dispositivos digitales. Estas herramientas pueden incluir plataformas de aprendizaje en línea, aplicaciones educativas, recursos multimedia y redes sociales, que permiten a los estudiantes acceder a materiales didácticos de manera más interactiva y colaborativa. Estas herramientas podrían abarcar los siguientes puntos: Acceso a la información ilimitada, mejora del aprendizaje; personalización, retroalimentación inmediata, en donde los estudiantes pueden interactuar con el contenido y entre ellos de manera efectiva; accesibilidad, facilitan el acceso a una amplia variedad de recursos educativos, permitiendo a los estudiantes explorar diferentes temas a su propio ritmo, a desarrollar competencias digitales esenciales para su futuro académico y profesional. Colaboración y comunicación; las plataformas digitales promueven la colaboración entre estudiantes y docentes, mejorando la comunicación y el trabajo en equipo. Adaptación a diferentes estilos de aprendizaje; las herramientas digitales permiten personalizar el aprendizaje, atendiendo a las diversas necesidades y estilos de los estudiantes.
Magister en Educación
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Ciencias de la Educación
Accesibilidad
adaptación
Comunicación
desarrollo
herramientas digitales - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/183956
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_38cb6952ab26d70fb4a59be1aae9f628 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/183956 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
El lugar de las herramientas digitales en las experiencias de aprendizaje de los estudiantes de Educación General Media : Estudio de caso en la Unidad Educativa Francisco FlorRomo Rivera, Onela MarisolCiencias de la EducaciónAccesibilidadadaptaciónComunicacióndesarrolloherramientas digitalesEl uso de herramientas digitales en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de la Educación General Media en la Unidad Educativa Francisco Flor se centra en la integración de tecnologías que facilitan el aprendizaje, los estudiantes de hoy en día están creciendo en un mundo digital y, por lo tanto, están más familiarizados con dispositivos digitales. Estas herramientas pueden incluir plataformas de aprendizaje en línea, aplicaciones educativas, recursos multimedia y redes sociales, que permiten a los estudiantes acceder a materiales didácticos de manera más interactiva y colaborativa. Estas herramientas podrían abarcar los siguientes puntos: Acceso a la información ilimitada, mejora del aprendizaje; personalización, retroalimentación inmediata, en donde los estudiantes pueden interactuar con el contenido y entre ellos de manera efectiva; accesibilidad, facilitan el acceso a una amplia variedad de recursos educativos, permitiendo a los estudiantes explorar diferentes temas a su propio ritmo, a desarrollar competencias digitales esenciales para su futuro académico y profesional. Colaboración y comunicación; las plataformas digitales promueven la colaboración entre estudiantes y docentes, mejorando la comunicación y el trabajo en equipo. Adaptación a diferentes estilos de aprendizaje; las herramientas digitales permiten personalizar el aprendizaje, atendiendo a las diversas necesidades y estilos de los estudiantes.Magister en EducaciónUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónTorti, Bárbara2025-08-04info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de maestriahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/183956https://doi.org/10.35537/10915/183956spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:42:14Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/183956Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:42:14.325SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El lugar de las herramientas digitales en las experiencias de aprendizaje de los estudiantes de Educación General Media : Estudio de caso en la Unidad Educativa Francisco Flor |
title |
El lugar de las herramientas digitales en las experiencias de aprendizaje de los estudiantes de Educación General Media : Estudio de caso en la Unidad Educativa Francisco Flor |
spellingShingle |
El lugar de las herramientas digitales en las experiencias de aprendizaje de los estudiantes de Educación General Media : Estudio de caso en la Unidad Educativa Francisco Flor Romo Rivera, Onela Marisol Ciencias de la Educación Accesibilidad adaptación Comunicación desarrollo herramientas digitales |
title_short |
El lugar de las herramientas digitales en las experiencias de aprendizaje de los estudiantes de Educación General Media : Estudio de caso en la Unidad Educativa Francisco Flor |
title_full |
El lugar de las herramientas digitales en las experiencias de aprendizaje de los estudiantes de Educación General Media : Estudio de caso en la Unidad Educativa Francisco Flor |
title_fullStr |
El lugar de las herramientas digitales en las experiencias de aprendizaje de los estudiantes de Educación General Media : Estudio de caso en la Unidad Educativa Francisco Flor |
title_full_unstemmed |
El lugar de las herramientas digitales en las experiencias de aprendizaje de los estudiantes de Educación General Media : Estudio de caso en la Unidad Educativa Francisco Flor |
title_sort |
El lugar de las herramientas digitales en las experiencias de aprendizaje de los estudiantes de Educación General Media : Estudio de caso en la Unidad Educativa Francisco Flor |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Romo Rivera, Onela Marisol |
author |
Romo Rivera, Onela Marisol |
author_facet |
Romo Rivera, Onela Marisol |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Torti, Bárbara |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias de la Educación Accesibilidad adaptación Comunicación desarrollo herramientas digitales |
topic |
Ciencias de la Educación Accesibilidad adaptación Comunicación desarrollo herramientas digitales |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El uso de herramientas digitales en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de la Educación General Media en la Unidad Educativa Francisco Flor se centra en la integración de tecnologías que facilitan el aprendizaje, los estudiantes de hoy en día están creciendo en un mundo digital y, por lo tanto, están más familiarizados con dispositivos digitales. Estas herramientas pueden incluir plataformas de aprendizaje en línea, aplicaciones educativas, recursos multimedia y redes sociales, que permiten a los estudiantes acceder a materiales didácticos de manera más interactiva y colaborativa. Estas herramientas podrían abarcar los siguientes puntos: Acceso a la información ilimitada, mejora del aprendizaje; personalización, retroalimentación inmediata, en donde los estudiantes pueden interactuar con el contenido y entre ellos de manera efectiva; accesibilidad, facilitan el acceso a una amplia variedad de recursos educativos, permitiendo a los estudiantes explorar diferentes temas a su propio ritmo, a desarrollar competencias digitales esenciales para su futuro académico y profesional. Colaboración y comunicación; las plataformas digitales promueven la colaboración entre estudiantes y docentes, mejorando la comunicación y el trabajo en equipo. Adaptación a diferentes estilos de aprendizaje; las herramientas digitales permiten personalizar el aprendizaje, atendiendo a las diversas necesidades y estilos de los estudiantes. Magister en Educación Universidad Nacional de La Plata Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
El uso de herramientas digitales en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de la Educación General Media en la Unidad Educativa Francisco Flor se centra en la integración de tecnologías que facilitan el aprendizaje, los estudiantes de hoy en día están creciendo en un mundo digital y, por lo tanto, están más familiarizados con dispositivos digitales. Estas herramientas pueden incluir plataformas de aprendizaje en línea, aplicaciones educativas, recursos multimedia y redes sociales, que permiten a los estudiantes acceder a materiales didácticos de manera más interactiva y colaborativa. Estas herramientas podrían abarcar los siguientes puntos: Acceso a la información ilimitada, mejora del aprendizaje; personalización, retroalimentación inmediata, en donde los estudiantes pueden interactuar con el contenido y entre ellos de manera efectiva; accesibilidad, facilitan el acceso a una amplia variedad de recursos educativos, permitiendo a los estudiantes explorar diferentes temas a su propio ritmo, a desarrollar competencias digitales esenciales para su futuro académico y profesional. Colaboración y comunicación; las plataformas digitales promueven la colaboración entre estudiantes y docentes, mejorando la comunicación y el trabajo en equipo. Adaptación a diferentes estilos de aprendizaje; las herramientas digitales permiten personalizar el aprendizaje, atendiendo a las diversas necesidades y estilos de los estudiantes. |
publishDate |
2025 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2025-08-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Tesis de maestria http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/183956 https://doi.org/10.35537/10915/183956 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/183956 https://doi.org/10.35537/10915/183956 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846064429709393920 |
score |
13.22299 |