El lugar de las herramientas digitales en las experiencias de aprendizaje de los estudiantes de Educación General Media : Estudio de caso en la Unidad Educativa Francisco Flor

Autores
Romo Rivera, Onela Marisol
Año de publicación
2025
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Torti, Bárbara
Descripción
El uso de herramientas digitales en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de la Educación General Media en la Unidad Educativa Francisco Flor se centra en la integración de tecnologías que facilitan el aprendizaje, los estudiantes de hoy en día están creciendo en un mundo digital y, por lo tanto, están más familiarizados con dispositivos digitales. Estas herramientas pueden incluir plataformas de aprendizaje en línea, aplicaciones educativas, recursos multimedia y redes sociales, que permiten a los estudiantes acceder a materiales didácticos de manera más interactiva y colaborativa. Estas herramientas podrían abarcar los siguientes puntos: Acceso a la información ilimitada, mejora del aprendizaje; personalización, retroalimentación inmediata, en donde los estudiantes pueden interactuar con el contenido y entre ellos de manera efectiva; accesibilidad, facilitan el acceso a una amplia variedad de recursos educativos, permitiendo a los estudiantes explorar diferentes temas a su propio ritmo, a desarrollar competencias digitales esenciales para su futuro académico y profesional. Colaboración y comunicación; las plataformas digitales promueven la colaboración entre estudiantes y docentes, mejorando la comunicación y el trabajo en equipo. Adaptación a diferentes estilos de aprendizaje; las herramientas digitales permiten personalizar el aprendizaje, atendiendo a las diversas necesidades y estilos de los estudiantes.
Magister en Educación
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Ciencias de la Educación
Accesibilidad
adaptación
Comunicación
desarrollo
herramientas digitales
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/183956

id SEDICI_38cb6952ab26d70fb4a59be1aae9f628
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/183956
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling El lugar de las herramientas digitales en las experiencias de aprendizaje de los estudiantes de Educación General Media : Estudio de caso en la Unidad Educativa Francisco FlorRomo Rivera, Onela MarisolCiencias de la EducaciónAccesibilidadadaptaciónComunicacióndesarrolloherramientas digitalesEl uso de herramientas digitales en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de la Educación General Media en la Unidad Educativa Francisco Flor se centra en la integración de tecnologías que facilitan el aprendizaje, los estudiantes de hoy en día están creciendo en un mundo digital y, por lo tanto, están más familiarizados con dispositivos digitales. Estas herramientas pueden incluir plataformas de aprendizaje en línea, aplicaciones educativas, recursos multimedia y redes sociales, que permiten a los estudiantes acceder a materiales didácticos de manera más interactiva y colaborativa. Estas herramientas podrían abarcar los siguientes puntos: Acceso a la información ilimitada, mejora del aprendizaje; personalización, retroalimentación inmediata, en donde los estudiantes pueden interactuar con el contenido y entre ellos de manera efectiva; accesibilidad, facilitan el acceso a una amplia variedad de recursos educativos, permitiendo a los estudiantes explorar diferentes temas a su propio ritmo, a desarrollar competencias digitales esenciales para su futuro académico y profesional. Colaboración y comunicación; las plataformas digitales promueven la colaboración entre estudiantes y docentes, mejorando la comunicación y el trabajo en equipo. Adaptación a diferentes estilos de aprendizaje; las herramientas digitales permiten personalizar el aprendizaje, atendiendo a las diversas necesidades y estilos de los estudiantes.Magister en EducaciónUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónTorti, Bárbara2025-08-04info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de maestriahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/183956https://doi.org/10.35537/10915/183956spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:42:14Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/183956Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:42:14.325SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv El lugar de las herramientas digitales en las experiencias de aprendizaje de los estudiantes de Educación General Media : Estudio de caso en la Unidad Educativa Francisco Flor
title El lugar de las herramientas digitales en las experiencias de aprendizaje de los estudiantes de Educación General Media : Estudio de caso en la Unidad Educativa Francisco Flor
spellingShingle El lugar de las herramientas digitales en las experiencias de aprendizaje de los estudiantes de Educación General Media : Estudio de caso en la Unidad Educativa Francisco Flor
Romo Rivera, Onela Marisol
Ciencias de la Educación
Accesibilidad
adaptación
Comunicación
desarrollo
herramientas digitales
title_short El lugar de las herramientas digitales en las experiencias de aprendizaje de los estudiantes de Educación General Media : Estudio de caso en la Unidad Educativa Francisco Flor
title_full El lugar de las herramientas digitales en las experiencias de aprendizaje de los estudiantes de Educación General Media : Estudio de caso en la Unidad Educativa Francisco Flor
title_fullStr El lugar de las herramientas digitales en las experiencias de aprendizaje de los estudiantes de Educación General Media : Estudio de caso en la Unidad Educativa Francisco Flor
title_full_unstemmed El lugar de las herramientas digitales en las experiencias de aprendizaje de los estudiantes de Educación General Media : Estudio de caso en la Unidad Educativa Francisco Flor
title_sort El lugar de las herramientas digitales en las experiencias de aprendizaje de los estudiantes de Educación General Media : Estudio de caso en la Unidad Educativa Francisco Flor
dc.creator.none.fl_str_mv Romo Rivera, Onela Marisol
author Romo Rivera, Onela Marisol
author_facet Romo Rivera, Onela Marisol
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Torti, Bárbara
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias de la Educación
Accesibilidad
adaptación
Comunicación
desarrollo
herramientas digitales
topic Ciencias de la Educación
Accesibilidad
adaptación
Comunicación
desarrollo
herramientas digitales
dc.description.none.fl_txt_mv El uso de herramientas digitales en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de la Educación General Media en la Unidad Educativa Francisco Flor se centra en la integración de tecnologías que facilitan el aprendizaje, los estudiantes de hoy en día están creciendo en un mundo digital y, por lo tanto, están más familiarizados con dispositivos digitales. Estas herramientas pueden incluir plataformas de aprendizaje en línea, aplicaciones educativas, recursos multimedia y redes sociales, que permiten a los estudiantes acceder a materiales didácticos de manera más interactiva y colaborativa. Estas herramientas podrían abarcar los siguientes puntos: Acceso a la información ilimitada, mejora del aprendizaje; personalización, retroalimentación inmediata, en donde los estudiantes pueden interactuar con el contenido y entre ellos de manera efectiva; accesibilidad, facilitan el acceso a una amplia variedad de recursos educativos, permitiendo a los estudiantes explorar diferentes temas a su propio ritmo, a desarrollar competencias digitales esenciales para su futuro académico y profesional. Colaboración y comunicación; las plataformas digitales promueven la colaboración entre estudiantes y docentes, mejorando la comunicación y el trabajo en equipo. Adaptación a diferentes estilos de aprendizaje; las herramientas digitales permiten personalizar el aprendizaje, atendiendo a las diversas necesidades y estilos de los estudiantes.
Magister en Educación
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description El uso de herramientas digitales en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de la Educación General Media en la Unidad Educativa Francisco Flor se centra en la integración de tecnologías que facilitan el aprendizaje, los estudiantes de hoy en día están creciendo en un mundo digital y, por lo tanto, están más familiarizados con dispositivos digitales. Estas herramientas pueden incluir plataformas de aprendizaje en línea, aplicaciones educativas, recursos multimedia y redes sociales, que permiten a los estudiantes acceder a materiales didácticos de manera más interactiva y colaborativa. Estas herramientas podrían abarcar los siguientes puntos: Acceso a la información ilimitada, mejora del aprendizaje; personalización, retroalimentación inmediata, en donde los estudiantes pueden interactuar con el contenido y entre ellos de manera efectiva; accesibilidad, facilitan el acceso a una amplia variedad de recursos educativos, permitiendo a los estudiantes explorar diferentes temas a su propio ritmo, a desarrollar competencias digitales esenciales para su futuro académico y profesional. Colaboración y comunicación; las plataformas digitales promueven la colaboración entre estudiantes y docentes, mejorando la comunicación y el trabajo en equipo. Adaptación a diferentes estilos de aprendizaje; las herramientas digitales permiten personalizar el aprendizaje, atendiendo a las diversas necesidades y estilos de los estudiantes.
publishDate 2025
dc.date.none.fl_str_mv 2025-08-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Tesis de maestria
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/183956
https://doi.org/10.35537/10915/183956
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/183956
https://doi.org/10.35537/10915/183956
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846064429709393920
score 13.22299