El lugar de las herramientas digitales en las experiencias de aprendizaje de los estudiantes de educación general media : estudio de caso en la Unidad Educativa Francisco Flor

Autores
Romo Rivera, Onela Marisol
Año de publicación
2025
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Torti, Barbara
Gozález, Federico
Olaizola, Eugenia
Descripción
El uso de herramientas digitales en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de la Educación General Media en la Unidad Educativa Francisco Flor se centra en la integración de tecnologías que facilitan el aprendizaje., los estudiantes de hoy en día están creciendo en un mundo digital y, por lo tanto, están más familiarizados con dispositivos digitales. Estas herramientas pueden incluir plataformas de aprendizaje en línea, aplicaciones educativas, recursos multimedia y redes sociales, que permiten a los estudiantes acceder a materiales didácticos de manera más interactiva y colaborativa. Estas herramientas podrían abarcar los siguientes puntos: Acceso a la información ilimitada, mejora del aprendizaje; personalización, retroalimentación inmediata, en donde los estudiantes pueden interactuar con el contenido y entre ellos de manera efectiva. accesibilidad, facilitan el acceso a una amplia variedad de recursos educativos, permitiendo a los estudiantes explorar diferentes temas a su propio ritmo. a desarrollar competencias digitales esenciales para su futuro académico y profesional. Colaboración y comunicación; las plataformas digitales promueven la colaboración entre estudiantes y docentes, mejorando la comunicación y el trabajo en equipo. Adaptación a diferentes estilos de aprendizaje; las herramientas digitales permiten personalizar el aprendizaje, atendiendo a las diversas necesidades y estilos de los estudiantes.
Fil: Romo Rivera, Onela Marisol. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Materia
Educación
Accesibilidad
Adaptación
Comunicación
Desarrollo
Herramientas digitales
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte3173

id MemAca_e3a87187c6f9ec59486eda9266c786f0
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte3173
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling El lugar de las herramientas digitales en las experiencias de aprendizaje de los estudiantes de educación general media : estudio de caso en la Unidad Educativa Francisco FlorRomo Rivera, Onela MarisolEducaciónAccesibilidadAdaptaciónComunicaciónDesarrolloHerramientas digitalesEl uso de herramientas digitales en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de la Educación General Media en la Unidad Educativa Francisco Flor se centra en la integración de tecnologías que facilitan el aprendizaje., los estudiantes de hoy en día están creciendo en un mundo digital y, por lo tanto, están más familiarizados con dispositivos digitales. Estas herramientas pueden incluir plataformas de aprendizaje en línea, aplicaciones educativas, recursos multimedia y redes sociales, que permiten a los estudiantes acceder a materiales didácticos de manera más interactiva y colaborativa. Estas herramientas podrían abarcar los siguientes puntos: Acceso a la información ilimitada, mejora del aprendizaje; personalización, retroalimentación inmediata, en donde los estudiantes pueden interactuar con el contenido y entre ellos de manera efectiva. accesibilidad, facilitan el acceso a una amplia variedad de recursos educativos, permitiendo a los estudiantes explorar diferentes temas a su propio ritmo. a desarrollar competencias digitales esenciales para su futuro académico y profesional. Colaboración y comunicación; las plataformas digitales promueven la colaboración entre estudiantes y docentes, mejorando la comunicación y el trabajo en equipo. Adaptación a diferentes estilos de aprendizaje; las herramientas digitales permiten personalizar el aprendizaje, atendiendo a las diversas necesidades y estilos de los estudiantes.Fil: Romo Rivera, Onela Marisol. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Torti, BarbaraGozález, FedericoOlaizola, Eugenia2025-08-04info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.3173/te.3173.pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLP2025-10-16T09:33:01Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte3173Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-10-16 09:33:03.095Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv El lugar de las herramientas digitales en las experiencias de aprendizaje de los estudiantes de educación general media : estudio de caso en la Unidad Educativa Francisco Flor
title El lugar de las herramientas digitales en las experiencias de aprendizaje de los estudiantes de educación general media : estudio de caso en la Unidad Educativa Francisco Flor
spellingShingle El lugar de las herramientas digitales en las experiencias de aprendizaje de los estudiantes de educación general media : estudio de caso en la Unidad Educativa Francisco Flor
Romo Rivera, Onela Marisol
Educación
Accesibilidad
Adaptación
Comunicación
Desarrollo
Herramientas digitales
title_short El lugar de las herramientas digitales en las experiencias de aprendizaje de los estudiantes de educación general media : estudio de caso en la Unidad Educativa Francisco Flor
title_full El lugar de las herramientas digitales en las experiencias de aprendizaje de los estudiantes de educación general media : estudio de caso en la Unidad Educativa Francisco Flor
title_fullStr El lugar de las herramientas digitales en las experiencias de aprendizaje de los estudiantes de educación general media : estudio de caso en la Unidad Educativa Francisco Flor
title_full_unstemmed El lugar de las herramientas digitales en las experiencias de aprendizaje de los estudiantes de educación general media : estudio de caso en la Unidad Educativa Francisco Flor
title_sort El lugar de las herramientas digitales en las experiencias de aprendizaje de los estudiantes de educación general media : estudio de caso en la Unidad Educativa Francisco Flor
dc.creator.none.fl_str_mv Romo Rivera, Onela Marisol
author Romo Rivera, Onela Marisol
author_facet Romo Rivera, Onela Marisol
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Torti, Barbara
Gozález, Federico
Olaizola, Eugenia
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Accesibilidad
Adaptación
Comunicación
Desarrollo
Herramientas digitales
topic Educación
Accesibilidad
Adaptación
Comunicación
Desarrollo
Herramientas digitales
dc.description.none.fl_txt_mv El uso de herramientas digitales en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de la Educación General Media en la Unidad Educativa Francisco Flor se centra en la integración de tecnologías que facilitan el aprendizaje., los estudiantes de hoy en día están creciendo en un mundo digital y, por lo tanto, están más familiarizados con dispositivos digitales. Estas herramientas pueden incluir plataformas de aprendizaje en línea, aplicaciones educativas, recursos multimedia y redes sociales, que permiten a los estudiantes acceder a materiales didácticos de manera más interactiva y colaborativa. Estas herramientas podrían abarcar los siguientes puntos: Acceso a la información ilimitada, mejora del aprendizaje; personalización, retroalimentación inmediata, en donde los estudiantes pueden interactuar con el contenido y entre ellos de manera efectiva. accesibilidad, facilitan el acceso a una amplia variedad de recursos educativos, permitiendo a los estudiantes explorar diferentes temas a su propio ritmo. a desarrollar competencias digitales esenciales para su futuro académico y profesional. Colaboración y comunicación; las plataformas digitales promueven la colaboración entre estudiantes y docentes, mejorando la comunicación y el trabajo en equipo. Adaptación a diferentes estilos de aprendizaje; las herramientas digitales permiten personalizar el aprendizaje, atendiendo a las diversas necesidades y estilos de los estudiantes.
Fil: Romo Rivera, Onela Marisol. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
description El uso de herramientas digitales en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de la Educación General Media en la Unidad Educativa Francisco Flor se centra en la integración de tecnologías que facilitan el aprendizaje., los estudiantes de hoy en día están creciendo en un mundo digital y, por lo tanto, están más familiarizados con dispositivos digitales. Estas herramientas pueden incluir plataformas de aprendizaje en línea, aplicaciones educativas, recursos multimedia y redes sociales, que permiten a los estudiantes acceder a materiales didácticos de manera más interactiva y colaborativa. Estas herramientas podrían abarcar los siguientes puntos: Acceso a la información ilimitada, mejora del aprendizaje; personalización, retroalimentación inmediata, en donde los estudiantes pueden interactuar con el contenido y entre ellos de manera efectiva. accesibilidad, facilitan el acceso a una amplia variedad de recursos educativos, permitiendo a los estudiantes explorar diferentes temas a su propio ritmo. a desarrollar competencias digitales esenciales para su futuro académico y profesional. Colaboración y comunicación; las plataformas digitales promueven la colaboración entre estudiantes y docentes, mejorando la comunicación y el trabajo en equipo. Adaptación a diferentes estilos de aprendizaje; las herramientas digitales permiten personalizar el aprendizaje, atendiendo a las diversas necesidades y estilos de los estudiantes.
publishDate 2025
dc.date.none.fl_str_mv 2025-08-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.3173/te.3173.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.3173/te.3173.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1846143293247717376
score 13.22299