El lugar de las herramientas digitales en las experiencias de aprendizaje de los estudiantes de educación general media : estudio de caso en la Unidad Educativa Francisco Flor
- Autores
- Romo Rivera, Onela Marisol
- Año de publicación
- 2025
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Torti, Barbara
Gozález, Federico
Olaizola, Eugenia - Descripción
- El uso de herramientas digitales en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de la Educación General Media en la Unidad Educativa Francisco Flor se centra en la integración de tecnologías que facilitan el aprendizaje., los estudiantes de hoy en día están creciendo en un mundo digital y, por lo tanto, están más familiarizados con dispositivos digitales. Estas herramientas pueden incluir plataformas de aprendizaje en línea, aplicaciones educativas, recursos multimedia y redes sociales, que permiten a los estudiantes acceder a materiales didácticos de manera más interactiva y colaborativa. Estas herramientas podrían abarcar los siguientes puntos: Acceso a la información ilimitada, mejora del aprendizaje; personalización, retroalimentación inmediata, en donde los estudiantes pueden interactuar con el contenido y entre ellos de manera efectiva. accesibilidad, facilitan el acceso a una amplia variedad de recursos educativos, permitiendo a los estudiantes explorar diferentes temas a su propio ritmo. a desarrollar competencias digitales esenciales para su futuro académico y profesional. Colaboración y comunicación; las plataformas digitales promueven la colaboración entre estudiantes y docentes, mejorando la comunicación y el trabajo en equipo. Adaptación a diferentes estilos de aprendizaje; las herramientas digitales permiten personalizar el aprendizaje, atendiendo a las diversas necesidades y estilos de los estudiantes.
Fil: Romo Rivera, Onela Marisol. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. - Materia
-
Educación
Accesibilidad
Adaptación
Comunicación
Desarrollo
Herramientas digitales - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte3173
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_e3a87187c6f9ec59486eda9266c786f0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte3173 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
El lugar de las herramientas digitales en las experiencias de aprendizaje de los estudiantes de educación general media : estudio de caso en la Unidad Educativa Francisco FlorRomo Rivera, Onela MarisolEducaciónAccesibilidadAdaptaciónComunicaciónDesarrolloHerramientas digitalesEl uso de herramientas digitales en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de la Educación General Media en la Unidad Educativa Francisco Flor se centra en la integración de tecnologías que facilitan el aprendizaje., los estudiantes de hoy en día están creciendo en un mundo digital y, por lo tanto, están más familiarizados con dispositivos digitales. Estas herramientas pueden incluir plataformas de aprendizaje en línea, aplicaciones educativas, recursos multimedia y redes sociales, que permiten a los estudiantes acceder a materiales didácticos de manera más interactiva y colaborativa. Estas herramientas podrían abarcar los siguientes puntos: Acceso a la información ilimitada, mejora del aprendizaje; personalización, retroalimentación inmediata, en donde los estudiantes pueden interactuar con el contenido y entre ellos de manera efectiva. accesibilidad, facilitan el acceso a una amplia variedad de recursos educativos, permitiendo a los estudiantes explorar diferentes temas a su propio ritmo. a desarrollar competencias digitales esenciales para su futuro académico y profesional. Colaboración y comunicación; las plataformas digitales promueven la colaboración entre estudiantes y docentes, mejorando la comunicación y el trabajo en equipo. Adaptación a diferentes estilos de aprendizaje; las herramientas digitales permiten personalizar el aprendizaje, atendiendo a las diversas necesidades y estilos de los estudiantes.Fil: Romo Rivera, Onela Marisol. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Torti, BarbaraGozález, FedericoOlaizola, Eugenia2025-08-04info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.3173/te.3173.pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLP2025-10-16T09:33:01Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte3173Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-10-16 09:33:03.095Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El lugar de las herramientas digitales en las experiencias de aprendizaje de los estudiantes de educación general media : estudio de caso en la Unidad Educativa Francisco Flor |
title |
El lugar de las herramientas digitales en las experiencias de aprendizaje de los estudiantes de educación general media : estudio de caso en la Unidad Educativa Francisco Flor |
spellingShingle |
El lugar de las herramientas digitales en las experiencias de aprendizaje de los estudiantes de educación general media : estudio de caso en la Unidad Educativa Francisco Flor Romo Rivera, Onela Marisol Educación Accesibilidad Adaptación Comunicación Desarrollo Herramientas digitales |
title_short |
El lugar de las herramientas digitales en las experiencias de aprendizaje de los estudiantes de educación general media : estudio de caso en la Unidad Educativa Francisco Flor |
title_full |
El lugar de las herramientas digitales en las experiencias de aprendizaje de los estudiantes de educación general media : estudio de caso en la Unidad Educativa Francisco Flor |
title_fullStr |
El lugar de las herramientas digitales en las experiencias de aprendizaje de los estudiantes de educación general media : estudio de caso en la Unidad Educativa Francisco Flor |
title_full_unstemmed |
El lugar de las herramientas digitales en las experiencias de aprendizaje de los estudiantes de educación general media : estudio de caso en la Unidad Educativa Francisco Flor |
title_sort |
El lugar de las herramientas digitales en las experiencias de aprendizaje de los estudiantes de educación general media : estudio de caso en la Unidad Educativa Francisco Flor |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Romo Rivera, Onela Marisol |
author |
Romo Rivera, Onela Marisol |
author_facet |
Romo Rivera, Onela Marisol |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Torti, Barbara Gozález, Federico Olaizola, Eugenia |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Accesibilidad Adaptación Comunicación Desarrollo Herramientas digitales |
topic |
Educación Accesibilidad Adaptación Comunicación Desarrollo Herramientas digitales |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El uso de herramientas digitales en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de la Educación General Media en la Unidad Educativa Francisco Flor se centra en la integración de tecnologías que facilitan el aprendizaje., los estudiantes de hoy en día están creciendo en un mundo digital y, por lo tanto, están más familiarizados con dispositivos digitales. Estas herramientas pueden incluir plataformas de aprendizaje en línea, aplicaciones educativas, recursos multimedia y redes sociales, que permiten a los estudiantes acceder a materiales didácticos de manera más interactiva y colaborativa. Estas herramientas podrían abarcar los siguientes puntos: Acceso a la información ilimitada, mejora del aprendizaje; personalización, retroalimentación inmediata, en donde los estudiantes pueden interactuar con el contenido y entre ellos de manera efectiva. accesibilidad, facilitan el acceso a una amplia variedad de recursos educativos, permitiendo a los estudiantes explorar diferentes temas a su propio ritmo. a desarrollar competencias digitales esenciales para su futuro académico y profesional. Colaboración y comunicación; las plataformas digitales promueven la colaboración entre estudiantes y docentes, mejorando la comunicación y el trabajo en equipo. Adaptación a diferentes estilos de aprendizaje; las herramientas digitales permiten personalizar el aprendizaje, atendiendo a las diversas necesidades y estilos de los estudiantes. Fil: Romo Rivera, Onela Marisol. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. |
description |
El uso de herramientas digitales en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de la Educación General Media en la Unidad Educativa Francisco Flor se centra en la integración de tecnologías que facilitan el aprendizaje., los estudiantes de hoy en día están creciendo en un mundo digital y, por lo tanto, están más familiarizados con dispositivos digitales. Estas herramientas pueden incluir plataformas de aprendizaje en línea, aplicaciones educativas, recursos multimedia y redes sociales, que permiten a los estudiantes acceder a materiales didácticos de manera más interactiva y colaborativa. Estas herramientas podrían abarcar los siguientes puntos: Acceso a la información ilimitada, mejora del aprendizaje; personalización, retroalimentación inmediata, en donde los estudiantes pueden interactuar con el contenido y entre ellos de manera efectiva. accesibilidad, facilitan el acceso a una amplia variedad de recursos educativos, permitiendo a los estudiantes explorar diferentes temas a su propio ritmo. a desarrollar competencias digitales esenciales para su futuro académico y profesional. Colaboración y comunicación; las plataformas digitales promueven la colaboración entre estudiantes y docentes, mejorando la comunicación y el trabajo en equipo. Adaptación a diferentes estilos de aprendizaje; las herramientas digitales permiten personalizar el aprendizaje, atendiendo a las diversas necesidades y estilos de los estudiantes. |
publishDate |
2025 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2025-08-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.3173/te.3173.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.3173/te.3173.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846143293247717376 |
score |
13.22299 |