Nuevas perspectivas en la docencia y el teletrabajo

Autores
Boronat Vitoria, Teodomiro; Sellés Cantó, Miguel Ángel; Pérez Bernabeu, Elena
Año de publicación
2005
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El impacto de las tecnologías ha llegado a la redefinición de una sociedad basada en una producción agrícola para dar lugar a la producción del conocimiento. La nueva sociedad de la información exige empresas cada vez más ágiles, más globalizadas y competitivas, sensibles a los cambios y que reaccionen rápidamente ante las variaciones del mercado, donde ya no importa la ubicación física de la misma ya que la tecnología de la comunicación permitirá subsanar la mayoría de los inconvenientes temporales. En una nueva era donde se da paso al poder del conocimiento que permite productos y servicios cada vez más dinámicos y personalizados parece haber terminado la producción en serie dando lugar a un proceso donde el trabajo sigue al hombre. Este nuevo concepto que se introduce en la era digital al que denominamos teletrabajo permite el acceso a fuentes de trabajo sin distinción de sexo, edad, ubicación y/o discapacidad física ya que gracias a las tecnologías disponibles y al buen aprovechamiento de las mismas podemos igualar las condiciones de acceso al trabajo para muchos que hoy no lo tienen. Este manejo de tecnología como email, video conferencia, navegar por Internet, telefonía, chat, es algo muy común e incorporado en su vida cotidiana para los niños de la actualidad y que seguramente lo incorporarán a su vida laboral cuando lleguen a ser profesionales. Por este motivo se necesitarán profesionales cada vez más ágiles y con destreza para ser competitivos en su vida personal y laboral y por lo tanto se necesitaran docentes con aptitudes y actitudes pro-activas que colaboren en el proceso educativo. En la actualidad la colaboración entre la Universidad y otras instituciones públicas y privadas en investigación y formación es un hecho concreto. Muchas empresas privadas y administraciones públicas se han acercado a la Universidad demandando servicios y ésta última a través de sus propios profesionales vuelca sus saberes a la comunidad realizando asistencia técnica a departamentos de Recursos Humanos, asesoramiento en los programas de formación, en el uso de materiales, en la didáctica, en la formación multimedia que facilita el autoaprendizaje, etc.
Eje: Educación universitaria: Experiencias uso NTIC
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
Educación
Docencia
universidad
Teletrabajo
tecnología
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24857

id SEDICI_3890c2107f9a1999eec0cdd44f8a338c
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24857
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Nuevas perspectivas en la docencia y el teletrabajoBoronat Vitoria, TeodomiroSellés Cantó, Miguel ÁngelPérez Bernabeu, ElenaCiencias InformáticasEducaciónDocenciauniversidadTeletrabajotecnologíaEl impacto de las tecnologías ha llegado a la redefinición de una sociedad basada en una producción agrícola para dar lugar a la producción del conocimiento. La nueva sociedad de la información exige empresas cada vez más ágiles, más globalizadas y competitivas, sensibles a los cambios y que reaccionen rápidamente ante las variaciones del mercado, donde ya no importa la ubicación física de la misma ya que la tecnología de la comunicación permitirá subsanar la mayoría de los inconvenientes temporales. En una nueva era donde se da paso al poder del conocimiento que permite productos y servicios cada vez más dinámicos y personalizados parece haber terminado la producción en serie dando lugar a un proceso donde el trabajo sigue al hombre. Este nuevo concepto que se introduce en la era digital al que denominamos teletrabajo permite el acceso a fuentes de trabajo sin distinción de sexo, edad, ubicación y/o discapacidad física ya que gracias a las tecnologías disponibles y al buen aprovechamiento de las mismas podemos igualar las condiciones de acceso al trabajo para muchos que hoy no lo tienen. Este manejo de tecnología como email, video conferencia, navegar por Internet, telefonía, chat, es algo muy común e incorporado en su vida cotidiana para los niños de la actualidad y que seguramente lo incorporarán a su vida laboral cuando lleguen a ser profesionales. Por este motivo se necesitarán profesionales cada vez más ágiles y con destreza para ser competitivos en su vida personal y laboral y por lo tanto se necesitaran docentes con aptitudes y actitudes pro-activas que colaboren en el proceso educativo. En la actualidad la colaboración entre la Universidad y otras instituciones públicas y privadas en investigación y formación es un hecho concreto. Muchas empresas privadas y administraciones públicas se han acercado a la Universidad demandando servicios y ésta última a través de sus propios profesionales vuelca sus saberes a la comunidad realizando asistencia técnica a departamentos de Recursos Humanos, asesoramiento en los programas de formación, en el uso de materiales, en la didáctica, en la formación multimedia que facilita el autoaprendizaje, etc.Eje: Educación universitaria: Experiencias uso NTICRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2005-02info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24857spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T10:48:38Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24857Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 10:48:39.001SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Nuevas perspectivas en la docencia y el teletrabajo
title Nuevas perspectivas en la docencia y el teletrabajo
spellingShingle Nuevas perspectivas en la docencia y el teletrabajo
Boronat Vitoria, Teodomiro
Ciencias Informáticas
Educación
Docencia
universidad
Teletrabajo
tecnología
title_short Nuevas perspectivas en la docencia y el teletrabajo
title_full Nuevas perspectivas en la docencia y el teletrabajo
title_fullStr Nuevas perspectivas en la docencia y el teletrabajo
title_full_unstemmed Nuevas perspectivas en la docencia y el teletrabajo
title_sort Nuevas perspectivas en la docencia y el teletrabajo
dc.creator.none.fl_str_mv Boronat Vitoria, Teodomiro
Sellés Cantó, Miguel Ángel
Pérez Bernabeu, Elena
author Boronat Vitoria, Teodomiro
author_facet Boronat Vitoria, Teodomiro
Sellés Cantó, Miguel Ángel
Pérez Bernabeu, Elena
author_role author
author2 Sellés Cantó, Miguel Ángel
Pérez Bernabeu, Elena
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Educación
Docencia
universidad
Teletrabajo
tecnología
topic Ciencias Informáticas
Educación
Docencia
universidad
Teletrabajo
tecnología
dc.description.none.fl_txt_mv El impacto de las tecnologías ha llegado a la redefinición de una sociedad basada en una producción agrícola para dar lugar a la producción del conocimiento. La nueva sociedad de la información exige empresas cada vez más ágiles, más globalizadas y competitivas, sensibles a los cambios y que reaccionen rápidamente ante las variaciones del mercado, donde ya no importa la ubicación física de la misma ya que la tecnología de la comunicación permitirá subsanar la mayoría de los inconvenientes temporales. En una nueva era donde se da paso al poder del conocimiento que permite productos y servicios cada vez más dinámicos y personalizados parece haber terminado la producción en serie dando lugar a un proceso donde el trabajo sigue al hombre. Este nuevo concepto que se introduce en la era digital al que denominamos teletrabajo permite el acceso a fuentes de trabajo sin distinción de sexo, edad, ubicación y/o discapacidad física ya que gracias a las tecnologías disponibles y al buen aprovechamiento de las mismas podemos igualar las condiciones de acceso al trabajo para muchos que hoy no lo tienen. Este manejo de tecnología como email, video conferencia, navegar por Internet, telefonía, chat, es algo muy común e incorporado en su vida cotidiana para los niños de la actualidad y que seguramente lo incorporarán a su vida laboral cuando lleguen a ser profesionales. Por este motivo se necesitarán profesionales cada vez más ágiles y con destreza para ser competitivos en su vida personal y laboral y por lo tanto se necesitaran docentes con aptitudes y actitudes pro-activas que colaboren en el proceso educativo. En la actualidad la colaboración entre la Universidad y otras instituciones públicas y privadas en investigación y formación es un hecho concreto. Muchas empresas privadas y administraciones públicas se han acercado a la Universidad demandando servicios y ésta última a través de sus propios profesionales vuelca sus saberes a la comunidad realizando asistencia técnica a departamentos de Recursos Humanos, asesoramiento en los programas de formación, en el uso de materiales, en la didáctica, en la formación multimedia que facilita el autoaprendizaje, etc.
Eje: Educación universitaria: Experiencias uso NTIC
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description El impacto de las tecnologías ha llegado a la redefinición de una sociedad basada en una producción agrícola para dar lugar a la producción del conocimiento. La nueva sociedad de la información exige empresas cada vez más ágiles, más globalizadas y competitivas, sensibles a los cambios y que reaccionen rápidamente ante las variaciones del mercado, donde ya no importa la ubicación física de la misma ya que la tecnología de la comunicación permitirá subsanar la mayoría de los inconvenientes temporales. En una nueva era donde se da paso al poder del conocimiento que permite productos y servicios cada vez más dinámicos y personalizados parece haber terminado la producción en serie dando lugar a un proceso donde el trabajo sigue al hombre. Este nuevo concepto que se introduce en la era digital al que denominamos teletrabajo permite el acceso a fuentes de trabajo sin distinción de sexo, edad, ubicación y/o discapacidad física ya que gracias a las tecnologías disponibles y al buen aprovechamiento de las mismas podemos igualar las condiciones de acceso al trabajo para muchos que hoy no lo tienen. Este manejo de tecnología como email, video conferencia, navegar por Internet, telefonía, chat, es algo muy común e incorporado en su vida cotidiana para los niños de la actualidad y que seguramente lo incorporarán a su vida laboral cuando lleguen a ser profesionales. Por este motivo se necesitarán profesionales cada vez más ágiles y con destreza para ser competitivos en su vida personal y laboral y por lo tanto se necesitaran docentes con aptitudes y actitudes pro-activas que colaboren en el proceso educativo. En la actualidad la colaboración entre la Universidad y otras instituciones públicas y privadas en investigación y formación es un hecho concreto. Muchas empresas privadas y administraciones públicas se han acercado a la Universidad demandando servicios y ésta última a través de sus propios profesionales vuelca sus saberes a la comunidad realizando asistencia técnica a departamentos de Recursos Humanos, asesoramiento en los programas de formación, en el uso de materiales, en la didáctica, en la formación multimedia que facilita el autoaprendizaje, etc.
publishDate 2005
dc.date.none.fl_str_mv 2005-02
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24857
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24857
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846063915380768768
score 13.22299