Gimnasia y Sensopercepción: la problemática frente al paradigma de la medicalización
- Autores
- Pagola, María Laura; Yutzis, Daniela
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Luego de haber indagado los usos de la anatomía en la enseñanza de prácticas corporales y de haber analizado a partir de allí las intrincadas relaciones entre aquello que de manera genérica llamaremos las gimnasias, la educación física y la salud, nuestra atención se centra ahora en pensar los modos en que debemos abordar estos temas para la formación de futuros profesionales. Una vez observadas las prácticas y desplegado el campo teórico perteneciente a los territorios que nos ocupan, ponemos la atención en los modos posibles de enseñanza de estos saberes con los estudiantes de cuarto y quinto año de la carrera. Para ello será indispensable rescatar ciertas construcciones de los trabajos anteriores y tener en consideración que la enseñanza de aquellos saberes ligados a la anatomía, así como también las cuestiones que de algún modo abordan la salud, quedan especialmente imbricadas en las discusiones acerca de los nuevos constructos en torno al cuerpo.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación Física
Gimnasia
Sensopercepción
Anatomía
Enseñanza - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/86378
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_387aebd21f5fceec7c580a27d5b3b739 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/86378 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Gimnasia y Sensopercepción: la problemática frente al paradigma de la medicalizaciónPagola, María LauraYutzis, DanielaEducación FísicaGimnasiaSensopercepciónAnatomíaEnseñanzaLuego de haber indagado los usos de la anatomía en la enseñanza de prácticas corporales y de haber analizado a partir de allí las intrincadas relaciones entre aquello que de manera genérica llamaremos las gimnasias, la educación física y la salud, nuestra atención se centra ahora en pensar los modos en que debemos abordar estos temas para la formación de futuros profesionales. Una vez observadas las prácticas y desplegado el campo teórico perteneciente a los territorios que nos ocupan, ponemos la atención en los modos posibles de enseñanza de estos saberes con los estudiantes de cuarto y quinto año de la carrera. Para ello será indispensable rescatar ciertas construcciones de los trabajos anteriores y tener en consideración que la enseñanza de aquellos saberes ligados a la anatomía, así como también las cuestiones que de algún modo abordan <i>la salud</i>, quedan especialmente imbricadas en las discusiones acerca de los nuevos constructos en torno al cuerpo.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2019-10-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/86378spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas/Mesa09_Pagola_Gimnasia.pdf/view?searchterm=Noneinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:17:09Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/86378Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:17:09.264SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Gimnasia y Sensopercepción: la problemática frente al paradigma de la medicalización |
title |
Gimnasia y Sensopercepción: la problemática frente al paradigma de la medicalización |
spellingShingle |
Gimnasia y Sensopercepción: la problemática frente al paradigma de la medicalización Pagola, María Laura Educación Física Gimnasia Sensopercepción Anatomía Enseñanza |
title_short |
Gimnasia y Sensopercepción: la problemática frente al paradigma de la medicalización |
title_full |
Gimnasia y Sensopercepción: la problemática frente al paradigma de la medicalización |
title_fullStr |
Gimnasia y Sensopercepción: la problemática frente al paradigma de la medicalización |
title_full_unstemmed |
Gimnasia y Sensopercepción: la problemática frente al paradigma de la medicalización |
title_sort |
Gimnasia y Sensopercepción: la problemática frente al paradigma de la medicalización |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Pagola, María Laura Yutzis, Daniela |
author |
Pagola, María Laura |
author_facet |
Pagola, María Laura Yutzis, Daniela |
author_role |
author |
author2 |
Yutzis, Daniela |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Física Gimnasia Sensopercepción Anatomía Enseñanza |
topic |
Educación Física Gimnasia Sensopercepción Anatomía Enseñanza |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Luego de haber indagado los usos de la anatomía en la enseñanza de prácticas corporales y de haber analizado a partir de allí las intrincadas relaciones entre aquello que de manera genérica llamaremos las gimnasias, la educación física y la salud, nuestra atención se centra ahora en pensar los modos en que debemos abordar estos temas para la formación de futuros profesionales. Una vez observadas las prácticas y desplegado el campo teórico perteneciente a los territorios que nos ocupan, ponemos la atención en los modos posibles de enseñanza de estos saberes con los estudiantes de cuarto y quinto año de la carrera. Para ello será indispensable rescatar ciertas construcciones de los trabajos anteriores y tener en consideración que la enseñanza de aquellos saberes ligados a la anatomía, así como también las cuestiones que de algún modo abordan <i>la salud</i>, quedan especialmente imbricadas en las discusiones acerca de los nuevos constructos en torno al cuerpo. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
Luego de haber indagado los usos de la anatomía en la enseñanza de prácticas corporales y de haber analizado a partir de allí las intrincadas relaciones entre aquello que de manera genérica llamaremos las gimnasias, la educación física y la salud, nuestra atención se centra ahora en pensar los modos en que debemos abordar estos temas para la formación de futuros profesionales. Una vez observadas las prácticas y desplegado el campo teórico perteneciente a los territorios que nos ocupan, ponemos la atención en los modos posibles de enseñanza de estos saberes con los estudiantes de cuarto y quinto año de la carrera. Para ello será indispensable rescatar ciertas construcciones de los trabajos anteriores y tener en consideración que la enseñanza de aquellos saberes ligados a la anatomía, así como también las cuestiones que de algún modo abordan <i>la salud</i>, quedan especialmente imbricadas en las discusiones acerca de los nuevos constructos en torno al cuerpo. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-10-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/86378 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/86378 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas/Mesa09_Pagola_Gimnasia.pdf/view?searchterm=None info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616044242534400 |
score |
13.070432 |