Cooperativismo escolar : Propuestas didácticas en el contexto de la educación cooperativa
- Autores
- Bozzano, Patricia Eva
- Año de publicación
- 2012
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El Modelo Curricular de la República Argentina incluye como uno de sus objetivos prácticas cooperativas en la Educación Secundaria. El presente trabajo desarrolla un proyecto para dar lugar a la estimulación de las habilidades interpersonales a través de actividades para la clase de Matemática correspondiente a la etapa de formalización de estructuras conceptuales-procedimentales, apoyadas en los Pilares del Cooperativismo, con una concepción de Educación para la Libertad, la Justicia y la Solidaridad.
The curricular Model for Argentina includes cooperative practices as one of the most important objectives within high school programs. This contribution shows a project to give space for the interpersonal stimulation skills through Mathematics classes within the span of the development of conceptual structures. They are explained by the pillars of cooperativism within a label of Freedom, Justice and Solidarity.
Liceo "Víctor Mercante" - Materia
-
Matemática
Educación
prácticas cooperativas en la clase de matemáticas - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/129334
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_37f9532bcd2c8ddd8eb551787591d4f8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/129334 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Cooperativismo escolar : Propuestas didácticas en el contexto de la educación cooperativaBozzano, Patricia EvaMatemáticaEducaciónprácticas cooperativas en la clase de matemáticasEl Modelo Curricular de la República Argentina incluye como uno de sus objetivos prácticas cooperativas en la Educación Secundaria. El presente trabajo desarrolla un proyecto para dar lugar a la estimulación de las habilidades interpersonales a través de actividades para la clase de Matemática correspondiente a la etapa de formalización de estructuras conceptuales-procedimentales, apoyadas en los Pilares del Cooperativismo, con una concepción de Educación para la Libertad, la Justicia y la Solidaridad.The curricular Model for Argentina includes cooperative practices as one of the most important objectives within high school programs. This contribution shows a project to give space for the interpersonal stimulation skills through Mathematics classes within the span of the development of conceptual structures. They are explained by the pillars of cooperativism within a label of Freedom, Justice and Solidarity.Liceo "Víctor Mercante"2012info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf423-432http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/129334spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://funes.uniandes.edu.co/4137/1/BozzanoCooperativismoALME2012.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:31:32Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/129334Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:31:32.599SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Cooperativismo escolar : Propuestas didácticas en el contexto de la educación cooperativa |
title |
Cooperativismo escolar : Propuestas didácticas en el contexto de la educación cooperativa |
spellingShingle |
Cooperativismo escolar : Propuestas didácticas en el contexto de la educación cooperativa Bozzano, Patricia Eva Matemática Educación prácticas cooperativas en la clase de matemáticas |
title_short |
Cooperativismo escolar : Propuestas didácticas en el contexto de la educación cooperativa |
title_full |
Cooperativismo escolar : Propuestas didácticas en el contexto de la educación cooperativa |
title_fullStr |
Cooperativismo escolar : Propuestas didácticas en el contexto de la educación cooperativa |
title_full_unstemmed |
Cooperativismo escolar : Propuestas didácticas en el contexto de la educación cooperativa |
title_sort |
Cooperativismo escolar : Propuestas didácticas en el contexto de la educación cooperativa |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Bozzano, Patricia Eva |
author |
Bozzano, Patricia Eva |
author_facet |
Bozzano, Patricia Eva |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Matemática Educación prácticas cooperativas en la clase de matemáticas |
topic |
Matemática Educación prácticas cooperativas en la clase de matemáticas |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El Modelo Curricular de la República Argentina incluye como uno de sus objetivos prácticas cooperativas en la Educación Secundaria. El presente trabajo desarrolla un proyecto para dar lugar a la estimulación de las habilidades interpersonales a través de actividades para la clase de Matemática correspondiente a la etapa de formalización de estructuras conceptuales-procedimentales, apoyadas en los Pilares del Cooperativismo, con una concepción de Educación para la Libertad, la Justicia y la Solidaridad. The curricular Model for Argentina includes cooperative practices as one of the most important objectives within high school programs. This contribution shows a project to give space for the interpersonal stimulation skills through Mathematics classes within the span of the development of conceptual structures. They are explained by the pillars of cooperativism within a label of Freedom, Justice and Solidarity. Liceo "Víctor Mercante" |
description |
El Modelo Curricular de la República Argentina incluye como uno de sus objetivos prácticas cooperativas en la Educación Secundaria. El presente trabajo desarrolla un proyecto para dar lugar a la estimulación de las habilidades interpersonales a través de actividades para la clase de Matemática correspondiente a la etapa de formalización de estructuras conceptuales-procedimentales, apoyadas en los Pilares del Cooperativismo, con una concepción de Educación para la Libertad, la Justicia y la Solidaridad. |
publishDate |
2012 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/129334 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/129334 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://funes.uniandes.edu.co/4137/1/BozzanoCooperativismoALME2012.pdf |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 423-432 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616195089629184 |
score |
13.070432 |