Cooperativismo escolar : Propuestas didácticas en el contexto de la educación cooperativa

Autores
Bozzano, Patricia Eva
Año de publicación
2012
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El Modelo Curricular de la República Argentina incluye como uno de sus objetivos prácticas cooperativas en la Educación Secundaria. El presente trabajo desarrolla un proyecto para dar lugar a la estimulación de las habilidades interpersonales a través de actividades para la clase de Matemática correspondiente a la etapa de formalización de estructuras conceptuales-procedimentales, apoyadas en los Pilares del Cooperativismo, con una concepción de Educación para la Libertad, la Justicia y la Solidaridad.
The curricular Model for Argentina includes cooperative practices as one of the most important objectives within high school programs. This contribution shows a project to give space for the interpersonal stimulation skills through Mathematics classes within the span of the development of conceptual structures. They are explained by the pillars of cooperativism within a label of Freedom, Justice and Solidarity.
Liceo "Víctor Mercante"
Materia
Matemática
Educación
prácticas cooperativas en la clase de matemáticas
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/129334

id SEDICI_37f9532bcd2c8ddd8eb551787591d4f8
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/129334
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Cooperativismo escolar : Propuestas didácticas en el contexto de la educación cooperativaBozzano, Patricia EvaMatemáticaEducaciónprácticas cooperativas en la clase de matemáticasEl Modelo Curricular de la República Argentina incluye como uno de sus objetivos prácticas cooperativas en la Educación Secundaria. El presente trabajo desarrolla un proyecto para dar lugar a la estimulación de las habilidades interpersonales a través de actividades para la clase de Matemática correspondiente a la etapa de formalización de estructuras conceptuales-procedimentales, apoyadas en los Pilares del Cooperativismo, con una concepción de Educación para la Libertad, la Justicia y la Solidaridad.The curricular Model for Argentina includes cooperative practices as one of the most important objectives within high school programs. This contribution shows a project to give space for the interpersonal stimulation skills through Mathematics classes within the span of the development of conceptual structures. They are explained by the pillars of cooperativism within a label of Freedom, Justice and Solidarity.Liceo "Víctor Mercante"2012info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf423-432http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/129334spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://funes.uniandes.edu.co/4137/1/BozzanoCooperativismoALME2012.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:31:32Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/129334Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:31:32.599SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Cooperativismo escolar : Propuestas didácticas en el contexto de la educación cooperativa
title Cooperativismo escolar : Propuestas didácticas en el contexto de la educación cooperativa
spellingShingle Cooperativismo escolar : Propuestas didácticas en el contexto de la educación cooperativa
Bozzano, Patricia Eva
Matemática
Educación
prácticas cooperativas en la clase de matemáticas
title_short Cooperativismo escolar : Propuestas didácticas en el contexto de la educación cooperativa
title_full Cooperativismo escolar : Propuestas didácticas en el contexto de la educación cooperativa
title_fullStr Cooperativismo escolar : Propuestas didácticas en el contexto de la educación cooperativa
title_full_unstemmed Cooperativismo escolar : Propuestas didácticas en el contexto de la educación cooperativa
title_sort Cooperativismo escolar : Propuestas didácticas en el contexto de la educación cooperativa
dc.creator.none.fl_str_mv Bozzano, Patricia Eva
author Bozzano, Patricia Eva
author_facet Bozzano, Patricia Eva
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Matemática
Educación
prácticas cooperativas en la clase de matemáticas
topic Matemática
Educación
prácticas cooperativas en la clase de matemáticas
dc.description.none.fl_txt_mv El Modelo Curricular de la República Argentina incluye como uno de sus objetivos prácticas cooperativas en la Educación Secundaria. El presente trabajo desarrolla un proyecto para dar lugar a la estimulación de las habilidades interpersonales a través de actividades para la clase de Matemática correspondiente a la etapa de formalización de estructuras conceptuales-procedimentales, apoyadas en los Pilares del Cooperativismo, con una concepción de Educación para la Libertad, la Justicia y la Solidaridad.
The curricular Model for Argentina includes cooperative practices as one of the most important objectives within high school programs. This contribution shows a project to give space for the interpersonal stimulation skills through Mathematics classes within the span of the development of conceptual structures. They are explained by the pillars of cooperativism within a label of Freedom, Justice and Solidarity.
Liceo "Víctor Mercante"
description El Modelo Curricular de la República Argentina incluye como uno de sus objetivos prácticas cooperativas en la Educación Secundaria. El presente trabajo desarrolla un proyecto para dar lugar a la estimulación de las habilidades interpersonales a través de actividades para la clase de Matemática correspondiente a la etapa de formalización de estructuras conceptuales-procedimentales, apoyadas en los Pilares del Cooperativismo, con una concepción de Educación para la Libertad, la Justicia y la Solidaridad.
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/129334
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/129334
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://funes.uniandes.edu.co/4137/1/BozzanoCooperativismoALME2012.pdf
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
423-432
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616195089629184
score 13.070432