Uso de material fílmico para el aprendizaje cooperativo informal en la clase de Matemática
- Autores
- Bozzano, Patricia Eva; Castellani, Paola Mariana
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Que la educación por sí misma es una actividad cooperativa, es una afirmación que hasta los propios estudiantes reconocen en sus mejores experiencias educativas en un marco pleno de cooperación, y con la guía adecuada. Como orientación para el desarrollo de actividades en el marco del aprendizaje cooperativo, la organización y esquematización de prescripciones, la identificación de los procesos de aprendizaje, con la correspondiente función de la enseñanza y la orientación para el docente, es que se propone interesar al alumno por el proceso y por los resultados. Para la etapa de aprestamiento como actividad inicial se pensó en una obra cinematográfica: La habitación de Fermat.
That education itself is a cooperative activity, is a statement that even the students themselves acknowledge in their best educational experiences in a full framework for cooperation, and with the right guidance. As a guide for the development of activities in the framework of cooperative learning, organization and outlining requirements, identification of learning processes, with the corresponding function of teaching and guidance for teachers, is that interest the student intends by the process and the results. For the stage of readiness as initial activity was thought a film: Fermat's room.
Liceo "Víctor Mercante" - Materia
-
Matemática
cine y matemática
aprendizaje cooperativo - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/104663
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_33870908c58f065aba497b81b475b420 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/104663 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Uso de material fílmico para el aprendizaje cooperativo informal en la clase de MatemáticaBozzano, Patricia EvaCastellani, Paola MarianaMatemáticacine y matemáticaaprendizaje cooperativoQue la educación por sí misma es una actividad cooperativa, es una afirmación que hasta los propios estudiantes reconocen en sus mejores experiencias educativas en un marco pleno de cooperación, y con la guía adecuada. Como orientación para el desarrollo de actividades en el marco del aprendizaje cooperativo, la organización y esquematización de prescripciones, la identificación de los procesos de aprendizaje, con la correspondiente función de la enseñanza y la orientación para el docente, es que se propone interesar al alumno por el proceso y por los resultados. Para la etapa de aprestamiento como actividad inicial se pensó en una obra cinematográfica: La habitación de Fermat.That education itself is a cooperative activity, is a statement that even the students themselves acknowledge in their best educational experiences in a full framework for cooperation, and with the right guidance. As a guide for the development of activities in the framework of cooperative learning, organization and outlining requirements, identification of learning processes, with the corresponding function of teaching and guidance for teachers, is that interest the student intends by the process and the results. For the stage of readiness as initial activity was thought a film: Fermat's room.Liceo "Víctor Mercante"2013info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf685-694http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/104663spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:22:53Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/104663Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:22:54.149SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Uso de material fílmico para el aprendizaje cooperativo informal en la clase de Matemática |
title |
Uso de material fílmico para el aprendizaje cooperativo informal en la clase de Matemática |
spellingShingle |
Uso de material fílmico para el aprendizaje cooperativo informal en la clase de Matemática Bozzano, Patricia Eva Matemática cine y matemática aprendizaje cooperativo |
title_short |
Uso de material fílmico para el aprendizaje cooperativo informal en la clase de Matemática |
title_full |
Uso de material fílmico para el aprendizaje cooperativo informal en la clase de Matemática |
title_fullStr |
Uso de material fílmico para el aprendizaje cooperativo informal en la clase de Matemática |
title_full_unstemmed |
Uso de material fílmico para el aprendizaje cooperativo informal en la clase de Matemática |
title_sort |
Uso de material fílmico para el aprendizaje cooperativo informal en la clase de Matemática |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Bozzano, Patricia Eva Castellani, Paola Mariana |
author |
Bozzano, Patricia Eva |
author_facet |
Bozzano, Patricia Eva Castellani, Paola Mariana |
author_role |
author |
author2 |
Castellani, Paola Mariana |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Matemática cine y matemática aprendizaje cooperativo |
topic |
Matemática cine y matemática aprendizaje cooperativo |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Que la educación por sí misma es una actividad cooperativa, es una afirmación que hasta los propios estudiantes reconocen en sus mejores experiencias educativas en un marco pleno de cooperación, y con la guía adecuada. Como orientación para el desarrollo de actividades en el marco del aprendizaje cooperativo, la organización y esquematización de prescripciones, la identificación de los procesos de aprendizaje, con la correspondiente función de la enseñanza y la orientación para el docente, es que se propone interesar al alumno por el proceso y por los resultados. Para la etapa de aprestamiento como actividad inicial se pensó en una obra cinematográfica: La habitación de Fermat. That education itself is a cooperative activity, is a statement that even the students themselves acknowledge in their best educational experiences in a full framework for cooperation, and with the right guidance. As a guide for the development of activities in the framework of cooperative learning, organization and outlining requirements, identification of learning processes, with the corresponding function of teaching and guidance for teachers, is that interest the student intends by the process and the results. For the stage of readiness as initial activity was thought a film: Fermat's room. Liceo "Víctor Mercante" |
description |
Que la educación por sí misma es una actividad cooperativa, es una afirmación que hasta los propios estudiantes reconocen en sus mejores experiencias educativas en un marco pleno de cooperación, y con la guía adecuada. Como orientación para el desarrollo de actividades en el marco del aprendizaje cooperativo, la organización y esquematización de prescripciones, la identificación de los procesos de aprendizaje, con la correspondiente función de la enseñanza y la orientación para el docente, es que se propone interesar al alumno por el proceso y por los resultados. Para la etapa de aprestamiento como actividad inicial se pensó en una obra cinematográfica: La habitación de Fermat. |
publishDate |
2013 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/104663 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/104663 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 685-694 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616105246588928 |
score |
13.070432 |