Uso de material fílmico para el aprendizaje cooperativo informal en la clase de Matemática

Autores
Bozzano, Patricia Eva; Castellani, Paola Mariana
Año de publicación
2013
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Que la educación por sí misma es una actividad cooperativa, es una afirmación que hasta los propios estudiantes reconocen en sus mejores experiencias educativas en un marco pleno de cooperación, y con la guía adecuada. Como orientación para el desarrollo de actividades en el marco del aprendizaje cooperativo, la organización y esquematización de prescripciones, la identificación de los procesos de aprendizaje, con la correspondiente función de la enseñanza y la orientación para el docente, es que se propone interesar al alumno por el proceso y por los resultados. Para la etapa de aprestamiento como actividad inicial se pensó en una obra cinematográfica: La habitación de Fermat.
That education itself is a cooperative activity, is a statement that even the students themselves acknowledge in their best educational experiences in a full framework for cooperation, and with the right guidance. As a guide for the development of activities in the framework of cooperative learning, organization and outlining requirements, identification of learning processes, with the corresponding function of teaching and guidance for teachers, is that interest the student intends by the process and the results. For the stage of readiness as initial activity was thought a film: Fermat's room.
Liceo "Víctor Mercante"
Materia
Matemática
cine y matemática
aprendizaje cooperativo
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/104663

id SEDICI_33870908c58f065aba497b81b475b420
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/104663
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Uso de material fílmico para el aprendizaje cooperativo informal en la clase de MatemáticaBozzano, Patricia EvaCastellani, Paola MarianaMatemáticacine y matemáticaaprendizaje cooperativoQue la educación por sí misma es una actividad cooperativa, es una afirmación que hasta los propios estudiantes reconocen en sus mejores experiencias educativas en un marco pleno de cooperación, y con la guía adecuada. Como orientación para el desarrollo de actividades en el marco del aprendizaje cooperativo, la organización y esquematización de prescripciones, la identificación de los procesos de aprendizaje, con la correspondiente función de la enseñanza y la orientación para el docente, es que se propone interesar al alumno por el proceso y por los resultados. Para la etapa de aprestamiento como actividad inicial se pensó en una obra cinematográfica: La habitación de Fermat.That education itself is a cooperative activity, is a statement that even the students themselves acknowledge in their best educational experiences in a full framework for cooperation, and with the right guidance. As a guide for the development of activities in the framework of cooperative learning, organization and outlining requirements, identification of learning processes, with the corresponding function of teaching and guidance for teachers, is that interest the student intends by the process and the results. For the stage of readiness as initial activity was thought a film: Fermat's room.Liceo "Víctor Mercante"2013info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf685-694http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/104663spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:22:53Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/104663Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:22:54.149SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Uso de material fílmico para el aprendizaje cooperativo informal en la clase de Matemática
title Uso de material fílmico para el aprendizaje cooperativo informal en la clase de Matemática
spellingShingle Uso de material fílmico para el aprendizaje cooperativo informal en la clase de Matemática
Bozzano, Patricia Eva
Matemática
cine y matemática
aprendizaje cooperativo
title_short Uso de material fílmico para el aprendizaje cooperativo informal en la clase de Matemática
title_full Uso de material fílmico para el aprendizaje cooperativo informal en la clase de Matemática
title_fullStr Uso de material fílmico para el aprendizaje cooperativo informal en la clase de Matemática
title_full_unstemmed Uso de material fílmico para el aprendizaje cooperativo informal en la clase de Matemática
title_sort Uso de material fílmico para el aprendizaje cooperativo informal en la clase de Matemática
dc.creator.none.fl_str_mv Bozzano, Patricia Eva
Castellani, Paola Mariana
author Bozzano, Patricia Eva
author_facet Bozzano, Patricia Eva
Castellani, Paola Mariana
author_role author
author2 Castellani, Paola Mariana
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Matemática
cine y matemática
aprendizaje cooperativo
topic Matemática
cine y matemática
aprendizaje cooperativo
dc.description.none.fl_txt_mv Que la educación por sí misma es una actividad cooperativa, es una afirmación que hasta los propios estudiantes reconocen en sus mejores experiencias educativas en un marco pleno de cooperación, y con la guía adecuada. Como orientación para el desarrollo de actividades en el marco del aprendizaje cooperativo, la organización y esquematización de prescripciones, la identificación de los procesos de aprendizaje, con la correspondiente función de la enseñanza y la orientación para el docente, es que se propone interesar al alumno por el proceso y por los resultados. Para la etapa de aprestamiento como actividad inicial se pensó en una obra cinematográfica: La habitación de Fermat.
That education itself is a cooperative activity, is a statement that even the students themselves acknowledge in their best educational experiences in a full framework for cooperation, and with the right guidance. As a guide for the development of activities in the framework of cooperative learning, organization and outlining requirements, identification of learning processes, with the corresponding function of teaching and guidance for teachers, is that interest the student intends by the process and the results. For the stage of readiness as initial activity was thought a film: Fermat's room.
Liceo "Víctor Mercante"
description Que la educación por sí misma es una actividad cooperativa, es una afirmación que hasta los propios estudiantes reconocen en sus mejores experiencias educativas en un marco pleno de cooperación, y con la guía adecuada. Como orientación para el desarrollo de actividades en el marco del aprendizaje cooperativo, la organización y esquematización de prescripciones, la identificación de los procesos de aprendizaje, con la correspondiente función de la enseñanza y la orientación para el docente, es que se propone interesar al alumno por el proceso y por los resultados. Para la etapa de aprestamiento como actividad inicial se pensó en una obra cinematográfica: La habitación de Fermat.
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/104663
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/104663
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
685-694
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616105246588928
score 13.070432