El rol de las hipótesis en la investigación : Entretelones en la experiencia de enseñanza-aprendizaje

Autores
Malegarie, Jessica; Fernández, Patricia
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La presente ponencia trata sobre un tema que consideramos central en la enseñanza de la materia Metodología de la Investigación Social: la construcción y el rol de las hipótesis en la investigación. Encaramos este tema desde nuestra experiencia docente de más de diez años en la enseñanza de dicha materia dentro de la cátedra Moreno (ex Cohen), la cual se dicta en la carrera de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Este documento se plantea reflexionar y acercar distintos ejemplos vivenciados en el contexto del aula con el fin de proponer un debate teórico, epistemológico y crítico que aporte al campo de la enseñanza de la metodología de la investigación.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Fuente
Memoria académica
Materia
Ciencias Sociales
Enseñanza
Hipótesis
Investigación social
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/108827

id SEDICI_37e814b5c31c54b53394731786547ee2
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/108827
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling El rol de las hipótesis en la investigación : Entretelones en la experiencia de enseñanza-aprendizajeMalegarie, JessicaFernández, PatriciaCiencias SocialesEnseñanzaHipótesisInvestigación socialLa presente ponencia trata sobre un tema que consideramos central en la enseñanza de la materia Metodología de la Investigación Social: la construcción y el rol de las hipótesis en la investigación. Encaramos este tema desde nuestra experiencia docente de más de diez años en la enseñanza de dicha materia dentro de la cátedra Moreno (ex Cohen), la cual se dicta en la carrera de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Este documento se plantea reflexionar y acercar distintos ejemplos vivenciados en el contexto del aula con el fin de proponer un debate teórico, epistemológico y crítico que aporte al campo de la enseñanza de la metodología de la investigación.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2016-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108827<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8495/ev.8495.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/v-elmecs/actas-2016/Malegarie.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2408-3976info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)2025-09-29T11:24:17Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/108827Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:24:17.489SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv El rol de las hipótesis en la investigación : Entretelones en la experiencia de enseñanza-aprendizaje
title El rol de las hipótesis en la investigación : Entretelones en la experiencia de enseñanza-aprendizaje
spellingShingle El rol de las hipótesis en la investigación : Entretelones en la experiencia de enseñanza-aprendizaje
Malegarie, Jessica
Ciencias Sociales
Enseñanza
Hipótesis
Investigación social
title_short El rol de las hipótesis en la investigación : Entretelones en la experiencia de enseñanza-aprendizaje
title_full El rol de las hipótesis en la investigación : Entretelones en la experiencia de enseñanza-aprendizaje
title_fullStr El rol de las hipótesis en la investigación : Entretelones en la experiencia de enseñanza-aprendizaje
title_full_unstemmed El rol de las hipótesis en la investigación : Entretelones en la experiencia de enseñanza-aprendizaje
title_sort El rol de las hipótesis en la investigación : Entretelones en la experiencia de enseñanza-aprendizaje
dc.creator.none.fl_str_mv Malegarie, Jessica
Fernández, Patricia
author Malegarie, Jessica
author_facet Malegarie, Jessica
Fernández, Patricia
author_role author
author2 Fernández, Patricia
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Sociales
Enseñanza
Hipótesis
Investigación social
topic Ciencias Sociales
Enseñanza
Hipótesis
Investigación social
dc.description.none.fl_txt_mv La presente ponencia trata sobre un tema que consideramos central en la enseñanza de la materia Metodología de la Investigación Social: la construcción y el rol de las hipótesis en la investigación. Encaramos este tema desde nuestra experiencia docente de más de diez años en la enseñanza de dicha materia dentro de la cátedra Moreno (ex Cohen), la cual se dicta en la carrera de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Este documento se plantea reflexionar y acercar distintos ejemplos vivenciados en el contexto del aula con el fin de proponer un debate teórico, epistemológico y crítico que aporte al campo de la enseñanza de la metodología de la investigación.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description La presente ponencia trata sobre un tema que consideramos central en la enseñanza de la materia Metodología de la Investigación Social: la construcción y el rol de las hipótesis en la investigación. Encaramos este tema desde nuestra experiencia docente de más de diez años en la enseñanza de dicha materia dentro de la cátedra Moreno (ex Cohen), la cual se dicta en la carrera de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Este documento se plantea reflexionar y acercar distintos ejemplos vivenciados en el contexto del aula con el fin de proponer un debate teórico, epistemológico y crítico que aporte al campo de la enseñanza de la metodología de la investigación.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108827
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108827
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8495/ev.8495.pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/v-elmecs/actas-2016/Malegarie.pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2408-3976
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv <a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>
reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616119658217472
score 13.070432