Implementación de un sistema para la medición del flujo de tránsito y detección de embotellamientos en autopistas
- Autores
- Oliva, Damián; Yabo, Agustín; García, Lilian; Arroyo, Sebastián I.; Safar, Félix G.
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este trabajo implementamos un sistema para la medición de propiedades del ujo de tránsito para la detección de embotellamientos en autopistas. El sistema está basado en las técnicas de 'sustracción de fondo' y de 'seguimiento de características'. El sistema desarrollado permite: 1. cuanti car la fracción de llenado vehicular de distintas regiones de la autopista y 2. estimar la velocidad media del ujo de vehículos. Estudiamos la relación entre estas dos variables, y utilizando esta información proponemos un método para detectar automáticamente embotellamientos usando solo la fracción de llenado.
Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa (SADIO) - Materia
-
Ciencias Informáticas
flujo de tránsito
sustracción de fondo
seguimiento de características - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/52023
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_37b9c8ec3d75d30074c17e8b09dafd16 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/52023 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Implementación de un sistema para la medición del flujo de tránsito y detección de embotellamientos en autopistasOliva, DamiánYabo, AgustínGarcía, LilianArroyo, Sebastián I.Safar, Félix G.Ciencias Informáticasflujo de tránsitosustracción de fondoseguimiento de característicasEn este trabajo implementamos un sistema para la medición de propiedades del ujo de tránsito para la detección de embotellamientos en autopistas. El sistema está basado en las técnicas de 'sustracción de fondo' y de 'seguimiento de características'. El sistema desarrollado permite: 1. cuanti car la fracción de llenado vehicular de distintas regiones de la autopista y 2. estimar la velocidad media del ujo de vehículos. Estudiamos la relación entre estas dos variables, y utilizando esta información proponemos un método para detectar automáticamente embotellamientos usando solo la fracción de llenado.Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa (SADIO)2015-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf33-40http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52023spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://44jaiio.sadio.org.ar/sites/default/files/asai33-40.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2451-7585info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-SA 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:04:31Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/52023Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:04:31.258SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Implementación de un sistema para la medición del flujo de tránsito y detección de embotellamientos en autopistas |
title |
Implementación de un sistema para la medición del flujo de tránsito y detección de embotellamientos en autopistas |
spellingShingle |
Implementación de un sistema para la medición del flujo de tránsito y detección de embotellamientos en autopistas Oliva, Damián Ciencias Informáticas flujo de tránsito sustracción de fondo seguimiento de características |
title_short |
Implementación de un sistema para la medición del flujo de tránsito y detección de embotellamientos en autopistas |
title_full |
Implementación de un sistema para la medición del flujo de tránsito y detección de embotellamientos en autopistas |
title_fullStr |
Implementación de un sistema para la medición del flujo de tránsito y detección de embotellamientos en autopistas |
title_full_unstemmed |
Implementación de un sistema para la medición del flujo de tránsito y detección de embotellamientos en autopistas |
title_sort |
Implementación de un sistema para la medición del flujo de tránsito y detección de embotellamientos en autopistas |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Oliva, Damián Yabo, Agustín García, Lilian Arroyo, Sebastián I. Safar, Félix G. |
author |
Oliva, Damián |
author_facet |
Oliva, Damián Yabo, Agustín García, Lilian Arroyo, Sebastián I. Safar, Félix G. |
author_role |
author |
author2 |
Yabo, Agustín García, Lilian Arroyo, Sebastián I. Safar, Félix G. |
author2_role |
author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas flujo de tránsito sustracción de fondo seguimiento de características |
topic |
Ciencias Informáticas flujo de tránsito sustracción de fondo seguimiento de características |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En este trabajo implementamos un sistema para la medición de propiedades del ujo de tránsito para la detección de embotellamientos en autopistas. El sistema está basado en las técnicas de 'sustracción de fondo' y de 'seguimiento de características'. El sistema desarrollado permite: 1. cuanti car la fracción de llenado vehicular de distintas regiones de la autopista y 2. estimar la velocidad media del ujo de vehículos. Estudiamos la relación entre estas dos variables, y utilizando esta información proponemos un método para detectar automáticamente embotellamientos usando solo la fracción de llenado. Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa (SADIO) |
description |
En este trabajo implementamos un sistema para la medición de propiedades del ujo de tránsito para la detección de embotellamientos en autopistas. El sistema está basado en las técnicas de 'sustracción de fondo' y de 'seguimiento de características'. El sistema desarrollado permite: 1. cuanti car la fracción de llenado vehicular de distintas regiones de la autopista y 2. estimar la velocidad media del ujo de vehículos. Estudiamos la relación entre estas dos variables, y utilizando esta información proponemos un método para detectar automáticamente embotellamientos usando solo la fracción de llenado. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52023 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52023 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://44jaiio.sadio.org.ar/sites/default/files/asai33-40.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2451-7585 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/ Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-SA 3.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/ Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-SA 3.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 33-40 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615914081746944 |
score |
13.070432 |