Motivación, debilidades y fortalezas de los estudiantes universitarios ingresantes a los profesorados del Departamento de Ciencias Exactas y Naturales

Autores
Mancini, Verónica Andrea; Menconi, María Florencia; Ipsen, Verena; Fernández, Nancy
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En el presente trabajo se indagan y analizan las repuestas dadas por ingresantes, alumnos de primer año, de los Profesorados de Ciencias Exactas y Naturales, de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, acerca de qué herramientas deberían adquirir para un mejor desempeño en la Universidad, así como también cuáles son sus debilidades, fortalezas y grado de motivación desde que ingresaron a la carrera. Estas respuestas se comparan, a su vez, con las percepciones dadas por sus docentes de primer año. Se presentan las actividades llevadas a cabo en la propuesta y a partir del análisis de las respuestas de estudiantes y docentes se extraen conclusiones entre las que se destaca la necesidad de formar en competencias que promuevan habilidades en lecto-escritura y la construcción de nuevas metas de aprendizaje favorecedoras y fortalecedoras de la motivación de los estudiantes
Fil: Mancini, Verónica Andrea. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Menconi, María Florencia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Ipsen, Verena. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Fernández, Nancy. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fuente
IV Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales; Ensenada, Argentina, 28-30 de octubre de 2015
ISSN 2250-8473
Materia
Educación
Competencias
Motivación
Ingresantes universitarios
Profesorados ciencias exactas y naturales
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev8107

id MemAca_a2884fcb20fbacf953595297e909f83f
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev8107
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Motivación, debilidades y fortalezas de los estudiantes universitarios ingresantes a los profesorados del Departamento de Ciencias Exactas y NaturalesMancini, Verónica AndreaMenconi, María FlorenciaIpsen, VerenaFernández, NancyEducaciónCompetenciasMotivaciónIngresantes universitariosProfesorados ciencias exactas y naturalesEn el presente trabajo se indagan y analizan las repuestas dadas por ingresantes, alumnos de primer año, de los Profesorados de Ciencias Exactas y Naturales, de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, acerca de qué herramientas deberían adquirir para un mejor desempeño en la Universidad, así como también cuáles son sus debilidades, fortalezas y grado de motivación desde que ingresaron a la carrera. Estas respuestas se comparan, a su vez, con las percepciones dadas por sus docentes de primer año. Se presentan las actividades llevadas a cabo en la propuesta y a partir del análisis de las respuestas de estudiantes y docentes se extraen conclusiones entre las que se destaca la necesidad de formar en competencias que promuevan habilidades en lecto-escritura y la construcción de nuevas metas de aprendizaje favorecedoras y fortalecedoras de la motivación de los estudiantesFil: Mancini, Verónica Andrea. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Menconi, María Florencia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Ipsen, Verena. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Fernández, Nancy. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.2015info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8107/ev.8107.pdfIV Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales; Ensenada, Argentina, 28-30 de octubre de 2015ISSN 2250-8473reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-10-16T09:28:52Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev8107Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-10-16 09:28:53.361Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Motivación, debilidades y fortalezas de los estudiantes universitarios ingresantes a los profesorados del Departamento de Ciencias Exactas y Naturales
title Motivación, debilidades y fortalezas de los estudiantes universitarios ingresantes a los profesorados del Departamento de Ciencias Exactas y Naturales
spellingShingle Motivación, debilidades y fortalezas de los estudiantes universitarios ingresantes a los profesorados del Departamento de Ciencias Exactas y Naturales
Mancini, Verónica Andrea
Educación
Competencias
Motivación
Ingresantes universitarios
Profesorados ciencias exactas y naturales
title_short Motivación, debilidades y fortalezas de los estudiantes universitarios ingresantes a los profesorados del Departamento de Ciencias Exactas y Naturales
title_full Motivación, debilidades y fortalezas de los estudiantes universitarios ingresantes a los profesorados del Departamento de Ciencias Exactas y Naturales
title_fullStr Motivación, debilidades y fortalezas de los estudiantes universitarios ingresantes a los profesorados del Departamento de Ciencias Exactas y Naturales
title_full_unstemmed Motivación, debilidades y fortalezas de los estudiantes universitarios ingresantes a los profesorados del Departamento de Ciencias Exactas y Naturales
title_sort Motivación, debilidades y fortalezas de los estudiantes universitarios ingresantes a los profesorados del Departamento de Ciencias Exactas y Naturales
dc.creator.none.fl_str_mv Mancini, Verónica Andrea
Menconi, María Florencia
Ipsen, Verena
Fernández, Nancy
author Mancini, Verónica Andrea
author_facet Mancini, Verónica Andrea
Menconi, María Florencia
Ipsen, Verena
Fernández, Nancy
author_role author
author2 Menconi, María Florencia
Ipsen, Verena
Fernández, Nancy
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Competencias
Motivación
Ingresantes universitarios
Profesorados ciencias exactas y naturales
topic Educación
Competencias
Motivación
Ingresantes universitarios
Profesorados ciencias exactas y naturales
dc.description.none.fl_txt_mv En el presente trabajo se indagan y analizan las repuestas dadas por ingresantes, alumnos de primer año, de los Profesorados de Ciencias Exactas y Naturales, de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, acerca de qué herramientas deberían adquirir para un mejor desempeño en la Universidad, así como también cuáles son sus debilidades, fortalezas y grado de motivación desde que ingresaron a la carrera. Estas respuestas se comparan, a su vez, con las percepciones dadas por sus docentes de primer año. Se presentan las actividades llevadas a cabo en la propuesta y a partir del análisis de las respuestas de estudiantes y docentes se extraen conclusiones entre las que se destaca la necesidad de formar en competencias que promuevan habilidades en lecto-escritura y la construcción de nuevas metas de aprendizaje favorecedoras y fortalecedoras de la motivación de los estudiantes
Fil: Mancini, Verónica Andrea. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Menconi, María Florencia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Ipsen, Verena. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Fernández, Nancy. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
description En el presente trabajo se indagan y analizan las repuestas dadas por ingresantes, alumnos de primer año, de los Profesorados de Ciencias Exactas y Naturales, de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, acerca de qué herramientas deberían adquirir para un mejor desempeño en la Universidad, así como también cuáles son sus debilidades, fortalezas y grado de motivación desde que ingresaron a la carrera. Estas respuestas se comparan, a su vez, con las percepciones dadas por sus docentes de primer año. Se presentan las actividades llevadas a cabo en la propuesta y a partir del análisis de las respuestas de estudiantes y docentes se extraen conclusiones entre las que se destaca la necesidad de formar en competencias que promuevan habilidades en lecto-escritura y la construcción de nuevas metas de aprendizaje favorecedoras y fortalecedoras de la motivación de los estudiantes
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8107/ev.8107.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8107/ev.8107.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv IV Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales; Ensenada, Argentina, 28-30 de octubre de 2015
ISSN 2250-8473
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1846143187262898177
score 12.712165