Motivación, debilidades y fortalezas de los estudiantes universitarios ingresantes a los profesorados del Departamento de Ciencias Exactas y Naturales
- Autores
- Mancini, Verónica Andrea; Menconi, María Florencia; Ipsen, Verena; Fernández, Nancy
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En el presente trabajo se indagan y analizan las repuestas dadas por ingresantes, alumnos de primer año, de los Profesorados de Ciencias Exactas y Naturales, de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, acerca de qué herramientas deberían adquirir para un mejor desempeño en la Universidad, así como también cuáles son sus debilidades, fortalezas y grado de motivación desde que ingresaron a la carrera. Estas respuestas se comparan, a su vez, con las percepciones dadas por sus docentes de primer año. Se presentan las actividades llevadas a cabo en la propuesta y a partir del análisis de las respuestas de estudiantes y docentes se extraen conclusiones entre las que se destaca la necesidad de formar en competencias que promuevan habilidades en lecto-escritura y la construcción de nuevas metas de aprendizaje favorecedoras y fortalecedoras de la motivación de los estudiantes
Fil: Mancini, Verónica Andrea. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Menconi, María Florencia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Ipsen, Verena. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Fernández, Nancy. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. - Fuente
- IV Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales; Ensenada, Argentina, 28-30 de octubre de 2015
ISSN 2250-8473 - Materia
-
Educación
Competencias
Motivación
Ingresantes universitarios
Profesorados ciencias exactas y naturales - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev8107
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_a2884fcb20fbacf953595297e909f83f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev8107 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Motivación, debilidades y fortalezas de los estudiantes universitarios ingresantes a los profesorados del Departamento de Ciencias Exactas y NaturalesMancini, Verónica AndreaMenconi, María FlorenciaIpsen, VerenaFernández, NancyEducaciónCompetenciasMotivaciónIngresantes universitariosProfesorados ciencias exactas y naturalesEn el presente trabajo se indagan y analizan las repuestas dadas por ingresantes, alumnos de primer año, de los Profesorados de Ciencias Exactas y Naturales, de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, acerca de qué herramientas deberían adquirir para un mejor desempeño en la Universidad, así como también cuáles son sus debilidades, fortalezas y grado de motivación desde que ingresaron a la carrera. Estas respuestas se comparan, a su vez, con las percepciones dadas por sus docentes de primer año. Se presentan las actividades llevadas a cabo en la propuesta y a partir del análisis de las respuestas de estudiantes y docentes se extraen conclusiones entre las que se destaca la necesidad de formar en competencias que promuevan habilidades en lecto-escritura y la construcción de nuevas metas de aprendizaje favorecedoras y fortalecedoras de la motivación de los estudiantesFil: Mancini, Verónica Andrea. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Menconi, María Florencia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Ipsen, Verena. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Fernández, Nancy. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.2015info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8107/ev.8107.pdfIV Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales; Ensenada, Argentina, 28-30 de octubre de 2015ISSN 2250-8473reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-10-16T09:28:52Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev8107Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-10-16 09:28:53.361Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Motivación, debilidades y fortalezas de los estudiantes universitarios ingresantes a los profesorados del Departamento de Ciencias Exactas y Naturales |
title |
Motivación, debilidades y fortalezas de los estudiantes universitarios ingresantes a los profesorados del Departamento de Ciencias Exactas y Naturales |
spellingShingle |
Motivación, debilidades y fortalezas de los estudiantes universitarios ingresantes a los profesorados del Departamento de Ciencias Exactas y Naturales Mancini, Verónica Andrea Educación Competencias Motivación Ingresantes universitarios Profesorados ciencias exactas y naturales |
title_short |
Motivación, debilidades y fortalezas de los estudiantes universitarios ingresantes a los profesorados del Departamento de Ciencias Exactas y Naturales |
title_full |
Motivación, debilidades y fortalezas de los estudiantes universitarios ingresantes a los profesorados del Departamento de Ciencias Exactas y Naturales |
title_fullStr |
Motivación, debilidades y fortalezas de los estudiantes universitarios ingresantes a los profesorados del Departamento de Ciencias Exactas y Naturales |
title_full_unstemmed |
Motivación, debilidades y fortalezas de los estudiantes universitarios ingresantes a los profesorados del Departamento de Ciencias Exactas y Naturales |
title_sort |
Motivación, debilidades y fortalezas de los estudiantes universitarios ingresantes a los profesorados del Departamento de Ciencias Exactas y Naturales |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Mancini, Verónica Andrea Menconi, María Florencia Ipsen, Verena Fernández, Nancy |
author |
Mancini, Verónica Andrea |
author_facet |
Mancini, Verónica Andrea Menconi, María Florencia Ipsen, Verena Fernández, Nancy |
author_role |
author |
author2 |
Menconi, María Florencia Ipsen, Verena Fernández, Nancy |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Competencias Motivación Ingresantes universitarios Profesorados ciencias exactas y naturales |
topic |
Educación Competencias Motivación Ingresantes universitarios Profesorados ciencias exactas y naturales |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En el presente trabajo se indagan y analizan las repuestas dadas por ingresantes, alumnos de primer año, de los Profesorados de Ciencias Exactas y Naturales, de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, acerca de qué herramientas deberían adquirir para un mejor desempeño en la Universidad, así como también cuáles son sus debilidades, fortalezas y grado de motivación desde que ingresaron a la carrera. Estas respuestas se comparan, a su vez, con las percepciones dadas por sus docentes de primer año. Se presentan las actividades llevadas a cabo en la propuesta y a partir del análisis de las respuestas de estudiantes y docentes se extraen conclusiones entre las que se destaca la necesidad de formar en competencias que promuevan habilidades en lecto-escritura y la construcción de nuevas metas de aprendizaje favorecedoras y fortalecedoras de la motivación de los estudiantes Fil: Mancini, Verónica Andrea. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Menconi, María Florencia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Ipsen, Verena. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Fernández, Nancy. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. |
description |
En el presente trabajo se indagan y analizan las repuestas dadas por ingresantes, alumnos de primer año, de los Profesorados de Ciencias Exactas y Naturales, de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, acerca de qué herramientas deberían adquirir para un mejor desempeño en la Universidad, así como también cuáles son sus debilidades, fortalezas y grado de motivación desde que ingresaron a la carrera. Estas respuestas se comparan, a su vez, con las percepciones dadas por sus docentes de primer año. Se presentan las actividades llevadas a cabo en la propuesta y a partir del análisis de las respuestas de estudiantes y docentes se extraen conclusiones entre las que se destaca la necesidad de formar en competencias que promuevan habilidades en lecto-escritura y la construcción de nuevas metas de aprendizaje favorecedoras y fortalecedoras de la motivación de los estudiantes |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8107/ev.8107.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8107/ev.8107.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
IV Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales; Ensenada, Argentina, 28-30 de octubre de 2015 ISSN 2250-8473 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846143187262898177 |
score |
12.712165 |