Motivación, debilidades y fortalezas de los estudiantes universitarios ingresantes a los profesorados del Departamento de Ciencias Exactas y Naturales

Autores
Mancini, Verónica Andrea; Menconi, María Florencia; Ipsen, Verena; Fernández, Nancy
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En el presente trabajo se indagan y analizan las repuestas dadas por ingresantes, alumnos de primer año, de los Profesorados de Ciencias Exactas y Naturales, de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, acerca de qué herramientas deberían adquirir para un mejor desempeño en la Universidad, así como también cuáles son sus debilidades, fortalezas y grado de motivación desde que ingresaron a la carrera. Estas respuestas se comparan, a su vez, con las percepciones dadas por sus docentes de primer año. Se presentan las actividades llevadas a cabo en la propuesta y a partir del análisis de las respuestas de estudiantes y docentes se extraen conclusiones entre las que se destaca la necesidad de formar en competencias que promuevan habilidades en lecto-escritura y la construcción de nuevas metas de aprendizaje favorecedoras y fortalecedoras de la motivación de los estudiantes.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Ciencias de la Educación
Ciencias Exactas
Ciencias Naturales
lecto-escritura
universidad
competencias
motivación
ingresantes universitarios
profesorados ciencias exactas y naturales
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/59556

id SEDICI_93486340fffd6ca80d58cd970b2945b3
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/59556
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Motivación, debilidades y fortalezas de los estudiantes universitarios ingresantes a los profesorados del Departamento de Ciencias Exactas y NaturalesMancini, Verónica AndreaMenconi, María FlorenciaIpsen, VerenaFernández, NancyCiencias de la EducaciónCiencias ExactasCiencias Naturaleslecto-escriturauniversidadcompetenciasmotivacióningresantes universitariosprofesorados ciencias exactas y naturalesEn el presente trabajo se indagan y analizan las repuestas dadas por ingresantes, alumnos de primer año, de los Profesorados de Ciencias Exactas y Naturales, de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, acerca de qué herramientas deberían adquirir para un mejor desempeño en la Universidad, así como también cuáles son sus debilidades, fortalezas y grado de motivación desde que ingresaron a la carrera. Estas respuestas se comparan, a su vez, con las percepciones dadas por sus docentes de primer año. Se presentan las actividades llevadas a cabo en la propuesta y a partir del análisis de las respuestas de estudiantes y docentes se extraen conclusiones entre las que se destaca la necesidad de formar en competencias que promuevan habilidades en lecto-escritura y la construcción de nuevas metas de aprendizaje favorecedoras y fortalecedoras de la motivación de los estudiantes.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2015-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/59556spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/convocatoria/actas-2015/trabajos-naturales/Mancini.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:07:05Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/59556Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:07:06.104SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Motivación, debilidades y fortalezas de los estudiantes universitarios ingresantes a los profesorados del Departamento de Ciencias Exactas y Naturales
title Motivación, debilidades y fortalezas de los estudiantes universitarios ingresantes a los profesorados del Departamento de Ciencias Exactas y Naturales
spellingShingle Motivación, debilidades y fortalezas de los estudiantes universitarios ingresantes a los profesorados del Departamento de Ciencias Exactas y Naturales
Mancini, Verónica Andrea
Ciencias de la Educación
Ciencias Exactas
Ciencias Naturales
lecto-escritura
universidad
competencias
motivación
ingresantes universitarios
profesorados ciencias exactas y naturales
title_short Motivación, debilidades y fortalezas de los estudiantes universitarios ingresantes a los profesorados del Departamento de Ciencias Exactas y Naturales
title_full Motivación, debilidades y fortalezas de los estudiantes universitarios ingresantes a los profesorados del Departamento de Ciencias Exactas y Naturales
title_fullStr Motivación, debilidades y fortalezas de los estudiantes universitarios ingresantes a los profesorados del Departamento de Ciencias Exactas y Naturales
title_full_unstemmed Motivación, debilidades y fortalezas de los estudiantes universitarios ingresantes a los profesorados del Departamento de Ciencias Exactas y Naturales
title_sort Motivación, debilidades y fortalezas de los estudiantes universitarios ingresantes a los profesorados del Departamento de Ciencias Exactas y Naturales
dc.creator.none.fl_str_mv Mancini, Verónica Andrea
Menconi, María Florencia
Ipsen, Verena
Fernández, Nancy
author Mancini, Verónica Andrea
author_facet Mancini, Verónica Andrea
Menconi, María Florencia
Ipsen, Verena
Fernández, Nancy
author_role author
author2 Menconi, María Florencia
Ipsen, Verena
Fernández, Nancy
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias de la Educación
Ciencias Exactas
Ciencias Naturales
lecto-escritura
universidad
competencias
motivación
ingresantes universitarios
profesorados ciencias exactas y naturales
topic Ciencias de la Educación
Ciencias Exactas
Ciencias Naturales
lecto-escritura
universidad
competencias
motivación
ingresantes universitarios
profesorados ciencias exactas y naturales
dc.description.none.fl_txt_mv En el presente trabajo se indagan y analizan las repuestas dadas por ingresantes, alumnos de primer año, de los Profesorados de Ciencias Exactas y Naturales, de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, acerca de qué herramientas deberían adquirir para un mejor desempeño en la Universidad, así como también cuáles son sus debilidades, fortalezas y grado de motivación desde que ingresaron a la carrera. Estas respuestas se comparan, a su vez, con las percepciones dadas por sus docentes de primer año. Se presentan las actividades llevadas a cabo en la propuesta y a partir del análisis de las respuestas de estudiantes y docentes se extraen conclusiones entre las que se destaca la necesidad de formar en competencias que promuevan habilidades en lecto-escritura y la construcción de nuevas metas de aprendizaje favorecedoras y fortalecedoras de la motivación de los estudiantes.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description En el presente trabajo se indagan y analizan las repuestas dadas por ingresantes, alumnos de primer año, de los Profesorados de Ciencias Exactas y Naturales, de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, acerca de qué herramientas deberían adquirir para un mejor desempeño en la Universidad, así como también cuáles son sus debilidades, fortalezas y grado de motivación desde que ingresaron a la carrera. Estas respuestas se comparan, a su vez, con las percepciones dadas por sus docentes de primer año. Se presentan las actividades llevadas a cabo en la propuesta y a partir del análisis de las respuestas de estudiantes y docentes se extraen conclusiones entre las que se destaca la necesidad de formar en competencias que promuevan habilidades en lecto-escritura y la construcción de nuevas metas de aprendizaje favorecedoras y fortalecedoras de la motivación de los estudiantes.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/59556
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/59556
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/convocatoria/actas-2015/trabajos-naturales/Mancini.pdf
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615942460407808
score 13.070432