Debates Teóricos en torno a la inclusión educativa

Autores
Tessio Conca, Adriana; Giacobbe, Claudia
Año de publicación
2014
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Tessio Conca, Adriana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Giacobbe, Claudia. Universidad Blas Pascal; Argentina.
La actualidad y relevancia del problema de la inclusión se refleja tanto en discursos oficiales y decisiones de política social referidas al tema, como en una gran cantidad de documentos, ensayos y trabajos de investigación. Lo común a todos ellos es la variedad de significados que se asigna al término "inclusión", en general, y a la expresión "inclusión educativa", en particular. El enfoque de UNESCO sobre la inclusión educativa, y que adoptan muchas líneas de políticas educativas actuales, se sostiene entres principios fundamentales: igualdad de oportunidades, justicia social y calidad de la educación. La relación entre estos principios suscita múltiples debates y plantea diversos interrogantes que es necesario despejar a la hora de emprender un estudio empírico. En esta ponencia nos proponemos desarrollar estas discusiones. En ellas se condensan los aspectos conceptuales que sirven de marco teórico a nuestro proyecto de investigación sobre la inclusión educativa en el nivel secundario de la ciudad de Córdoba.
http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/viii-jornadas.
Fil: Tessio Conca, Adriana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Giacobbe, Claudia. Universidad Blas Pascal; Argentina.
Otras Ciencias de la Educación
Materia
INCLUSIÓN EDUCATIVA
ESCUELA MEDIA
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/27379

id RDUUNC_349a1a88956f51a6872edc2b2127c046
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/27379
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Debates Teóricos en torno a la inclusión educativaTessio Conca, AdrianaGiacobbe, ClaudiaINCLUSIÓN EDUCATIVAESCUELA MEDIAFil: Tessio Conca, Adriana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Giacobbe, Claudia. Universidad Blas Pascal; Argentina.La actualidad y relevancia del problema de la inclusión se refleja tanto en discursos oficiales y decisiones de política social referidas al tema, como en una gran cantidad de documentos, ensayos y trabajos de investigación. Lo común a todos ellos es la variedad de significados que se asigna al término "inclusión", en general, y a la expresión "inclusión educativa", en particular. El enfoque de UNESCO sobre la inclusión educativa, y que adoptan muchas líneas de políticas educativas actuales, se sostiene entres principios fundamentales: igualdad de oportunidades, justicia social y calidad de la educación. La relación entre estos principios suscita múltiples debates y plantea diversos interrogantes que es necesario despejar a la hora de emprender un estudio empírico. En esta ponencia nos proponemos desarrollar estas discusiones. En ellas se condensan los aspectos conceptuales que sirven de marco teórico a nuestro proyecto de investigación sobre la inclusión educativa en el nivel secundario de la ciudad de Córdoba.http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/viii-jornadas.Fil: Tessio Conca, Adriana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Giacobbe, Claudia. Universidad Blas Pascal; Argentina.Otras Ciencias de la Educación2014info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/27379spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-04T12:34:37Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/27379Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-04 12:34:38.629Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Debates Teóricos en torno a la inclusión educativa
title Debates Teóricos en torno a la inclusión educativa
spellingShingle Debates Teóricos en torno a la inclusión educativa
Tessio Conca, Adriana
INCLUSIÓN EDUCATIVA
ESCUELA MEDIA
title_short Debates Teóricos en torno a la inclusión educativa
title_full Debates Teóricos en torno a la inclusión educativa
title_fullStr Debates Teóricos en torno a la inclusión educativa
title_full_unstemmed Debates Teóricos en torno a la inclusión educativa
title_sort Debates Teóricos en torno a la inclusión educativa
dc.creator.none.fl_str_mv Tessio Conca, Adriana
Giacobbe, Claudia
author Tessio Conca, Adriana
author_facet Tessio Conca, Adriana
Giacobbe, Claudia
author_role author
author2 Giacobbe, Claudia
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv INCLUSIÓN EDUCATIVA
ESCUELA MEDIA
topic INCLUSIÓN EDUCATIVA
ESCUELA MEDIA
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Tessio Conca, Adriana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Giacobbe, Claudia. Universidad Blas Pascal; Argentina.
La actualidad y relevancia del problema de la inclusión se refleja tanto en discursos oficiales y decisiones de política social referidas al tema, como en una gran cantidad de documentos, ensayos y trabajos de investigación. Lo común a todos ellos es la variedad de significados que se asigna al término "inclusión", en general, y a la expresión "inclusión educativa", en particular. El enfoque de UNESCO sobre la inclusión educativa, y que adoptan muchas líneas de políticas educativas actuales, se sostiene entres principios fundamentales: igualdad de oportunidades, justicia social y calidad de la educación. La relación entre estos principios suscita múltiples debates y plantea diversos interrogantes que es necesario despejar a la hora de emprender un estudio empírico. En esta ponencia nos proponemos desarrollar estas discusiones. En ellas se condensan los aspectos conceptuales que sirven de marco teórico a nuestro proyecto de investigación sobre la inclusión educativa en el nivel secundario de la ciudad de Córdoba.
http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/viii-jornadas.
Fil: Tessio Conca, Adriana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Giacobbe, Claudia. Universidad Blas Pascal; Argentina.
Otras Ciencias de la Educación
description Fil: Tessio Conca, Adriana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11086/27379
url http://hdl.handle.net/11086/27379
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1842349682288754688
score 13.13397