Activando radios: una experiencia de mediación pedagógica

Autores
Fradera, Jorgelina Gisela
Año de publicación
2013
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Holgado, Andrea Ximena
Descripción
La presente tesis es una investigación sobre las mediaciones pedagógicas que se producen en los diferentes talleres brindados durante el viaje de Activando Radios. El objetivo central fue acompañar la experiencia emprendida por Demián Agnus y acompañada por el equipo de chicos que participan activamente de la FM “Abrojos” de la Escuela Nº 502 de Ezeiza, durante el viaje que comprendió la realización de talleres radiales creados por los mismos jóvenes. El desafío fue el intercambio de saberes técnicos entre los mismos estudiantes que viajaban desde Activando Radios y los participarían desde aquellas radios escolares y comunitarias que accedieron a la propuesta: 1) Segundo Fernando Sonzogni, Escuela Nº 6098. Radio Fm 97.5 “Encuentro”, de la localidad La Brava de la provincia de Santa Fe. 2) Escuela de Frontera Nº 3 Santa Catalina, Fm 91.1 “Felipe Varela” de la localidad de Oratorio, provincia de Jujuy. 3) Escuela Hugo Leonelli, Fm 101.7 “Rimbombante” del barrio Granja de Funes II, provincia de Córdoba. Mi mirada como tesista también estuvo puesta en la reconstrucción de los diferentes entramados sociales que pude observar en cada radio
Licenciado en Comunicación Social
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Comunicación Social
Comunicación
Periodismo
Educación
Enseñanza radiofónica
Radio comunitaria
Taller (método pedagógico)
Mediación pedagógica
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/143598

id SEDICI_35b3ef97f0f7b89c11ee8585a129a60a
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/143598
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Activando radios: una experiencia de mediación pedagógicaFradera, Jorgelina GiselaComunicación SocialComunicaciónPeriodismoEducaciónEnseñanza radiofónicaRadio comunitariaTaller (método pedagógico)Mediación pedagógicaLa presente tesis es una investigación sobre las mediaciones pedagógicas que se producen en los diferentes talleres brindados durante el viaje de Activando Radios. El objetivo central fue acompañar la experiencia emprendida por Demián Agnus y acompañada por el equipo de chicos que participan activamente de la FM “Abrojos” de la Escuela Nº 502 de Ezeiza, durante el viaje que comprendió la realización de talleres radiales creados por los mismos jóvenes. El desafío fue el intercambio de saberes técnicos entre los mismos estudiantes que viajaban desde Activando Radios y los participarían desde aquellas radios escolares y comunitarias que accedieron a la propuesta: 1) Segundo Fernando Sonzogni, Escuela Nº 6098. Radio Fm 97.5 “Encuentro”, de la localidad La Brava de la provincia de Santa Fe. 2) Escuela de Frontera Nº 3 Santa Catalina, Fm 91.1 “Felipe Varela” de la localidad de Oratorio, provincia de Jujuy. 3) Escuela Hugo Leonelli, Fm 101.7 “Rimbombante” del barrio Granja de Funes II, provincia de Córdoba. Mi mirada como tesista también estuvo puesta en la reconstrucción de los diferentes entramados sociales que pude observar en cada radioLicenciado en Comunicación SocialUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Periodismo y Comunicación SocialHolgado, Andrea Ximena2013-02-22info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/143598spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:08:07Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/143598Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:08:07.672SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Activando radios: una experiencia de mediación pedagógica
title Activando radios: una experiencia de mediación pedagógica
spellingShingle Activando radios: una experiencia de mediación pedagógica
Fradera, Jorgelina Gisela
Comunicación Social
Comunicación
Periodismo
Educación
Enseñanza radiofónica
Radio comunitaria
Taller (método pedagógico)
Mediación pedagógica
title_short Activando radios: una experiencia de mediación pedagógica
title_full Activando radios: una experiencia de mediación pedagógica
title_fullStr Activando radios: una experiencia de mediación pedagógica
title_full_unstemmed Activando radios: una experiencia de mediación pedagógica
title_sort Activando radios: una experiencia de mediación pedagógica
dc.creator.none.fl_str_mv Fradera, Jorgelina Gisela
author Fradera, Jorgelina Gisela
author_facet Fradera, Jorgelina Gisela
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Holgado, Andrea Ximena
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación Social
Comunicación
Periodismo
Educación
Enseñanza radiofónica
Radio comunitaria
Taller (método pedagógico)
Mediación pedagógica
topic Comunicación Social
Comunicación
Periodismo
Educación
Enseñanza radiofónica
Radio comunitaria
Taller (método pedagógico)
Mediación pedagógica
dc.description.none.fl_txt_mv La presente tesis es una investigación sobre las mediaciones pedagógicas que se producen en los diferentes talleres brindados durante el viaje de Activando Radios. El objetivo central fue acompañar la experiencia emprendida por Demián Agnus y acompañada por el equipo de chicos que participan activamente de la FM “Abrojos” de la Escuela Nº 502 de Ezeiza, durante el viaje que comprendió la realización de talleres radiales creados por los mismos jóvenes. El desafío fue el intercambio de saberes técnicos entre los mismos estudiantes que viajaban desde Activando Radios y los participarían desde aquellas radios escolares y comunitarias que accedieron a la propuesta: 1) Segundo Fernando Sonzogni, Escuela Nº 6098. Radio Fm 97.5 “Encuentro”, de la localidad La Brava de la provincia de Santa Fe. 2) Escuela de Frontera Nº 3 Santa Catalina, Fm 91.1 “Felipe Varela” de la localidad de Oratorio, provincia de Jujuy. 3) Escuela Hugo Leonelli, Fm 101.7 “Rimbombante” del barrio Granja de Funes II, provincia de Córdoba. Mi mirada como tesista también estuvo puesta en la reconstrucción de los diferentes entramados sociales que pude observar en cada radio
Licenciado en Comunicación Social
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
description La presente tesis es una investigación sobre las mediaciones pedagógicas que se producen en los diferentes talleres brindados durante el viaje de Activando Radios. El objetivo central fue acompañar la experiencia emprendida por Demián Agnus y acompañada por el equipo de chicos que participan activamente de la FM “Abrojos” de la Escuela Nº 502 de Ezeiza, durante el viaje que comprendió la realización de talleres radiales creados por los mismos jóvenes. El desafío fue el intercambio de saberes técnicos entre los mismos estudiantes que viajaban desde Activando Radios y los participarían desde aquellas radios escolares y comunitarias que accedieron a la propuesta: 1) Segundo Fernando Sonzogni, Escuela Nº 6098. Radio Fm 97.5 “Encuentro”, de la localidad La Brava de la provincia de Santa Fe. 2) Escuela de Frontera Nº 3 Santa Catalina, Fm 91.1 “Felipe Varela” de la localidad de Oratorio, provincia de Jujuy. 3) Escuela Hugo Leonelli, Fm 101.7 “Rimbombante” del barrio Granja de Funes II, provincia de Córdoba. Mi mirada como tesista también estuvo puesta en la reconstrucción de los diferentes entramados sociales que pude observar en cada radio
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013-02-22
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Tesis de grado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/143598
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/143598
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260584973729792
score 13.13397