Activando radios: una experiencia de mediación pedagógica
- Autores
- Fradera, Jorgelina Gisela
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Holgado, Andrea Ximena
- Descripción
- La presente tesis es una investigación sobre las mediaciones pedagógicas que se producen en los diferentes talleres brindados durante el viaje de Activando Radios. El objetivo central fue acompañar la experiencia emprendida por Demián Agnus y acompañada por el equipo de chicos que participan activamente de la FM “Abrojos” de la Escuela Nº 502 de Ezeiza, durante el viaje que comprendió la realización de talleres radiales creados por los mismos jóvenes. El desafío fue el intercambio de saberes técnicos entre los mismos estudiantes que viajaban desde Activando Radios y los participarían desde aquellas radios escolares y comunitarias que accedieron a la propuesta: 1) Segundo Fernando Sonzogni, Escuela Nº 6098. Radio Fm 97.5 “Encuentro”, de la localidad La Brava de la provincia de Santa Fe. 2) Escuela de Frontera Nº 3 Santa Catalina, Fm 91.1 “Felipe Varela” de la localidad de Oratorio, provincia de Jujuy. 3) Escuela Hugo Leonelli, Fm 101.7 “Rimbombante” del barrio Granja de Funes II, provincia de Córdoba. Mi mirada como tesista también estuvo puesta en la reconstrucción de los diferentes entramados sociales que pude observar en cada radio
Licenciado en Comunicación Social
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Comunicación Social
Comunicación
Periodismo
Educación
Enseñanza radiofónica
Radio comunitaria
Taller (método pedagógico)
Mediación pedagógica - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/143598
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_35b3ef97f0f7b89c11ee8585a129a60a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/143598 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Activando radios: una experiencia de mediación pedagógicaFradera, Jorgelina GiselaComunicación SocialComunicaciónPeriodismoEducaciónEnseñanza radiofónicaRadio comunitariaTaller (método pedagógico)Mediación pedagógicaLa presente tesis es una investigación sobre las mediaciones pedagógicas que se producen en los diferentes talleres brindados durante el viaje de Activando Radios. El objetivo central fue acompañar la experiencia emprendida por Demián Agnus y acompañada por el equipo de chicos que participan activamente de la FM “Abrojos” de la Escuela Nº 502 de Ezeiza, durante el viaje que comprendió la realización de talleres radiales creados por los mismos jóvenes. El desafío fue el intercambio de saberes técnicos entre los mismos estudiantes que viajaban desde Activando Radios y los participarían desde aquellas radios escolares y comunitarias que accedieron a la propuesta: 1) Segundo Fernando Sonzogni, Escuela Nº 6098. Radio Fm 97.5 “Encuentro”, de la localidad La Brava de la provincia de Santa Fe. 2) Escuela de Frontera Nº 3 Santa Catalina, Fm 91.1 “Felipe Varela” de la localidad de Oratorio, provincia de Jujuy. 3) Escuela Hugo Leonelli, Fm 101.7 “Rimbombante” del barrio Granja de Funes II, provincia de Córdoba. Mi mirada como tesista también estuvo puesta en la reconstrucción de los diferentes entramados sociales que pude observar en cada radioLicenciado en Comunicación SocialUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Periodismo y Comunicación SocialHolgado, Andrea Ximena2013-02-22info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/143598spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:08:07Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/143598Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:08:07.672SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Activando radios: una experiencia de mediación pedagógica |
title |
Activando radios: una experiencia de mediación pedagógica |
spellingShingle |
Activando radios: una experiencia de mediación pedagógica Fradera, Jorgelina Gisela Comunicación Social Comunicación Periodismo Educación Enseñanza radiofónica Radio comunitaria Taller (método pedagógico) Mediación pedagógica |
title_short |
Activando radios: una experiencia de mediación pedagógica |
title_full |
Activando radios: una experiencia de mediación pedagógica |
title_fullStr |
Activando radios: una experiencia de mediación pedagógica |
title_full_unstemmed |
Activando radios: una experiencia de mediación pedagógica |
title_sort |
Activando radios: una experiencia de mediación pedagógica |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Fradera, Jorgelina Gisela |
author |
Fradera, Jorgelina Gisela |
author_facet |
Fradera, Jorgelina Gisela |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Holgado, Andrea Ximena |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación Social Comunicación Periodismo Educación Enseñanza radiofónica Radio comunitaria Taller (método pedagógico) Mediación pedagógica |
topic |
Comunicación Social Comunicación Periodismo Educación Enseñanza radiofónica Radio comunitaria Taller (método pedagógico) Mediación pedagógica |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La presente tesis es una investigación sobre las mediaciones pedagógicas que se producen en los diferentes talleres brindados durante el viaje de Activando Radios. El objetivo central fue acompañar la experiencia emprendida por Demián Agnus y acompañada por el equipo de chicos que participan activamente de la FM “Abrojos” de la Escuela Nº 502 de Ezeiza, durante el viaje que comprendió la realización de talleres radiales creados por los mismos jóvenes. El desafío fue el intercambio de saberes técnicos entre los mismos estudiantes que viajaban desde Activando Radios y los participarían desde aquellas radios escolares y comunitarias que accedieron a la propuesta: 1) Segundo Fernando Sonzogni, Escuela Nº 6098. Radio Fm 97.5 “Encuentro”, de la localidad La Brava de la provincia de Santa Fe. 2) Escuela de Frontera Nº 3 Santa Catalina, Fm 91.1 “Felipe Varela” de la localidad de Oratorio, provincia de Jujuy. 3) Escuela Hugo Leonelli, Fm 101.7 “Rimbombante” del barrio Granja de Funes II, provincia de Córdoba. Mi mirada como tesista también estuvo puesta en la reconstrucción de los diferentes entramados sociales que pude observar en cada radio Licenciado en Comunicación Social Universidad Nacional de La Plata Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
description |
La presente tesis es una investigación sobre las mediaciones pedagógicas que se producen en los diferentes talleres brindados durante el viaje de Activando Radios. El objetivo central fue acompañar la experiencia emprendida por Demián Agnus y acompañada por el equipo de chicos que participan activamente de la FM “Abrojos” de la Escuela Nº 502 de Ezeiza, durante el viaje que comprendió la realización de talleres radiales creados por los mismos jóvenes. El desafío fue el intercambio de saberes técnicos entre los mismos estudiantes que viajaban desde Activando Radios y los participarían desde aquellas radios escolares y comunitarias que accedieron a la propuesta: 1) Segundo Fernando Sonzogni, Escuela Nº 6098. Radio Fm 97.5 “Encuentro”, de la localidad La Brava de la provincia de Santa Fe. 2) Escuela de Frontera Nº 3 Santa Catalina, Fm 91.1 “Felipe Varela” de la localidad de Oratorio, provincia de Jujuy. 3) Escuela Hugo Leonelli, Fm 101.7 “Rimbombante” del barrio Granja de Funes II, provincia de Córdoba. Mi mirada como tesista también estuvo puesta en la reconstrucción de los diferentes entramados sociales que pude observar en cada radio |
publishDate |
2013 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013-02-22 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Tesis de grado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/143598 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/143598 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260584973729792 |
score |
13.13397 |