#ProblemasParaPensar: inspirar, motivar y sugerir aprendizajes : Una experiencia de inclusión de redes sociales en la enseñanza universitaria

Autores
Lescano, Mariana Paula; Quiroga, Daniel Oscar
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La experiencia relata la incursión de la materia Problemas de Historia Argentina (PHA) en las redes sociales. PHA es una materia que cursan 2500 estudiantes por cuatrimestre en la Universidad Nacional Arturo Jauretche. Como docentes hemos estado involucrados en el diseño e implementación de un espacio virtual de la materia en el campus de la universidad, un aula virtual -con el software moodle- bajo el formato de aulas extendidas. Ante ciertas dificultades y límites de la experiencia en el campus, buscamos desarrollar alternativas para la incorporación de TIC para la materia. En este sentido, diseñamos e implementamos una estrategia de comunicación virtual con nuestros estudiantes -y la comunidad académica- a través de las redes sociales.
Eje 4 - Mesa 1.
Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC (EAD)
Materia
Educación
redes sociales
alfabetización digital
enseñanza-aprendizaje
educación superior
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/65766

id SEDICI_355daac2c35262b342e1df6ec97ed674
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/65766
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling #ProblemasParaPensar: inspirar, motivar y sugerir aprendizajes : Una experiencia de inclusión de redes sociales en la enseñanza universitariaLescano, Mariana PaulaQuiroga, Daniel OscarEducaciónredes socialesalfabetización digitalenseñanza-aprendizajeeducación superiorLa experiencia relata la incursión de la materia Problemas de Historia Argentina (PHA) en las redes sociales. PHA es una materia que cursan 2500 estudiantes por cuatrimestre en la Universidad Nacional Arturo Jauretche. Como docentes hemos estado involucrados en el diseño e implementación de un espacio virtual de la materia en el campus de la universidad, un aula virtual -con el software moodle- bajo el formato de aulas extendidas. Ante ciertas dificultades y límites de la experiencia en el campus, buscamos desarrollar alternativas para la incorporación de TIC para la materia. En este sentido, diseñamos e implementamos una estrategia de comunicación virtual con nuestros estudiantes -y la comunidad académica- a través de las redes sociales.Eje 4 - Mesa 1.Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC (EAD)2017-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65766spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1591-7info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://jornadas.ead.unlp.edu.ar/problemas-para-pensar/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:09:43Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/65766Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:09:44.196SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv #ProblemasParaPensar: inspirar, motivar y sugerir aprendizajes : Una experiencia de inclusión de redes sociales en la enseñanza universitaria
title #ProblemasParaPensar: inspirar, motivar y sugerir aprendizajes : Una experiencia de inclusión de redes sociales en la enseñanza universitaria
spellingShingle #ProblemasParaPensar: inspirar, motivar y sugerir aprendizajes : Una experiencia de inclusión de redes sociales en la enseñanza universitaria
Lescano, Mariana Paula
Educación
redes sociales
alfabetización digital
enseñanza-aprendizaje
educación superior
title_short #ProblemasParaPensar: inspirar, motivar y sugerir aprendizajes : Una experiencia de inclusión de redes sociales en la enseñanza universitaria
title_full #ProblemasParaPensar: inspirar, motivar y sugerir aprendizajes : Una experiencia de inclusión de redes sociales en la enseñanza universitaria
title_fullStr #ProblemasParaPensar: inspirar, motivar y sugerir aprendizajes : Una experiencia de inclusión de redes sociales en la enseñanza universitaria
title_full_unstemmed #ProblemasParaPensar: inspirar, motivar y sugerir aprendizajes : Una experiencia de inclusión de redes sociales en la enseñanza universitaria
title_sort #ProblemasParaPensar: inspirar, motivar y sugerir aprendizajes : Una experiencia de inclusión de redes sociales en la enseñanza universitaria
dc.creator.none.fl_str_mv Lescano, Mariana Paula
Quiroga, Daniel Oscar
author Lescano, Mariana Paula
author_facet Lescano, Mariana Paula
Quiroga, Daniel Oscar
author_role author
author2 Quiroga, Daniel Oscar
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
redes sociales
alfabetización digital
enseñanza-aprendizaje
educación superior
topic Educación
redes sociales
alfabetización digital
enseñanza-aprendizaje
educación superior
dc.description.none.fl_txt_mv La experiencia relata la incursión de la materia Problemas de Historia Argentina (PHA) en las redes sociales. PHA es una materia que cursan 2500 estudiantes por cuatrimestre en la Universidad Nacional Arturo Jauretche. Como docentes hemos estado involucrados en el diseño e implementación de un espacio virtual de la materia en el campus de la universidad, un aula virtual -con el software moodle- bajo el formato de aulas extendidas. Ante ciertas dificultades y límites de la experiencia en el campus, buscamos desarrollar alternativas para la incorporación de TIC para la materia. En este sentido, diseñamos e implementamos una estrategia de comunicación virtual con nuestros estudiantes -y la comunidad académica- a través de las redes sociales.
Eje 4 - Mesa 1.
Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC (EAD)
description La experiencia relata la incursión de la materia Problemas de Historia Argentina (PHA) en las redes sociales. PHA es una materia que cursan 2500 estudiantes por cuatrimestre en la Universidad Nacional Arturo Jauretche. Como docentes hemos estado involucrados en el diseño e implementación de un espacio virtual de la materia en el campus de la universidad, un aula virtual -con el software moodle- bajo el formato de aulas extendidas. Ante ciertas dificultades y límites de la experiencia en el campus, buscamos desarrollar alternativas para la incorporación de TIC para la materia. En este sentido, diseñamos e implementamos una estrategia de comunicación virtual con nuestros estudiantes -y la comunidad académica- a través de las redes sociales.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65766
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65766
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1591-7
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://jornadas.ead.unlp.edu.ar/problemas-para-pensar/
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615964940828672
score 13.070432