Aplicación de herramienta hipermedial como estrategia didáctica para la lectura comprensiva

Autores
Castro Chans, Beatriz; Guastavino Mosna, María Lorena; Arduino, Guillermo Andrés; Moreiro, Flavia Sabrina
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La expansión de las tecnologías digitales, la convergencia tecnológica y la cultura digital han modificado las prácticas culturales de lectura. En este artículo se expone la experiencia y se presentan los resultados de la utilización de una herramienta hipermedial denominada “Explora”, desarrollada por CITEP-UBA como estrategia para mejorar la lectura comprensiva en estudiantes de primer año de la Licenciatura en Sistemas de Información de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la Universidad Nacional del Nordeste.
Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa
Materia
Ciencias Informáticas
Hipertexto
Educación Superior
Tecnologías digitales
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/88792

id SEDICI_344083234da5379bfe9789096932e71b
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/88792
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Aplicación de herramienta hipermedial como estrategia didáctica para la lectura comprensivaCastro Chans, BeatrizGuastavino Mosna, María LorenaArduino, Guillermo AndrésMoreiro, Flavia SabrinaCiencias InformáticasHipertextoEducación SuperiorTecnologías digitalesLa expansión de las tecnologías digitales, la convergencia tecnológica y la cultura digital han modificado las prácticas culturales de lectura. En este artículo se expone la experiencia y se presentan los resultados de la utilización de una herramienta hipermedial denominada “Explora”, desarrollada por CITEP-UBA como estrategia para mejorar la lectura comprensiva en estudiantes de primer año de la Licenciatura en Sistemas de Información de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la Universidad Nacional del Nordeste.Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa2019-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf48-61http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88792spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2683-8958info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-17T10:01:01Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/88792Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-17 10:01:02.084SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Aplicación de herramienta hipermedial como estrategia didáctica para la lectura comprensiva
title Aplicación de herramienta hipermedial como estrategia didáctica para la lectura comprensiva
spellingShingle Aplicación de herramienta hipermedial como estrategia didáctica para la lectura comprensiva
Castro Chans, Beatriz
Ciencias Informáticas
Hipertexto
Educación Superior
Tecnologías digitales
title_short Aplicación de herramienta hipermedial como estrategia didáctica para la lectura comprensiva
title_full Aplicación de herramienta hipermedial como estrategia didáctica para la lectura comprensiva
title_fullStr Aplicación de herramienta hipermedial como estrategia didáctica para la lectura comprensiva
title_full_unstemmed Aplicación de herramienta hipermedial como estrategia didáctica para la lectura comprensiva
title_sort Aplicación de herramienta hipermedial como estrategia didáctica para la lectura comprensiva
dc.creator.none.fl_str_mv Castro Chans, Beatriz
Guastavino Mosna, María Lorena
Arduino, Guillermo Andrés
Moreiro, Flavia Sabrina
author Castro Chans, Beatriz
author_facet Castro Chans, Beatriz
Guastavino Mosna, María Lorena
Arduino, Guillermo Andrés
Moreiro, Flavia Sabrina
author_role author
author2 Guastavino Mosna, María Lorena
Arduino, Guillermo Andrés
Moreiro, Flavia Sabrina
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Hipertexto
Educación Superior
Tecnologías digitales
topic Ciencias Informáticas
Hipertexto
Educación Superior
Tecnologías digitales
dc.description.none.fl_txt_mv La expansión de las tecnologías digitales, la convergencia tecnológica y la cultura digital han modificado las prácticas culturales de lectura. En este artículo se expone la experiencia y se presentan los resultados de la utilización de una herramienta hipermedial denominada “Explora”, desarrollada por CITEP-UBA como estrategia para mejorar la lectura comprensiva en estudiantes de primer año de la Licenciatura en Sistemas de Información de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la Universidad Nacional del Nordeste.
Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa
description La expansión de las tecnologías digitales, la convergencia tecnológica y la cultura digital han modificado las prácticas culturales de lectura. En este artículo se expone la experiencia y se presentan los resultados de la utilización de una herramienta hipermedial denominada “Explora”, desarrollada por CITEP-UBA como estrategia para mejorar la lectura comprensiva en estudiantes de primer año de la Licenciatura en Sistemas de Información de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la Universidad Nacional del Nordeste.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88792
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88792
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2683-8958
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
48-61
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1843532507772878848
score 13.001348