Análisis de la actuación docente en el nivel medio al abordar la construcción de triángulos dados dos lados y una altura

Autores
Siñeriz, Liliana; Quijano, Trinidad
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Este trabajo está enmarcado en un proyecto de investigación actualmente en desarrollo en el Centro Regional Universitario Bariloche de la Universidad Nacional del Comahue, en el que se indagan los procesos de aprendizaje de las construcciones geométricas en la Formación de Profesores. En esta oportunidad nos centramos en la construcción con regla y compás de un triángulo dados dos lados y una altura. Presentamos el análisis de la enseñanza de una profesora de nivel medio en torno a esta situación abierta, que ha recibido una formación basada en el uso de heurísticas y métodos de resolución de problemas. Exploramos los aspectos que se reflejan en su actuación en relación a aquellos en los que estuvo centrada la enseñanza que ha recibido.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Ciencias de la Educación
Ciencias Exactas
Ciencias Naturales
construcciones geométricas
formación del profesorado
heurísticas
métodos
fases
aspectos cognitivos
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/58596

id SEDICI_34099920db04af59cdda1b804b8f3702
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/58596
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Análisis de la actuación docente en el nivel medio al abordar la construcción de triángulos dados dos lados y una alturaSiñeriz, LilianaQuijano, TrinidadCiencias de la EducaciónCiencias ExactasCiencias Naturalesconstrucciones geométricasformación del profesoradoheurísticasmétodosfasesaspectos cognitivosEste trabajo está enmarcado en un proyecto de investigación actualmente en desarrollo en el Centro Regional Universitario Bariloche de la Universidad Nacional del Comahue, en el que se indagan los procesos de aprendizaje de las construcciones geométricas en la Formación de Profesores. En esta oportunidad nos centramos en la construcción con regla y compás de un triángulo dados dos lados y una altura. Presentamos el análisis de la enseñanza de una profesora de nivel medio en torno a esta situación abierta, que ha recibido una formación basada en el uso de heurísticas y métodos de resolución de problemas. Exploramos los aspectos que se reflejan en su actuación en relación a aquellos en los que estuvo centrada la enseñanza que ha recibido.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2015-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/58596spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/convocatoria/actas-2015/trabajos-matematica/Sineriz.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:06:46Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/58596Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:06:46.919SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Análisis de la actuación docente en el nivel medio al abordar la construcción de triángulos dados dos lados y una altura
title Análisis de la actuación docente en el nivel medio al abordar la construcción de triángulos dados dos lados y una altura
spellingShingle Análisis de la actuación docente en el nivel medio al abordar la construcción de triángulos dados dos lados y una altura
Siñeriz, Liliana
Ciencias de la Educación
Ciencias Exactas
Ciencias Naturales
construcciones geométricas
formación del profesorado
heurísticas
métodos
fases
aspectos cognitivos
title_short Análisis de la actuación docente en el nivel medio al abordar la construcción de triángulos dados dos lados y una altura
title_full Análisis de la actuación docente en el nivel medio al abordar la construcción de triángulos dados dos lados y una altura
title_fullStr Análisis de la actuación docente en el nivel medio al abordar la construcción de triángulos dados dos lados y una altura
title_full_unstemmed Análisis de la actuación docente en el nivel medio al abordar la construcción de triángulos dados dos lados y una altura
title_sort Análisis de la actuación docente en el nivel medio al abordar la construcción de triángulos dados dos lados y una altura
dc.creator.none.fl_str_mv Siñeriz, Liliana
Quijano, Trinidad
author Siñeriz, Liliana
author_facet Siñeriz, Liliana
Quijano, Trinidad
author_role author
author2 Quijano, Trinidad
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias de la Educación
Ciencias Exactas
Ciencias Naturales
construcciones geométricas
formación del profesorado
heurísticas
métodos
fases
aspectos cognitivos
topic Ciencias de la Educación
Ciencias Exactas
Ciencias Naturales
construcciones geométricas
formación del profesorado
heurísticas
métodos
fases
aspectos cognitivos
dc.description.none.fl_txt_mv Este trabajo está enmarcado en un proyecto de investigación actualmente en desarrollo en el Centro Regional Universitario Bariloche de la Universidad Nacional del Comahue, en el que se indagan los procesos de aprendizaje de las construcciones geométricas en la Formación de Profesores. En esta oportunidad nos centramos en la construcción con regla y compás de un triángulo dados dos lados y una altura. Presentamos el análisis de la enseñanza de una profesora de nivel medio en torno a esta situación abierta, que ha recibido una formación basada en el uso de heurísticas y métodos de resolución de problemas. Exploramos los aspectos que se reflejan en su actuación en relación a aquellos en los que estuvo centrada la enseñanza que ha recibido.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description Este trabajo está enmarcado en un proyecto de investigación actualmente en desarrollo en el Centro Regional Universitario Bariloche de la Universidad Nacional del Comahue, en el que se indagan los procesos de aprendizaje de las construcciones geométricas en la Formación de Profesores. En esta oportunidad nos centramos en la construcción con regla y compás de un triángulo dados dos lados y una altura. Presentamos el análisis de la enseñanza de una profesora de nivel medio en torno a esta situación abierta, que ha recibido una formación basada en el uso de heurísticas y métodos de resolución de problemas. Exploramos los aspectos que se reflejan en su actuación en relación a aquellos en los que estuvo centrada la enseñanza que ha recibido.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/58596
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/58596
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/convocatoria/actas-2015/trabajos-matematica/Sineriz.pdf
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615938833383424
score 13.070432