Análisis de la actuación docente en el nivel medio al abordar la construcción de triángulos dados dos lados y una altura
- Autores
- Siñeriz, Liliana; Quijano, Trinidad
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este trabajo está enmarcado en un proyecto de investigación actualmente en desarrollo en el Centro Regional Universitario Bariloche de la Universidad Nacional del Comahue, en el que se indagan los procesos de aprendizaje de las construcciones geométricas en la Formación de Profesores. En esta oportunidad nos centramos en la construcción con regla y compás de un triángulo dados dos lados y una altura. Presentamos el análisis de la enseñanza de una profesora de nivel medio en torno a esta situación abierta, que ha recibido una formación basada en el uso de heurísticas y métodos de resolución de problemas. Exploramos los aspectos que se reflejan en su actuación en relación a aquellos en los que estuvo centrada la enseñanza que ha recibido
Fil: Siñeriz, Liliana. Universidad Nacional del Comahue. Centro Regional Universitario Bariloche.
Fil: Quijano, Trinidad. Universidad Nacional del Comahue. Centro Regional Universitario Bariloche. - Fuente
- IV Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales; Ensenada, Argentina, 28-30 de octubre de 2015
ISSN 2250-8473 - Materia
-
Ciencias matemáticas
Construcciones geométricas
Heurísticas
Métodos
Fases
Aspectos cognitivos - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev8158
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_2adaab5133aaee82203239ed18b1b4b0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev8158 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Análisis de la actuación docente en el nivel medio al abordar la construcción de triángulos dados dos lados y una alturaSiñeriz, LilianaQuijano, TrinidadCiencias matemáticasConstrucciones geométricasHeurísticasMétodosFasesAspectos cognitivosEste trabajo está enmarcado en un proyecto de investigación actualmente en desarrollo en el Centro Regional Universitario Bariloche de la Universidad Nacional del Comahue, en el que se indagan los procesos de aprendizaje de las construcciones geométricas en la Formación de Profesores. En esta oportunidad nos centramos en la construcción con regla y compás de un triángulo dados dos lados y una altura. Presentamos el análisis de la enseñanza de una profesora de nivel medio en torno a esta situación abierta, que ha recibido una formación basada en el uso de heurísticas y métodos de resolución de problemas. Exploramos los aspectos que se reflejan en su actuación en relación a aquellos en los que estuvo centrada la enseñanza que ha recibidoFil: Siñeriz, Liliana. Universidad Nacional del Comahue. Centro Regional Universitario Bariloche.Fil: Quijano, Trinidad. Universidad Nacional del Comahue. Centro Regional Universitario Bariloche.2015info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8158/ev.8158.pdfIV Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales; Ensenada, Argentina, 28-30 de octubre de 2015ISSN 2250-8473reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-29T11:55:18Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev8158Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:55:19.056Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Análisis de la actuación docente en el nivel medio al abordar la construcción de triángulos dados dos lados y una altura |
title |
Análisis de la actuación docente en el nivel medio al abordar la construcción de triángulos dados dos lados y una altura |
spellingShingle |
Análisis de la actuación docente en el nivel medio al abordar la construcción de triángulos dados dos lados y una altura Siñeriz, Liliana Ciencias matemáticas Construcciones geométricas Heurísticas Métodos Fases Aspectos cognitivos |
title_short |
Análisis de la actuación docente en el nivel medio al abordar la construcción de triángulos dados dos lados y una altura |
title_full |
Análisis de la actuación docente en el nivel medio al abordar la construcción de triángulos dados dos lados y una altura |
title_fullStr |
Análisis de la actuación docente en el nivel medio al abordar la construcción de triángulos dados dos lados y una altura |
title_full_unstemmed |
Análisis de la actuación docente en el nivel medio al abordar la construcción de triángulos dados dos lados y una altura |
title_sort |
Análisis de la actuación docente en el nivel medio al abordar la construcción de triángulos dados dos lados y una altura |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Siñeriz, Liliana Quijano, Trinidad |
author |
Siñeriz, Liliana |
author_facet |
Siñeriz, Liliana Quijano, Trinidad |
author_role |
author |
author2 |
Quijano, Trinidad |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias matemáticas Construcciones geométricas Heurísticas Métodos Fases Aspectos cognitivos |
topic |
Ciencias matemáticas Construcciones geométricas Heurísticas Métodos Fases Aspectos cognitivos |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo está enmarcado en un proyecto de investigación actualmente en desarrollo en el Centro Regional Universitario Bariloche de la Universidad Nacional del Comahue, en el que se indagan los procesos de aprendizaje de las construcciones geométricas en la Formación de Profesores. En esta oportunidad nos centramos en la construcción con regla y compás de un triángulo dados dos lados y una altura. Presentamos el análisis de la enseñanza de una profesora de nivel medio en torno a esta situación abierta, que ha recibido una formación basada en el uso de heurísticas y métodos de resolución de problemas. Exploramos los aspectos que se reflejan en su actuación en relación a aquellos en los que estuvo centrada la enseñanza que ha recibido Fil: Siñeriz, Liliana. Universidad Nacional del Comahue. Centro Regional Universitario Bariloche. Fil: Quijano, Trinidad. Universidad Nacional del Comahue. Centro Regional Universitario Bariloche. |
description |
Este trabajo está enmarcado en un proyecto de investigación actualmente en desarrollo en el Centro Regional Universitario Bariloche de la Universidad Nacional del Comahue, en el que se indagan los procesos de aprendizaje de las construcciones geométricas en la Formación de Profesores. En esta oportunidad nos centramos en la construcción con regla y compás de un triángulo dados dos lados y una altura. Presentamos el análisis de la enseñanza de una profesora de nivel medio en torno a esta situación abierta, que ha recibido una formación basada en el uso de heurísticas y métodos de resolución de problemas. Exploramos los aspectos que se reflejan en su actuación en relación a aquellos en los que estuvo centrada la enseñanza que ha recibido |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8158/ev.8158.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8158/ev.8158.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
IV Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales; Ensenada, Argentina, 28-30 de octubre de 2015 ISSN 2250-8473 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616507107049472 |
score |
13.070432 |