Análisis de la actuación docente en el nivel medio al abordar la construcción de triángulos dados dos lados y una altura

Autores
Siñeriz, Liliana; Quijano, Trinidad
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Este trabajo está enmarcado en un proyecto de investigación actualmente en desarrollo en el Centro Regional Universitario Bariloche de la Universidad Nacional del Comahue, en el que se indagan los procesos de aprendizaje de las construcciones geométricas en la Formación de Profesores. En esta oportunidad nos centramos en la construcción con regla y compás de un triángulo dados dos lados y una altura. Presentamos el análisis de la enseñanza de una profesora de nivel medio en torno a esta situación abierta, que ha recibido una formación basada en el uso de heurísticas y métodos de resolución de problemas. Exploramos los aspectos que se reflejan en su actuación en relación a aquellos en los que estuvo centrada la enseñanza que ha recibido
Fil: Siñeriz, Liliana. Universidad Nacional del Comahue. Centro Regional Universitario Bariloche.
Fil: Quijano, Trinidad. Universidad Nacional del Comahue. Centro Regional Universitario Bariloche.
Fuente
IV Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales; Ensenada, Argentina, 28-30 de octubre de 2015
ISSN 2250-8473
Materia
Ciencias matemáticas
Construcciones geométricas
Heurísticas
Métodos
Fases
Aspectos cognitivos
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev8158

id MemAca_2adaab5133aaee82203239ed18b1b4b0
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev8158
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Análisis de la actuación docente en el nivel medio al abordar la construcción de triángulos dados dos lados y una alturaSiñeriz, LilianaQuijano, TrinidadCiencias matemáticasConstrucciones geométricasHeurísticasMétodosFasesAspectos cognitivosEste trabajo está enmarcado en un proyecto de investigación actualmente en desarrollo en el Centro Regional Universitario Bariloche de la Universidad Nacional del Comahue, en el que se indagan los procesos de aprendizaje de las construcciones geométricas en la Formación de Profesores. En esta oportunidad nos centramos en la construcción con regla y compás de un triángulo dados dos lados y una altura. Presentamos el análisis de la enseñanza de una profesora de nivel medio en torno a esta situación abierta, que ha recibido una formación basada en el uso de heurísticas y métodos de resolución de problemas. Exploramos los aspectos que se reflejan en su actuación en relación a aquellos en los que estuvo centrada la enseñanza que ha recibidoFil: Siñeriz, Liliana. Universidad Nacional del Comahue. Centro Regional Universitario Bariloche.Fil: Quijano, Trinidad. Universidad Nacional del Comahue. Centro Regional Universitario Bariloche.2015info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8158/ev.8158.pdfIV Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales; Ensenada, Argentina, 28-30 de octubre de 2015ISSN 2250-8473reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-29T11:55:18Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev8158Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:55:19.056Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Análisis de la actuación docente en el nivel medio al abordar la construcción de triángulos dados dos lados y una altura
title Análisis de la actuación docente en el nivel medio al abordar la construcción de triángulos dados dos lados y una altura
spellingShingle Análisis de la actuación docente en el nivel medio al abordar la construcción de triángulos dados dos lados y una altura
Siñeriz, Liliana
Ciencias matemáticas
Construcciones geométricas
Heurísticas
Métodos
Fases
Aspectos cognitivos
title_short Análisis de la actuación docente en el nivel medio al abordar la construcción de triángulos dados dos lados y una altura
title_full Análisis de la actuación docente en el nivel medio al abordar la construcción de triángulos dados dos lados y una altura
title_fullStr Análisis de la actuación docente en el nivel medio al abordar la construcción de triángulos dados dos lados y una altura
title_full_unstemmed Análisis de la actuación docente en el nivel medio al abordar la construcción de triángulos dados dos lados y una altura
title_sort Análisis de la actuación docente en el nivel medio al abordar la construcción de triángulos dados dos lados y una altura
dc.creator.none.fl_str_mv Siñeriz, Liliana
Quijano, Trinidad
author Siñeriz, Liliana
author_facet Siñeriz, Liliana
Quijano, Trinidad
author_role author
author2 Quijano, Trinidad
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias matemáticas
Construcciones geométricas
Heurísticas
Métodos
Fases
Aspectos cognitivos
topic Ciencias matemáticas
Construcciones geométricas
Heurísticas
Métodos
Fases
Aspectos cognitivos
dc.description.none.fl_txt_mv Este trabajo está enmarcado en un proyecto de investigación actualmente en desarrollo en el Centro Regional Universitario Bariloche de la Universidad Nacional del Comahue, en el que se indagan los procesos de aprendizaje de las construcciones geométricas en la Formación de Profesores. En esta oportunidad nos centramos en la construcción con regla y compás de un triángulo dados dos lados y una altura. Presentamos el análisis de la enseñanza de una profesora de nivel medio en torno a esta situación abierta, que ha recibido una formación basada en el uso de heurísticas y métodos de resolución de problemas. Exploramos los aspectos que se reflejan en su actuación en relación a aquellos en los que estuvo centrada la enseñanza que ha recibido
Fil: Siñeriz, Liliana. Universidad Nacional del Comahue. Centro Regional Universitario Bariloche.
Fil: Quijano, Trinidad. Universidad Nacional del Comahue. Centro Regional Universitario Bariloche.
description Este trabajo está enmarcado en un proyecto de investigación actualmente en desarrollo en el Centro Regional Universitario Bariloche de la Universidad Nacional del Comahue, en el que se indagan los procesos de aprendizaje de las construcciones geométricas en la Formación de Profesores. En esta oportunidad nos centramos en la construcción con regla y compás de un triángulo dados dos lados y una altura. Presentamos el análisis de la enseñanza de una profesora de nivel medio en torno a esta situación abierta, que ha recibido una formación basada en el uso de heurísticas y métodos de resolución de problemas. Exploramos los aspectos que se reflejan en su actuación en relación a aquellos en los que estuvo centrada la enseñanza que ha recibido
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8158/ev.8158.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8158/ev.8158.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv IV Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales; Ensenada, Argentina, 28-30 de octubre de 2015
ISSN 2250-8473
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1844616507107049472
score 13.070432