Estrategias para trabajar competencias en una asignatura masiva de Informática: el caso de Seminario de Python
- Autores
- Banchoff Tzancoff, Claudia Mariana; Harari, Viviana; Martín, Sofía Sol
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La mayoría de las asignaturas de las carreras relacionadas a la Ciencia de la Computación, suelen centrarse en la enseñanza de los aspectos específicos asociados a las mismas. Esta forma de enseñanza es lo que tradicionalmente se viene planteando desde hace años y es naturalmente aceptado tanto por los estudiantes como por los planteles docentes de las diferentes asignaturas. En los últimos años, en el terreno educativo y, en función de mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje, se comenzó a hablar de la educación basada en competencias. Este artículo describe cómo fue la adecuación de la propuesta de enseñanza de una materia masiva de la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata para trabajar competencias. No sólo se detallarán las acciones tomadas sino que también se hablará sobre los debates internos que estos cambios generaron al interior del equipo docente de la materia.
Workshop: WIE – Innovación en Educación en Informática
Red de Universidades con Carreras en Informática - Materia
-
Ciencias Informáticas
Aprendizaje por competencias
Evaluación en proceso
Cátedra masiva
Python - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/114493
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_3398ef68cdb70b01a09b860b0f375669 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/114493 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Estrategias para trabajar competencias en una asignatura masiva de Informática: el caso de Seminario de PythonBanchoff Tzancoff, Claudia MarianaHarari, VivianaMartín, Sofía SolCiencias InformáticasAprendizaje por competenciasEvaluación en procesoCátedra masivaPythonLa mayoría de las asignaturas de las carreras relacionadas a la Ciencia de la Computación, suelen centrarse en la enseñanza de los aspectos específicos asociados a las mismas. Esta forma de enseñanza es lo que tradicionalmente se viene planteando desde hace años y es naturalmente aceptado tanto por los estudiantes como por los planteles docentes de las diferentes asignaturas. En los últimos años, en el terreno educativo y, en función de mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje, se comenzó a hablar de la educación basada en competencias. Este artículo describe cómo fue la adecuación de la propuesta de enseñanza de una materia masiva de la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata para trabajar competencias. No sólo se detallarán las acciones tomadas sino que también se hablará sobre los debates internos que estos cambios generaron al interior del equipo docente de la materia.Workshop: WIE – Innovación en Educación en InformáticaRed de Universidades con Carreras en Informática2020-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf660-669http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/114493spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-4417-90-9info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/113243info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:26:40Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/114493Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:26:40.781SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Estrategias para trabajar competencias en una asignatura masiva de Informática: el caso de Seminario de Python |
title |
Estrategias para trabajar competencias en una asignatura masiva de Informática: el caso de Seminario de Python |
spellingShingle |
Estrategias para trabajar competencias en una asignatura masiva de Informática: el caso de Seminario de Python Banchoff Tzancoff, Claudia Mariana Ciencias Informáticas Aprendizaje por competencias Evaluación en proceso Cátedra masiva Python |
title_short |
Estrategias para trabajar competencias en una asignatura masiva de Informática: el caso de Seminario de Python |
title_full |
Estrategias para trabajar competencias en una asignatura masiva de Informática: el caso de Seminario de Python |
title_fullStr |
Estrategias para trabajar competencias en una asignatura masiva de Informática: el caso de Seminario de Python |
title_full_unstemmed |
Estrategias para trabajar competencias en una asignatura masiva de Informática: el caso de Seminario de Python |
title_sort |
Estrategias para trabajar competencias en una asignatura masiva de Informática: el caso de Seminario de Python |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Banchoff Tzancoff, Claudia Mariana Harari, Viviana Martín, Sofía Sol |
author |
Banchoff Tzancoff, Claudia Mariana |
author_facet |
Banchoff Tzancoff, Claudia Mariana Harari, Viviana Martín, Sofía Sol |
author_role |
author |
author2 |
Harari, Viviana Martín, Sofía Sol |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Aprendizaje por competencias Evaluación en proceso Cátedra masiva Python |
topic |
Ciencias Informáticas Aprendizaje por competencias Evaluación en proceso Cátedra masiva Python |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La mayoría de las asignaturas de las carreras relacionadas a la Ciencia de la Computación, suelen centrarse en la enseñanza de los aspectos específicos asociados a las mismas. Esta forma de enseñanza es lo que tradicionalmente se viene planteando desde hace años y es naturalmente aceptado tanto por los estudiantes como por los planteles docentes de las diferentes asignaturas. En los últimos años, en el terreno educativo y, en función de mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje, se comenzó a hablar de la educación basada en competencias. Este artículo describe cómo fue la adecuación de la propuesta de enseñanza de una materia masiva de la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata para trabajar competencias. No sólo se detallarán las acciones tomadas sino que también se hablará sobre los debates internos que estos cambios generaron al interior del equipo docente de la materia. Workshop: WIE – Innovación en Educación en Informática Red de Universidades con Carreras en Informática |
description |
La mayoría de las asignaturas de las carreras relacionadas a la Ciencia de la Computación, suelen centrarse en la enseñanza de los aspectos específicos asociados a las mismas. Esta forma de enseñanza es lo que tradicionalmente se viene planteando desde hace años y es naturalmente aceptado tanto por los estudiantes como por los planteles docentes de las diferentes asignaturas. En los últimos años, en el terreno educativo y, en función de mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje, se comenzó a hablar de la educación basada en competencias. Este artículo describe cómo fue la adecuación de la propuesta de enseñanza de una materia masiva de la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata para trabajar competencias. No sólo se detallarán las acciones tomadas sino que también se hablará sobre los debates internos que estos cambios generaron al interior del equipo docente de la materia. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/114493 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/114493 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-4417-90-9 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/113243 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 660-669 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616145169022976 |
score |
13.070432 |