El juego dramático en la enseñanza de francés para niños

Autores
Ghirimoldi, María Eugenia
Año de publicación
2008
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Nos proponemos en este artículo comentar la experiencia de incorporación del juego dramático como práctica pedagógica en la enseñanza del francés en los cursos de niños en nuestra Escuela de Lenguas. Numerosos estudios demuestran los múltiples beneficios de las prácticas teatrales en la formación integral de la persona. El juego dramático favorece el aprendizaje que implica a la totalidad de la persona, tanto desde el punto de vista intelectual, físico y psicológico. En un ambiente placentero y fuertemente motivador, los niños entran de manera directa y activa en la lengua extranjera en situaciones de comunicación reales. Varios aprendizajes tienen lugar de manera simultánea: la socialización, el dominio y el conocimiento de sí mismo (cuerpo, voz, emociones) y del otro (compañeros, público), el sentido de la responsabilidad y de la cooperación en el trabajo grupal, la disciplina, la toma de riesgo, el desarrollo de la creatividad y el espíritu estético, entre otros. En cuanto a los aprendizajes lingüísticos, todas las competencias pueden mejorarse aun cuando los progresos más notorios pueden observarse especialmente en la expresión oral, acompañada en escena de un dominio particular del cuerpo y de los gestos. En suma, una experiencia que merece ser vivida en nuestras aulas.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Fuente
Memoria académica
Materia
Letras
Francés
Enseñanza de idiomas
Juego
Lengua extranjera
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/89299

id SEDICI_5e75f54b5bc88b96a4dc8ceba7b26acd
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/89299
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling El juego dramático en la enseñanza de francés para niñosGhirimoldi, María EugeniaLetrasFrancésEnseñanza de idiomasJuegoLengua extranjeraNos proponemos en este artículo comentar la experiencia de incorporación del juego dramático como práctica pedagógica en la enseñanza del francés en los cursos de niños en nuestra Escuela de Lenguas. Numerosos estudios demuestran los múltiples beneficios de las prácticas teatrales en la formación integral de la persona. El juego dramático favorece el aprendizaje que implica a la totalidad de la persona, tanto desde el punto de vista intelectual, físico y psicológico. En un ambiente placentero y fuertemente motivador, los niños entran de manera directa y activa en la lengua extranjera en situaciones de comunicación reales. Varios aprendizajes tienen lugar de manera simultánea: la socialización, el dominio y el conocimiento de sí mismo (cuerpo, voz, emociones) y del otro (compañeros, público), el sentido de la responsabilidad y de la cooperación en el trabajo grupal, la disciplina, la toma de riesgo, el desarrollo de la creatividad y el espíritu estético, entre otros. En cuanto a los aprendizajes lingüísticos, todas las competencias pueden mejorarse aun cuando los progresos más notorios pueden observarse especialmente en la expresión oral, acompañada en escena de un dominio particular del cuerpo y de los gestos. En suma, una experiencia que merece ser vivida en nuestras aulas.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2008info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf69-72http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89299<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr4559info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-614Xinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)2025-09-03T10:50:05Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/89299Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:50:05.602SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv El juego dramático en la enseñanza de francés para niños
title El juego dramático en la enseñanza de francés para niños
spellingShingle El juego dramático en la enseñanza de francés para niños
Ghirimoldi, María Eugenia
Letras
Francés
Enseñanza de idiomas
Juego
Lengua extranjera
title_short El juego dramático en la enseñanza de francés para niños
title_full El juego dramático en la enseñanza de francés para niños
title_fullStr El juego dramático en la enseñanza de francés para niños
title_full_unstemmed El juego dramático en la enseñanza de francés para niños
title_sort El juego dramático en la enseñanza de francés para niños
dc.creator.none.fl_str_mv Ghirimoldi, María Eugenia
author Ghirimoldi, María Eugenia
author_facet Ghirimoldi, María Eugenia
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Letras
Francés
Enseñanza de idiomas
Juego
Lengua extranjera
topic Letras
Francés
Enseñanza de idiomas
Juego
Lengua extranjera
dc.description.none.fl_txt_mv Nos proponemos en este artículo comentar la experiencia de incorporación del juego dramático como práctica pedagógica en la enseñanza del francés en los cursos de niños en nuestra Escuela de Lenguas. Numerosos estudios demuestran los múltiples beneficios de las prácticas teatrales en la formación integral de la persona. El juego dramático favorece el aprendizaje que implica a la totalidad de la persona, tanto desde el punto de vista intelectual, físico y psicológico. En un ambiente placentero y fuertemente motivador, los niños entran de manera directa y activa en la lengua extranjera en situaciones de comunicación reales. Varios aprendizajes tienen lugar de manera simultánea: la socialización, el dominio y el conocimiento de sí mismo (cuerpo, voz, emociones) y del otro (compañeros, público), el sentido de la responsabilidad y de la cooperación en el trabajo grupal, la disciplina, la toma de riesgo, el desarrollo de la creatividad y el espíritu estético, entre otros. En cuanto a los aprendizajes lingüísticos, todas las competencias pueden mejorarse aun cuando los progresos más notorios pueden observarse especialmente en la expresión oral, acompañada en escena de un dominio particular del cuerpo y de los gestos. En suma, una experiencia que merece ser vivida en nuestras aulas.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description Nos proponemos en este artículo comentar la experiencia de incorporación del juego dramático como práctica pedagógica en la enseñanza del francés en los cursos de niños en nuestra Escuela de Lenguas. Numerosos estudios demuestran los múltiples beneficios de las prácticas teatrales en la formación integral de la persona. El juego dramático favorece el aprendizaje que implica a la totalidad de la persona, tanto desde el punto de vista intelectual, físico y psicológico. En un ambiente placentero y fuertemente motivador, los niños entran de manera directa y activa en la lengua extranjera en situaciones de comunicación reales. Varios aprendizajes tienen lugar de manera simultánea: la socialización, el dominio y el conocimiento de sí mismo (cuerpo, voz, emociones) y del otro (compañeros, público), el sentido de la responsabilidad y de la cooperación en el trabajo grupal, la disciplina, la toma de riesgo, el desarrollo de la creatividad y el espíritu estético, entre otros. En cuanto a los aprendizajes lingüísticos, todas las competencias pueden mejorarse aun cuando los progresos más notorios pueden observarse especialmente en la expresión oral, acompañada en escena de un dominio particular del cuerpo y de los gestos. En suma, una experiencia que merece ser vivida en nuestras aulas.
publishDate 2008
dc.date.none.fl_str_mv 2008
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89299
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89299
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr4559
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-614X
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
69-72
dc.source.none.fl_str_mv <a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>
reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260378150502400
score 13.13397