¿Práctica profesional interventiva o investigativa? : Tensiones que atraviesan la enseñanza de la metodología de la investigación en la carrera de Trabajo Social

Autores
Mattioni, Mara; Antón, Carina Sandra; Granovsky, Pablo
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Partiendo de las experiencias pedagógicas atravesadas por estudiantes y equipo docente de la asignatura “Metodología de la Investigación Cualitativa” de la Universidad Nacional de La Matanza, la presente propuesta tiene como propósito aportar reflexiones multidisciplinarias respecto de la implicancia de la investigación cualitativa y sus relaciones con el Trabajo Social como disciplina , caracterizando la especificidad consecuente de los procesos de enseñanza aprendizaje de la metodología de la investigación cualitativa en dicha carrera de grado; apostando a generar aportes y presentar posibles controversias así como apoyos y facilitadores pedagógicos.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Fuente
Memoria académica
Materia
Ciencias Sociales
Trabajo Social
Investigación Cualitativa
Enseñanza
Estudiante
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/108858

id SEDICI_3359b9a51b066694750bd2bcf9842253
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/108858
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling ¿Práctica profesional interventiva o investigativa? : Tensiones que atraviesan la enseñanza de la metodología de la investigación en la carrera de Trabajo SocialMattioni, MaraAntón, Carina SandraGranovsky, PabloCiencias SocialesTrabajo SocialInvestigación CualitativaEnseñanzaEstudiantePartiendo de las experiencias pedagógicas atravesadas por estudiantes y equipo docente de la asignatura “Metodología de la Investigación Cualitativa” de la Universidad Nacional de La Matanza, la presente propuesta tiene como propósito aportar reflexiones multidisciplinarias respecto de la implicancia de la investigación cualitativa y sus relaciones con el Trabajo Social como disciplina , caracterizando la especificidad consecuente de los procesos de enseñanza aprendizaje de la metodología de la investigación cualitativa en dicha carrera de grado; apostando a generar aportes y presentar posibles controversias así como apoyos y facilitadores pedagógicos.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2016-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108858<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8504/ev.8504.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/v-elmecs/actas-2016/Mattioni.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2408-3976info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)2025-09-29T11:24:17Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/108858Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:24:17.521SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv ¿Práctica profesional interventiva o investigativa? : Tensiones que atraviesan la enseñanza de la metodología de la investigación en la carrera de Trabajo Social
title ¿Práctica profesional interventiva o investigativa? : Tensiones que atraviesan la enseñanza de la metodología de la investigación en la carrera de Trabajo Social
spellingShingle ¿Práctica profesional interventiva o investigativa? : Tensiones que atraviesan la enseñanza de la metodología de la investigación en la carrera de Trabajo Social
Mattioni, Mara
Ciencias Sociales
Trabajo Social
Investigación Cualitativa
Enseñanza
Estudiante
title_short ¿Práctica profesional interventiva o investigativa? : Tensiones que atraviesan la enseñanza de la metodología de la investigación en la carrera de Trabajo Social
title_full ¿Práctica profesional interventiva o investigativa? : Tensiones que atraviesan la enseñanza de la metodología de la investigación en la carrera de Trabajo Social
title_fullStr ¿Práctica profesional interventiva o investigativa? : Tensiones que atraviesan la enseñanza de la metodología de la investigación en la carrera de Trabajo Social
title_full_unstemmed ¿Práctica profesional interventiva o investigativa? : Tensiones que atraviesan la enseñanza de la metodología de la investigación en la carrera de Trabajo Social
title_sort ¿Práctica profesional interventiva o investigativa? : Tensiones que atraviesan la enseñanza de la metodología de la investigación en la carrera de Trabajo Social
dc.creator.none.fl_str_mv Mattioni, Mara
Antón, Carina Sandra
Granovsky, Pablo
author Mattioni, Mara
author_facet Mattioni, Mara
Antón, Carina Sandra
Granovsky, Pablo
author_role author
author2 Antón, Carina Sandra
Granovsky, Pablo
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Sociales
Trabajo Social
Investigación Cualitativa
Enseñanza
Estudiante
topic Ciencias Sociales
Trabajo Social
Investigación Cualitativa
Enseñanza
Estudiante
dc.description.none.fl_txt_mv Partiendo de las experiencias pedagógicas atravesadas por estudiantes y equipo docente de la asignatura “Metodología de la Investigación Cualitativa” de la Universidad Nacional de La Matanza, la presente propuesta tiene como propósito aportar reflexiones multidisciplinarias respecto de la implicancia de la investigación cualitativa y sus relaciones con el Trabajo Social como disciplina , caracterizando la especificidad consecuente de los procesos de enseñanza aprendizaje de la metodología de la investigación cualitativa en dicha carrera de grado; apostando a generar aportes y presentar posibles controversias así como apoyos y facilitadores pedagógicos.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description Partiendo de las experiencias pedagógicas atravesadas por estudiantes y equipo docente de la asignatura “Metodología de la Investigación Cualitativa” de la Universidad Nacional de La Matanza, la presente propuesta tiene como propósito aportar reflexiones multidisciplinarias respecto de la implicancia de la investigación cualitativa y sus relaciones con el Trabajo Social como disciplina , caracterizando la especificidad consecuente de los procesos de enseñanza aprendizaje de la metodología de la investigación cualitativa en dicha carrera de grado; apostando a generar aportes y presentar posibles controversias así como apoyos y facilitadores pedagógicos.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108858
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108858
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8504/ev.8504.pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/v-elmecs/actas-2016/Mattioni.pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2408-3976
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv <a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>
reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616119670800384
score 13.070432