¿Práctica profesional interventiva o investigativa? : Tensiones que atraviesan la enseñanza de la metodología de la investigación en la carrera de Trabajo Social
- Autores
- Mattioni, Mara; Antón, Carina Sandra; Granovsky, Pablo
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Partiendo de las experiencias pedagógicas atravesadas por estudiantes y equipo docente de la asignatura “Metodología de la Investigación Cualitativa” de la Universidad Nacional de La Matanza, la presente propuesta tiene como propósito aportar reflexiones multidisciplinarias respecto de la implicancia de la investigación cualitativa y sus relaciones con el Trabajo Social como disciplina , caracterizando la especificidad consecuente de los procesos de enseñanza aprendizaje de la metodología de la investigación cualitativa en dicha carrera de grado; apostando a generar aportes y presentar posibles controversias así como apoyos y facilitadores pedagógicos.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Fuente
- Memoria académica
- Materia
-
Ciencias Sociales
Trabajo Social
Investigación Cualitativa
Enseñanza
Estudiante - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/108858
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_3359b9a51b066694750bd2bcf9842253 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/108858 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
¿Práctica profesional interventiva o investigativa? : Tensiones que atraviesan la enseñanza de la metodología de la investigación en la carrera de Trabajo SocialMattioni, MaraAntón, Carina SandraGranovsky, PabloCiencias SocialesTrabajo SocialInvestigación CualitativaEnseñanzaEstudiantePartiendo de las experiencias pedagógicas atravesadas por estudiantes y equipo docente de la asignatura “Metodología de la Investigación Cualitativa” de la Universidad Nacional de La Matanza, la presente propuesta tiene como propósito aportar reflexiones multidisciplinarias respecto de la implicancia de la investigación cualitativa y sus relaciones con el Trabajo Social como disciplina , caracterizando la especificidad consecuente de los procesos de enseñanza aprendizaje de la metodología de la investigación cualitativa en dicha carrera de grado; apostando a generar aportes y presentar posibles controversias así como apoyos y facilitadores pedagógicos.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2016-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108858<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8504/ev.8504.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/v-elmecs/actas-2016/Mattioni.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2408-3976info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)2025-09-29T11:24:17Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/108858Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:24:17.521SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
¿Práctica profesional interventiva o investigativa? : Tensiones que atraviesan la enseñanza de la metodología de la investigación en la carrera de Trabajo Social |
title |
¿Práctica profesional interventiva o investigativa? : Tensiones que atraviesan la enseñanza de la metodología de la investigación en la carrera de Trabajo Social |
spellingShingle |
¿Práctica profesional interventiva o investigativa? : Tensiones que atraviesan la enseñanza de la metodología de la investigación en la carrera de Trabajo Social Mattioni, Mara Ciencias Sociales Trabajo Social Investigación Cualitativa Enseñanza Estudiante |
title_short |
¿Práctica profesional interventiva o investigativa? : Tensiones que atraviesan la enseñanza de la metodología de la investigación en la carrera de Trabajo Social |
title_full |
¿Práctica profesional interventiva o investigativa? : Tensiones que atraviesan la enseñanza de la metodología de la investigación en la carrera de Trabajo Social |
title_fullStr |
¿Práctica profesional interventiva o investigativa? : Tensiones que atraviesan la enseñanza de la metodología de la investigación en la carrera de Trabajo Social |
title_full_unstemmed |
¿Práctica profesional interventiva o investigativa? : Tensiones que atraviesan la enseñanza de la metodología de la investigación en la carrera de Trabajo Social |
title_sort |
¿Práctica profesional interventiva o investigativa? : Tensiones que atraviesan la enseñanza de la metodología de la investigación en la carrera de Trabajo Social |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Mattioni, Mara Antón, Carina Sandra Granovsky, Pablo |
author |
Mattioni, Mara |
author_facet |
Mattioni, Mara Antón, Carina Sandra Granovsky, Pablo |
author_role |
author |
author2 |
Antón, Carina Sandra Granovsky, Pablo |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Sociales Trabajo Social Investigación Cualitativa Enseñanza Estudiante |
topic |
Ciencias Sociales Trabajo Social Investigación Cualitativa Enseñanza Estudiante |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Partiendo de las experiencias pedagógicas atravesadas por estudiantes y equipo docente de la asignatura “Metodología de la Investigación Cualitativa” de la Universidad Nacional de La Matanza, la presente propuesta tiene como propósito aportar reflexiones multidisciplinarias respecto de la implicancia de la investigación cualitativa y sus relaciones con el Trabajo Social como disciplina , caracterizando la especificidad consecuente de los procesos de enseñanza aprendizaje de la metodología de la investigación cualitativa en dicha carrera de grado; apostando a generar aportes y presentar posibles controversias así como apoyos y facilitadores pedagógicos. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
Partiendo de las experiencias pedagógicas atravesadas por estudiantes y equipo docente de la asignatura “Metodología de la Investigación Cualitativa” de la Universidad Nacional de La Matanza, la presente propuesta tiene como propósito aportar reflexiones multidisciplinarias respecto de la implicancia de la investigación cualitativa y sus relaciones con el Trabajo Social como disciplina , caracterizando la especificidad consecuente de los procesos de enseñanza aprendizaje de la metodología de la investigación cualitativa en dicha carrera de grado; apostando a generar aportes y presentar posibles controversias así como apoyos y facilitadores pedagógicos. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108858 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108858 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8504/ev.8504.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/v-elmecs/actas-2016/Mattioni.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2408-3976 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a> reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616119670800384 |
score |
13.070432 |