La alfabetización bilingüe simultánea en primer grado y las tensiones alrededor de los enfoques para la lectura, estudio de un caso
- Autores
- Brizio, María Teresa
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente artículo se gesta en las tensiones cotidianas que atraviesan los docentes de primer grado en las escuelas bilingües que apuntan a la alfabetización de los niños en dos lenguas de manera simultánea, cuando una es su primera lengua y la segunda es una lengua que no les es propia sino impuesta. En particular, se centrará en los enfoques de alfabetización pasibles de ser reconocidos como articuladores del trabajo que emprenden los docentes de lengua inglesa de primer grado de la escuela primaria en una institución con plan ministerial bilingüe que implica el dictado de asignaturas y la enseñanza de contenidos en las dos lenguas de manera equivalente.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Letras
Educación bilingüe
Inglés
Escuela primaria
Alfabetización - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/152446
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_334ef8270897c44fc568200ed4766b65 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/152446 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La alfabetización bilingüe simultánea en primer grado y las tensiones alrededor de los enfoques para la lectura, estudio de un casoBrizio, María TeresaLetrasEducación bilingüeInglésEscuela primariaAlfabetizaciónEl presente artículo se gesta en las tensiones cotidianas que atraviesan los docentes de primer grado en las escuelas bilingües que apuntan a la alfabetización de los niños en dos lenguas de manera simultánea, cuando una es su primera lengua y la segunda es una lengua que no les es propia sino impuesta. En particular, se centrará en los enfoques de alfabetización pasibles de ser reconocidos como articuladores del trabajo que emprenden los docentes de lengua inglesa de primer grado de la escuela primaria en una institución con plan ministerial bilingüe que implica el dictado de asignaturas y la enseñanza de contenidos en las dos lenguas de manera equivalente.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2022-10info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf105-125http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/152446spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero25/pdf/MBrizio.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-3124info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:11:24Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/152446Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:11:24.298SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La alfabetización bilingüe simultánea en primer grado y las tensiones alrededor de los enfoques para la lectura, estudio de un caso |
title |
La alfabetización bilingüe simultánea en primer grado y las tensiones alrededor de los enfoques para la lectura, estudio de un caso |
spellingShingle |
La alfabetización bilingüe simultánea en primer grado y las tensiones alrededor de los enfoques para la lectura, estudio de un caso Brizio, María Teresa Letras Educación bilingüe Inglés Escuela primaria Alfabetización |
title_short |
La alfabetización bilingüe simultánea en primer grado y las tensiones alrededor de los enfoques para la lectura, estudio de un caso |
title_full |
La alfabetización bilingüe simultánea en primer grado y las tensiones alrededor de los enfoques para la lectura, estudio de un caso |
title_fullStr |
La alfabetización bilingüe simultánea en primer grado y las tensiones alrededor de los enfoques para la lectura, estudio de un caso |
title_full_unstemmed |
La alfabetización bilingüe simultánea en primer grado y las tensiones alrededor de los enfoques para la lectura, estudio de un caso |
title_sort |
La alfabetización bilingüe simultánea en primer grado y las tensiones alrededor de los enfoques para la lectura, estudio de un caso |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Brizio, María Teresa |
author |
Brizio, María Teresa |
author_facet |
Brizio, María Teresa |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Letras Educación bilingüe Inglés Escuela primaria Alfabetización |
topic |
Letras Educación bilingüe Inglés Escuela primaria Alfabetización |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente artículo se gesta en las tensiones cotidianas que atraviesan los docentes de primer grado en las escuelas bilingües que apuntan a la alfabetización de los niños en dos lenguas de manera simultánea, cuando una es su primera lengua y la segunda es una lengua que no les es propia sino impuesta. En particular, se centrará en los enfoques de alfabetización pasibles de ser reconocidos como articuladores del trabajo que emprenden los docentes de lengua inglesa de primer grado de la escuela primaria en una institución con plan ministerial bilingüe que implica el dictado de asignaturas y la enseñanza de contenidos en las dos lenguas de manera equivalente. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
El presente artículo se gesta en las tensiones cotidianas que atraviesan los docentes de primer grado en las escuelas bilingües que apuntan a la alfabetización de los niños en dos lenguas de manera simultánea, cuando una es su primera lengua y la segunda es una lengua que no les es propia sino impuesta. En particular, se centrará en los enfoques de alfabetización pasibles de ser reconocidos como articuladores del trabajo que emprenden los docentes de lengua inglesa de primer grado de la escuela primaria en una institución con plan ministerial bilingüe que implica el dictado de asignaturas y la enseñanza de contenidos en las dos lenguas de manera equivalente. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/152446 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/152446 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero25/pdf/MBrizio.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-3124 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 105-125 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260617715515392 |
score |
13.13397 |