El contenido de la enseñanza y la tarea docente: una propuesta desarrolladora

Autores
Quiñones Reyna, Danilo; Ávila Pérez, Zenaida; Rodríguez Zaldívar, Iris
Año de publicación
2005
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El tratamiento del contenido de la enseñanza y su adecuada selección y secuenciación es una problemática que enfrenta la escuela cubana actual, esto solo es posible con una adecuada determinación, orientación y control de la tarea docente como célula del proceso de enseñanzaaprendizaje en las nuevas condiciones en que este se desarrolla en la escuela primaria. En el presente trabajo se propone un conjunto de tareas dirigidas a potenciar el esfuerzo y la gestión personal por aprender, los niveles de socialización y ayuda que en este proceso se deben establecer a partir de la variedad, la suficiencia y la diferenciación en un contexto curricular extensionista e innovador.
Eje: Educación primaria: experiencias educativas
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
Educación
enseñanza
Tarea del docente
Propuesta
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24571

id SEDICI_32480fe146dbe45081c82ae9719f1bb1
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24571
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling El contenido de la enseñanza y la tarea docente: una propuesta desarrolladoraQuiñones Reyna, DaniloÁvila Pérez, ZenaidaRodríguez Zaldívar, IrisCiencias InformáticasEducaciónenseñanzaTarea del docentePropuestaEl tratamiento del contenido de la enseñanza y su adecuada selección y secuenciación es una problemática que enfrenta la escuela cubana actual, esto solo es posible con una adecuada determinación, orientación y control de la tarea docente como célula del proceso de enseñanzaaprendizaje en las nuevas condiciones en que este se desarrolla en la escuela primaria. En el presente trabajo se propone un conjunto de tareas dirigidas a potenciar el esfuerzo y la gestión personal por aprender, los niveles de socialización y ayuda que en este proceso se deben establecer a partir de la variedad, la suficiencia y la diferenciación en un contexto curricular extensionista e innovador.Eje: Educación primaria: experiencias educativasRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2005-02info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24571spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:55:54Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24571Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:55:55.125SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv El contenido de la enseñanza y la tarea docente: una propuesta desarrolladora
title El contenido de la enseñanza y la tarea docente: una propuesta desarrolladora
spellingShingle El contenido de la enseñanza y la tarea docente: una propuesta desarrolladora
Quiñones Reyna, Danilo
Ciencias Informáticas
Educación
enseñanza
Tarea del docente
Propuesta
title_short El contenido de la enseñanza y la tarea docente: una propuesta desarrolladora
title_full El contenido de la enseñanza y la tarea docente: una propuesta desarrolladora
title_fullStr El contenido de la enseñanza y la tarea docente: una propuesta desarrolladora
title_full_unstemmed El contenido de la enseñanza y la tarea docente: una propuesta desarrolladora
title_sort El contenido de la enseñanza y la tarea docente: una propuesta desarrolladora
dc.creator.none.fl_str_mv Quiñones Reyna, Danilo
Ávila Pérez, Zenaida
Rodríguez Zaldívar, Iris
author Quiñones Reyna, Danilo
author_facet Quiñones Reyna, Danilo
Ávila Pérez, Zenaida
Rodríguez Zaldívar, Iris
author_role author
author2 Ávila Pérez, Zenaida
Rodríguez Zaldívar, Iris
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Educación
enseñanza
Tarea del docente
Propuesta
topic Ciencias Informáticas
Educación
enseñanza
Tarea del docente
Propuesta
dc.description.none.fl_txt_mv El tratamiento del contenido de la enseñanza y su adecuada selección y secuenciación es una problemática que enfrenta la escuela cubana actual, esto solo es posible con una adecuada determinación, orientación y control de la tarea docente como célula del proceso de enseñanzaaprendizaje en las nuevas condiciones en que este se desarrolla en la escuela primaria. En el presente trabajo se propone un conjunto de tareas dirigidas a potenciar el esfuerzo y la gestión personal por aprender, los niveles de socialización y ayuda que en este proceso se deben establecer a partir de la variedad, la suficiencia y la diferenciación en un contexto curricular extensionista e innovador.
Eje: Educación primaria: experiencias educativas
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description El tratamiento del contenido de la enseñanza y su adecuada selección y secuenciación es una problemática que enfrenta la escuela cubana actual, esto solo es posible con una adecuada determinación, orientación y control de la tarea docente como célula del proceso de enseñanzaaprendizaje en las nuevas condiciones en que este se desarrolla en la escuela primaria. En el presente trabajo se propone un conjunto de tareas dirigidas a potenciar el esfuerzo y la gestión personal por aprender, los niveles de socialización y ayuda que en este proceso se deben establecer a partir de la variedad, la suficiencia y la diferenciación en un contexto curricular extensionista e innovador.
publishDate 2005
dc.date.none.fl_str_mv 2005-02
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24571
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24571
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615818989535232
score 13.070432