El contenido de la enseñanza y la tarea docente: una propuesta desarrolladora
- Autores
- Quiñones Reyna, Danilo; Ávila Pérez, Zenaida; Rodríguez Zaldívar, Iris
- Año de publicación
- 2005
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El tratamiento del contenido de la enseñanza y su adecuada selección y secuenciación es una problemática que enfrenta la escuela cubana actual, esto solo es posible con una adecuada determinación, orientación y control de la tarea docente como célula del proceso de enseñanzaaprendizaje en las nuevas condiciones en que este se desarrolla en la escuela primaria. En el presente trabajo se propone un conjunto de tareas dirigidas a potenciar el esfuerzo y la gestión personal por aprender, los niveles de socialización y ayuda que en este proceso se deben establecer a partir de la variedad, la suficiencia y la diferenciación en un contexto curricular extensionista e innovador.
Eje: Educación primaria: experiencias educativas
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Educación
enseñanza
Tarea del docente
Propuesta - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24571
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_32480fe146dbe45081c82ae9719f1bb1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24571 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
El contenido de la enseñanza y la tarea docente: una propuesta desarrolladoraQuiñones Reyna, DaniloÁvila Pérez, ZenaidaRodríguez Zaldívar, IrisCiencias InformáticasEducaciónenseñanzaTarea del docentePropuestaEl tratamiento del contenido de la enseñanza y su adecuada selección y secuenciación es una problemática que enfrenta la escuela cubana actual, esto solo es posible con una adecuada determinación, orientación y control de la tarea docente como célula del proceso de enseñanzaaprendizaje en las nuevas condiciones en que este se desarrolla en la escuela primaria. En el presente trabajo se propone un conjunto de tareas dirigidas a potenciar el esfuerzo y la gestión personal por aprender, los niveles de socialización y ayuda que en este proceso se deben establecer a partir de la variedad, la suficiencia y la diferenciación en un contexto curricular extensionista e innovador.Eje: Educación primaria: experiencias educativasRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2005-02info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24571spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:55:54Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24571Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:55:55.125SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El contenido de la enseñanza y la tarea docente: una propuesta desarrolladora |
title |
El contenido de la enseñanza y la tarea docente: una propuesta desarrolladora |
spellingShingle |
El contenido de la enseñanza y la tarea docente: una propuesta desarrolladora Quiñones Reyna, Danilo Ciencias Informáticas Educación enseñanza Tarea del docente Propuesta |
title_short |
El contenido de la enseñanza y la tarea docente: una propuesta desarrolladora |
title_full |
El contenido de la enseñanza y la tarea docente: una propuesta desarrolladora |
title_fullStr |
El contenido de la enseñanza y la tarea docente: una propuesta desarrolladora |
title_full_unstemmed |
El contenido de la enseñanza y la tarea docente: una propuesta desarrolladora |
title_sort |
El contenido de la enseñanza y la tarea docente: una propuesta desarrolladora |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Quiñones Reyna, Danilo Ávila Pérez, Zenaida Rodríguez Zaldívar, Iris |
author |
Quiñones Reyna, Danilo |
author_facet |
Quiñones Reyna, Danilo Ávila Pérez, Zenaida Rodríguez Zaldívar, Iris |
author_role |
author |
author2 |
Ávila Pérez, Zenaida Rodríguez Zaldívar, Iris |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Educación enseñanza Tarea del docente Propuesta |
topic |
Ciencias Informáticas Educación enseñanza Tarea del docente Propuesta |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El tratamiento del contenido de la enseñanza y su adecuada selección y secuenciación es una problemática que enfrenta la escuela cubana actual, esto solo es posible con una adecuada determinación, orientación y control de la tarea docente como célula del proceso de enseñanzaaprendizaje en las nuevas condiciones en que este se desarrolla en la escuela primaria. En el presente trabajo se propone un conjunto de tareas dirigidas a potenciar el esfuerzo y la gestión personal por aprender, los niveles de socialización y ayuda que en este proceso se deben establecer a partir de la variedad, la suficiencia y la diferenciación en un contexto curricular extensionista e innovador. Eje: Educación primaria: experiencias educativas Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
El tratamiento del contenido de la enseñanza y su adecuada selección y secuenciación es una problemática que enfrenta la escuela cubana actual, esto solo es posible con una adecuada determinación, orientación y control de la tarea docente como célula del proceso de enseñanzaaprendizaje en las nuevas condiciones en que este se desarrolla en la escuela primaria. En el presente trabajo se propone un conjunto de tareas dirigidas a potenciar el esfuerzo y la gestión personal por aprender, los niveles de socialización y ayuda que en este proceso se deben establecer a partir de la variedad, la suficiencia y la diferenciación en un contexto curricular extensionista e innovador. |
publishDate |
2005 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2005-02 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24571 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24571 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615818989535232 |
score |
13.070432 |