Filtros de corrección automática para el proceso de evaluación en la educación no presencial
- Autores
- Vitturini, Mercedes; Benedetti, Laura A.; Señas, Perla
- Año de publicación
- 2004
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La evaluación es una herramienta de conocimiento tanto para docentes como para alumnos. El término evaluación incluye más que al examen final desprendido de las acciones propias de la enseñanza y del aprendizaje, se refiera a un proceso que es parte de ello. Los modelos educativos no presenciales son cada vez más populares y han tomado gran preponderancia con los importantes avances de la tecnología de la información y de las comunicaciones. Sin embargo, plantean dificultades en el seguimiento de la evolución de los procesos de aprendizaje de cada uno de los alumnos. Las actividades de evaluación en ambientes de educación no presencial son dificultosas y requieren una carga horas-profesor/alumno superior a la que se necesita en ambientes tradicionales. El proyecto de investigación en el que se está trabajando actualmente apunta a reducir la razón horas-profesor/alumno a partir del uso de tecnología computacional desarrollada para tal fin. Se trata de una plataforma para ser usado por los docentes que permite generar filtros de corrección automática.
Eje: Informática educativa
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Education
Educación no presencial
informática
Evaluación
Filtros de Corrección
Comprensión de Textos - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/21280
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_02626585a3a69a8ca68bfb12013f70eb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/21280 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Filtros de corrección automática para el proceso de evaluación en la educación no presencialVitturini, MercedesBenedetti, Laura A.Señas, PerlaCiencias InformáticasEducationEducación no presencialinformáticaEvaluaciónFiltros de CorrecciónComprensión de TextosLa evaluación es una herramienta de conocimiento tanto para docentes como para alumnos. El término evaluación incluye más que al examen final desprendido de las acciones propias de la enseñanza y del aprendizaje, se refiera a un proceso que es parte de ello. Los modelos educativos no presenciales son cada vez más populares y han tomado gran preponderancia con los importantes avances de la tecnología de la información y de las comunicaciones. Sin embargo, plantean dificultades en el seguimiento de la evolución de los procesos de aprendizaje de cada uno de los alumnos. Las actividades de evaluación en ambientes de educación no presencial son dificultosas y requieren una carga horas-profesor/alumno superior a la que se necesita en ambientes tradicionales. El proyecto de investigación en el que se está trabajando actualmente apunta a reducir la razón horas-profesor/alumno a partir del uso de tecnología computacional desarrollada para tal fin. Se trata de una plataforma para ser usado por los docentes que permite generar filtros de corrección automática.Eje: Informática educativaRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2004-05info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf111-116http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21280spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:27:25Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/21280Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:27:25.85SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Filtros de corrección automática para el proceso de evaluación en la educación no presencial |
title |
Filtros de corrección automática para el proceso de evaluación en la educación no presencial |
spellingShingle |
Filtros de corrección automática para el proceso de evaluación en la educación no presencial Vitturini, Mercedes Ciencias Informáticas Education Educación no presencial informática Evaluación Filtros de Corrección Comprensión de Textos |
title_short |
Filtros de corrección automática para el proceso de evaluación en la educación no presencial |
title_full |
Filtros de corrección automática para el proceso de evaluación en la educación no presencial |
title_fullStr |
Filtros de corrección automática para el proceso de evaluación en la educación no presencial |
title_full_unstemmed |
Filtros de corrección automática para el proceso de evaluación en la educación no presencial |
title_sort |
Filtros de corrección automática para el proceso de evaluación en la educación no presencial |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Vitturini, Mercedes Benedetti, Laura A. Señas, Perla |
author |
Vitturini, Mercedes |
author_facet |
Vitturini, Mercedes Benedetti, Laura A. Señas, Perla |
author_role |
author |
author2 |
Benedetti, Laura A. Señas, Perla |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Education Educación no presencial informática Evaluación Filtros de Corrección Comprensión de Textos |
topic |
Ciencias Informáticas Education Educación no presencial informática Evaluación Filtros de Corrección Comprensión de Textos |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La evaluación es una herramienta de conocimiento tanto para docentes como para alumnos. El término evaluación incluye más que al examen final desprendido de las acciones propias de la enseñanza y del aprendizaje, se refiera a un proceso que es parte de ello. Los modelos educativos no presenciales son cada vez más populares y han tomado gran preponderancia con los importantes avances de la tecnología de la información y de las comunicaciones. Sin embargo, plantean dificultades en el seguimiento de la evolución de los procesos de aprendizaje de cada uno de los alumnos. Las actividades de evaluación en ambientes de educación no presencial son dificultosas y requieren una carga horas-profesor/alumno superior a la que se necesita en ambientes tradicionales. El proyecto de investigación en el que se está trabajando actualmente apunta a reducir la razón horas-profesor/alumno a partir del uso de tecnología computacional desarrollada para tal fin. Se trata de una plataforma para ser usado por los docentes que permite generar filtros de corrección automática. Eje: Informática educativa Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
La evaluación es una herramienta de conocimiento tanto para docentes como para alumnos. El término evaluación incluye más que al examen final desprendido de las acciones propias de la enseñanza y del aprendizaje, se refiera a un proceso que es parte de ello. Los modelos educativos no presenciales son cada vez más populares y han tomado gran preponderancia con los importantes avances de la tecnología de la información y de las comunicaciones. Sin embargo, plantean dificultades en el seguimiento de la evolución de los procesos de aprendizaje de cada uno de los alumnos. Las actividades de evaluación en ambientes de educación no presencial son dificultosas y requieren una carga horas-profesor/alumno superior a la que se necesita en ambientes tradicionales. El proyecto de investigación en el que se está trabajando actualmente apunta a reducir la razón horas-profesor/alumno a partir del uso de tecnología computacional desarrollada para tal fin. Se trata de una plataforma para ser usado por los docentes que permite generar filtros de corrección automática. |
publishDate |
2004 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2004-05 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21280 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21280 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 111-116 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260111450439680 |
score |
13.13397 |