Filtros de corrección automática para el proceso de evaluación en la educación no presencial

Autores
Vitturini, Mercedes; Benedetti, Laura A.; Señas, Perla
Año de publicación
2004
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La evaluación es una herramienta de conocimiento tanto para docentes como para alumnos. El término evaluación incluye más que al examen final desprendido de las acciones propias de la enseñanza y del aprendizaje, se refiera a un proceso que es parte de ello. Los modelos educativos no presenciales son cada vez más populares y han tomado gran preponderancia con los importantes avances de la tecnología de la información y de las comunicaciones. Sin embargo, plantean dificultades en el seguimiento de la evolución de los procesos de aprendizaje de cada uno de los alumnos. Las actividades de evaluación en ambientes de educación no presencial son dificultosas y requieren una carga horas-profesor/alumno superior a la que se necesita en ambientes tradicionales. El proyecto de investigación en el que se está trabajando actualmente apunta a reducir la razón horas-profesor/alumno a partir del uso de tecnología computacional desarrollada para tal fin. Se trata de una plataforma para ser usado por los docentes que permite generar filtros de corrección automática.
Eje: Informática educativa
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
Education
Educación no presencial
informática
Evaluación
Filtros de Corrección
Comprensión de Textos
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/21280

id SEDICI_02626585a3a69a8ca68bfb12013f70eb
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/21280
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Filtros de corrección automática para el proceso de evaluación en la educación no presencialVitturini, MercedesBenedetti, Laura A.Señas, PerlaCiencias InformáticasEducationEducación no presencialinformáticaEvaluaciónFiltros de CorrecciónComprensión de TextosLa evaluación es una herramienta de conocimiento tanto para docentes como para alumnos. El término evaluación incluye más que al examen final desprendido de las acciones propias de la enseñanza y del aprendizaje, se refiera a un proceso que es parte de ello. Los modelos educativos no presenciales son cada vez más populares y han tomado gran preponderancia con los importantes avances de la tecnología de la información y de las comunicaciones. Sin embargo, plantean dificultades en el seguimiento de la evolución de los procesos de aprendizaje de cada uno de los alumnos. Las actividades de evaluación en ambientes de educación no presencial son dificultosas y requieren una carga horas-profesor/alumno superior a la que se necesita en ambientes tradicionales. El proyecto de investigación en el que se está trabajando actualmente apunta a reducir la razón horas-profesor/alumno a partir del uso de tecnología computacional desarrollada para tal fin. Se trata de una plataforma para ser usado por los docentes que permite generar filtros de corrección automática.Eje: Informática educativaRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2004-05info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf111-116http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21280spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:27:25Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/21280Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:27:25.85SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Filtros de corrección automática para el proceso de evaluación en la educación no presencial
title Filtros de corrección automática para el proceso de evaluación en la educación no presencial
spellingShingle Filtros de corrección automática para el proceso de evaluación en la educación no presencial
Vitturini, Mercedes
Ciencias Informáticas
Education
Educación no presencial
informática
Evaluación
Filtros de Corrección
Comprensión de Textos
title_short Filtros de corrección automática para el proceso de evaluación en la educación no presencial
title_full Filtros de corrección automática para el proceso de evaluación en la educación no presencial
title_fullStr Filtros de corrección automática para el proceso de evaluación en la educación no presencial
title_full_unstemmed Filtros de corrección automática para el proceso de evaluación en la educación no presencial
title_sort Filtros de corrección automática para el proceso de evaluación en la educación no presencial
dc.creator.none.fl_str_mv Vitturini, Mercedes
Benedetti, Laura A.
Señas, Perla
author Vitturini, Mercedes
author_facet Vitturini, Mercedes
Benedetti, Laura A.
Señas, Perla
author_role author
author2 Benedetti, Laura A.
Señas, Perla
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Education
Educación no presencial
informática
Evaluación
Filtros de Corrección
Comprensión de Textos
topic Ciencias Informáticas
Education
Educación no presencial
informática
Evaluación
Filtros de Corrección
Comprensión de Textos
dc.description.none.fl_txt_mv La evaluación es una herramienta de conocimiento tanto para docentes como para alumnos. El término evaluación incluye más que al examen final desprendido de las acciones propias de la enseñanza y del aprendizaje, se refiera a un proceso que es parte de ello. Los modelos educativos no presenciales son cada vez más populares y han tomado gran preponderancia con los importantes avances de la tecnología de la información y de las comunicaciones. Sin embargo, plantean dificultades en el seguimiento de la evolución de los procesos de aprendizaje de cada uno de los alumnos. Las actividades de evaluación en ambientes de educación no presencial son dificultosas y requieren una carga horas-profesor/alumno superior a la que se necesita en ambientes tradicionales. El proyecto de investigación en el que se está trabajando actualmente apunta a reducir la razón horas-profesor/alumno a partir del uso de tecnología computacional desarrollada para tal fin. Se trata de una plataforma para ser usado por los docentes que permite generar filtros de corrección automática.
Eje: Informática educativa
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description La evaluación es una herramienta de conocimiento tanto para docentes como para alumnos. El término evaluación incluye más que al examen final desprendido de las acciones propias de la enseñanza y del aprendizaje, se refiera a un proceso que es parte de ello. Los modelos educativos no presenciales son cada vez más populares y han tomado gran preponderancia con los importantes avances de la tecnología de la información y de las comunicaciones. Sin embargo, plantean dificultades en el seguimiento de la evolución de los procesos de aprendizaje de cada uno de los alumnos. Las actividades de evaluación en ambientes de educación no presencial son dificultosas y requieren una carga horas-profesor/alumno superior a la que se necesita en ambientes tradicionales. El proyecto de investigación en el que se está trabajando actualmente apunta a reducir la razón horas-profesor/alumno a partir del uso de tecnología computacional desarrollada para tal fin. Se trata de una plataforma para ser usado por los docentes que permite generar filtros de corrección automática.
publishDate 2004
dc.date.none.fl_str_mv 2004-05
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21280
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21280
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
111-116
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260111450439680
score 13.13397