Categorías de análisis de la práctica de ver TV en niños escolares
- Autores
- Krauth, Karina Edelmys; Santos, Griselda; Pizzo, María Elisa; Saragossi, Catalina; Clerici, Gonzalo
- Año de publicación
- 2009
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este proyecto se propone un recorrido en el cruce de la representación infancia y la subjetividad del niño, pensada como producción social instituída en sus prácticas, y supone a lo social como no externo a los sujetos. Los objetivos generales de la investigación son: - Explorar y describir las condiciones de recepción de los niños de acuerdo a los medios técnicos de transmisión (TV, videojuegos, objetos-juguetes, producciones gráficas, etc.) y los contextos situacionales del mencionado proceso. - Explorar la apropiación de los contenidos significativos que los mensajes transmiten (valores e ideales, temáticas, conflictivas, características de los personajes, modalidades vinculares en la relación niño-adulto, etc.). - Analizar las posibles variaciones según edad, género y nivel sociocultural
Eje: Psicología del desarrollo
Facultad de Psicología - Materia
-
Psicología
representación infancia; niño/a; TV; recepción; apropiación
Niño
Televisión - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/17302
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_31dfa2e2ab71301b37ee4e1b3e912b80 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/17302 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Categorías de análisis de la práctica de ver TV en niños escolaresKrauth, Karina EdelmysSantos, GriseldaPizzo, María ElisaSaragossi, CatalinaClerici, GonzaloPsicologíarepresentación infancia; niño/a; TV; recepción; apropiaciónNiñoTelevisiónEste proyecto se propone un recorrido en el cruce de la representación infancia y la subjetividad del niño, pensada como producción social instituída en sus prácticas, y supone a lo social como no externo a los sujetos. Los objetivos generales de la investigación son: - Explorar y describir las condiciones de recepción de los niños de acuerdo a los medios técnicos de transmisión (TV, videojuegos, objetos-juguetes, producciones gráficas, etc.) y los contextos situacionales del mencionado proceso. - Explorar la apropiación de los contenidos significativos que los mensajes transmiten (valores e ideales, temáticas, conflictivas, características de los personajes, modalidades vinculares en la relación niño-adulto, etc.). - Analizar las posibles variaciones según edad, género y nivel socioculturalEje: Psicología del desarrolloFacultad de Psicología2009info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/17302spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:26:04Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/17302Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:26:04.862SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Categorías de análisis de la práctica de ver TV en niños escolares |
title |
Categorías de análisis de la práctica de ver TV en niños escolares |
spellingShingle |
Categorías de análisis de la práctica de ver TV en niños escolares Krauth, Karina Edelmys Psicología representación infancia; niño/a; TV; recepción; apropiación Niño Televisión |
title_short |
Categorías de análisis de la práctica de ver TV en niños escolares |
title_full |
Categorías de análisis de la práctica de ver TV en niños escolares |
title_fullStr |
Categorías de análisis de la práctica de ver TV en niños escolares |
title_full_unstemmed |
Categorías de análisis de la práctica de ver TV en niños escolares |
title_sort |
Categorías de análisis de la práctica de ver TV en niños escolares |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Krauth, Karina Edelmys Santos, Griselda Pizzo, María Elisa Saragossi, Catalina Clerici, Gonzalo |
author |
Krauth, Karina Edelmys |
author_facet |
Krauth, Karina Edelmys Santos, Griselda Pizzo, María Elisa Saragossi, Catalina Clerici, Gonzalo |
author_role |
author |
author2 |
Santos, Griselda Pizzo, María Elisa Saragossi, Catalina Clerici, Gonzalo |
author2_role |
author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Psicología representación infancia; niño/a; TV; recepción; apropiación Niño Televisión |
topic |
Psicología representación infancia; niño/a; TV; recepción; apropiación Niño Televisión |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este proyecto se propone un recorrido en el cruce de la representación infancia y la subjetividad del niño, pensada como producción social instituída en sus prácticas, y supone a lo social como no externo a los sujetos. Los objetivos generales de la investigación son: - Explorar y describir las condiciones de recepción de los niños de acuerdo a los medios técnicos de transmisión (TV, videojuegos, objetos-juguetes, producciones gráficas, etc.) y los contextos situacionales del mencionado proceso. - Explorar la apropiación de los contenidos significativos que los mensajes transmiten (valores e ideales, temáticas, conflictivas, características de los personajes, modalidades vinculares en la relación niño-adulto, etc.). - Analizar las posibles variaciones según edad, género y nivel sociocultural Eje: Psicología del desarrollo Facultad de Psicología |
description |
Este proyecto se propone un recorrido en el cruce de la representación infancia y la subjetividad del niño, pensada como producción social instituída en sus prácticas, y supone a lo social como no externo a los sujetos. Los objetivos generales de la investigación son: - Explorar y describir las condiciones de recepción de los niños de acuerdo a los medios técnicos de transmisión (TV, videojuegos, objetos-juguetes, producciones gráficas, etc.) y los contextos situacionales del mencionado proceso. - Explorar la apropiación de los contenidos significativos que los mensajes transmiten (valores e ideales, temáticas, conflictivas, características de los personajes, modalidades vinculares en la relación niño-adulto, etc.). - Analizar las posibles variaciones según edad, género y nivel sociocultural |
publishDate |
2009 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2009 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/17302 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/17302 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260093087776768 |
score |
13.13397 |