Categorías de análisis de la práctica de ver TV en niños escolares

Autores
Krauth, Karina Edelmys; Santos, Griselda; Pizzo, María Elisa; Saragossi, Catalina; Clerici, Gonzalo
Año de publicación
2009
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Este proyecto se propone un recorrido en el cruce de la representación infancia y la subjetividad del niño, pensada como producción social instituída en sus prácticas, y supone a lo social como no externo a los sujetos. Los objetivos generales de la investigación son: - Explorar y describir las condiciones de recepción de los niños de acuerdo a los medios técnicos de transmisión (TV, videojuegos, objetos-juguetes, producciones gráficas, etc.) y los contextos situacionales del mencionado proceso. - Explorar la apropiación de los contenidos significativos que los mensajes transmiten (valores e ideales, temáticas, conflictivas, características de los personajes, modalidades vinculares en la relación niño-adulto, etc.). - Analizar las posibles variaciones según edad, género y nivel sociocultural
Eje: Psicología del desarrollo
Facultad de Psicología
Materia
Psicología
representación infancia; niño/a; TV; recepción; apropiación
Niño
Televisión
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/17302

id SEDICI_31dfa2e2ab71301b37ee4e1b3e912b80
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/17302
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Categorías de análisis de la práctica de ver TV en niños escolaresKrauth, Karina EdelmysSantos, GriseldaPizzo, María ElisaSaragossi, CatalinaClerici, GonzaloPsicologíarepresentación infancia; niño/a; TV; recepción; apropiaciónNiñoTelevisiónEste proyecto se propone un recorrido en el cruce de la representación infancia y la subjetividad del niño, pensada como producción social instituída en sus prácticas, y supone a lo social como no externo a los sujetos. Los objetivos generales de la investigación son: - Explorar y describir las condiciones de recepción de los niños de acuerdo a los medios técnicos de transmisión (TV, videojuegos, objetos-juguetes, producciones gráficas, etc.) y los contextos situacionales del mencionado proceso. - Explorar la apropiación de los contenidos significativos que los mensajes transmiten (valores e ideales, temáticas, conflictivas, características de los personajes, modalidades vinculares en la relación niño-adulto, etc.). - Analizar las posibles variaciones según edad, género y nivel socioculturalEje: Psicología del desarrolloFacultad de Psicología2009info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/17302spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:26:04Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/17302Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:26:04.862SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Categorías de análisis de la práctica de ver TV en niños escolares
title Categorías de análisis de la práctica de ver TV en niños escolares
spellingShingle Categorías de análisis de la práctica de ver TV en niños escolares
Krauth, Karina Edelmys
Psicología
representación infancia; niño/a; TV; recepción; apropiación
Niño
Televisión
title_short Categorías de análisis de la práctica de ver TV en niños escolares
title_full Categorías de análisis de la práctica de ver TV en niños escolares
title_fullStr Categorías de análisis de la práctica de ver TV en niños escolares
title_full_unstemmed Categorías de análisis de la práctica de ver TV en niños escolares
title_sort Categorías de análisis de la práctica de ver TV en niños escolares
dc.creator.none.fl_str_mv Krauth, Karina Edelmys
Santos, Griselda
Pizzo, María Elisa
Saragossi, Catalina
Clerici, Gonzalo
author Krauth, Karina Edelmys
author_facet Krauth, Karina Edelmys
Santos, Griselda
Pizzo, María Elisa
Saragossi, Catalina
Clerici, Gonzalo
author_role author
author2 Santos, Griselda
Pizzo, María Elisa
Saragossi, Catalina
Clerici, Gonzalo
author2_role author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Psicología
representación infancia; niño/a; TV; recepción; apropiación
Niño
Televisión
topic Psicología
representación infancia; niño/a; TV; recepción; apropiación
Niño
Televisión
dc.description.none.fl_txt_mv Este proyecto se propone un recorrido en el cruce de la representación infancia y la subjetividad del niño, pensada como producción social instituída en sus prácticas, y supone a lo social como no externo a los sujetos. Los objetivos generales de la investigación son: - Explorar y describir las condiciones de recepción de los niños de acuerdo a los medios técnicos de transmisión (TV, videojuegos, objetos-juguetes, producciones gráficas, etc.) y los contextos situacionales del mencionado proceso. - Explorar la apropiación de los contenidos significativos que los mensajes transmiten (valores e ideales, temáticas, conflictivas, características de los personajes, modalidades vinculares en la relación niño-adulto, etc.). - Analizar las posibles variaciones según edad, género y nivel sociocultural
Eje: Psicología del desarrollo
Facultad de Psicología
description Este proyecto se propone un recorrido en el cruce de la representación infancia y la subjetividad del niño, pensada como producción social instituída en sus prácticas, y supone a lo social como no externo a los sujetos. Los objetivos generales de la investigación son: - Explorar y describir las condiciones de recepción de los niños de acuerdo a los medios técnicos de transmisión (TV, videojuegos, objetos-juguetes, producciones gráficas, etc.) y los contextos situacionales del mencionado proceso. - Explorar la apropiación de los contenidos significativos que los mensajes transmiten (valores e ideales, temáticas, conflictivas, características de los personajes, modalidades vinculares en la relación niño-adulto, etc.). - Analizar las posibles variaciones según edad, género y nivel sociocultural
publishDate 2009
dc.date.none.fl_str_mv 2009
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/17302
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/17302
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260093087776768
score 13.13397