Jugar para decir: el juego como proyecto lingüístico en la escuela secundaria
- Autores
- Bressan, Silvana Leticia
- Año de publicación
- 2025
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La inclusión del juego en la clase de Lengua y producción de textos, tanto si se trata de enseñar una primera o una segunda lengua, ha demostrado ser una herramienta simple y eficaz para incorporar conceptos gramaticales tales como clases de palabras, las estructuras sintácticas y las variedades del idioma. La Universidad como ámbito de experimentación nos da la posibilidad de ver los resultados positivos de estas prácticas en el aula. Además, en la lectura de reconocidos autores encontraremos el apoyo a esta estrategia de aprendizaje lingüístico para considerar en un futuro al Bachillerato de Bellas Artes como un espacio de producción, archivo, préstamo, experimentación y encuentro.
The incorporation of games in the subject Language and text production, in the acquisition of a first or second language, has proved to be a simple and effective tool to learn grammatical concepts such as word classes, syntactic structures, and language varieties. The university, as a space for experimentation, gives us the opportunity to see the positive results of applying games in language classes. Furthermore, many renowned authors have thoroughly researched this learning strategy. In the future, we may be able to consider the Bachillerato de Bellas Artes as a place in which both teachers and students can meet and produce, archive, exchange and experiment games within a learning framework.
Bachillerato de Bellas Artes "Prof. Francisco A. De Santo" - Materia
-
Letras
Educación
Juego
aprendizaje lingüístico
Lengua
Producción
games
language learning
language
production - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/187163
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_31a7cf7a91714c922a5630f40e357ecf |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/187163 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Jugar para decir: el juego como proyecto lingüístico en la escuela secundariaPlay to communicate: Games as a linguistic project in secondary schoolBressan, Silvana LeticiaLetrasEducaciónJuegoaprendizaje lingüísticoLenguaProduccióngameslanguage learninglanguageproductionLa inclusión del juego en la clase de Lengua y producción de textos, tanto si se trata de enseñar una primera o una segunda lengua, ha demostrado ser una herramienta simple y eficaz para incorporar conceptos gramaticales tales como clases de palabras, las estructuras sintácticas y las variedades del idioma. La Universidad como ámbito de experimentación nos da la posibilidad de ver los resultados positivos de estas prácticas en el aula. Además, en la lectura de reconocidos autores encontraremos el apoyo a esta estrategia de aprendizaje lingüístico para considerar en un futuro al Bachillerato de Bellas Artes como un espacio de producción, archivo, préstamo, experimentación y encuentro.The incorporation of games in the subject Language and text production, in the acquisition of a first or second language, has proved to be a simple and effective tool to learn grammatical concepts such as word classes, syntactic structures, and language varieties. The university, as a space for experimentation, gives us the opportunity to see the positive results of applying games in language classes. Furthermore, many renowned authors have thoroughly researched this learning strategy. In the future, we may be able to consider the Bachillerato de Bellas Artes as a place in which both teachers and students can meet and produce, archive, exchange and experiment games within a learning framework.Bachillerato de Bellas Artes "Prof. Francisco A. De Santo"2025-11-07info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/187163spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unlp.edu.ar/PLR/article/view/19850info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-6212info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/18536212e119info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-26T10:29:19Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/187163Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-26 10:29:19.706SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Jugar para decir: el juego como proyecto lingüístico en la escuela secundaria Play to communicate: Games as a linguistic project in secondary school |
| title |
Jugar para decir: el juego como proyecto lingüístico en la escuela secundaria |
| spellingShingle |
Jugar para decir: el juego como proyecto lingüístico en la escuela secundaria Bressan, Silvana Leticia Letras Educación Juego aprendizaje lingüístico Lengua Producción games language learning language production |
| title_short |
Jugar para decir: el juego como proyecto lingüístico en la escuela secundaria |
| title_full |
Jugar para decir: el juego como proyecto lingüístico en la escuela secundaria |
| title_fullStr |
Jugar para decir: el juego como proyecto lingüístico en la escuela secundaria |
| title_full_unstemmed |
Jugar para decir: el juego como proyecto lingüístico en la escuela secundaria |
| title_sort |
Jugar para decir: el juego como proyecto lingüístico en la escuela secundaria |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Bressan, Silvana Leticia |
| author |
Bressan, Silvana Leticia |
| author_facet |
Bressan, Silvana Leticia |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Letras Educación Juego aprendizaje lingüístico Lengua Producción games language learning language production |
| topic |
Letras Educación Juego aprendizaje lingüístico Lengua Producción games language learning language production |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
La inclusión del juego en la clase de Lengua y producción de textos, tanto si se trata de enseñar una primera o una segunda lengua, ha demostrado ser una herramienta simple y eficaz para incorporar conceptos gramaticales tales como clases de palabras, las estructuras sintácticas y las variedades del idioma. La Universidad como ámbito de experimentación nos da la posibilidad de ver los resultados positivos de estas prácticas en el aula. Además, en la lectura de reconocidos autores encontraremos el apoyo a esta estrategia de aprendizaje lingüístico para considerar en un futuro al Bachillerato de Bellas Artes como un espacio de producción, archivo, préstamo, experimentación y encuentro. The incorporation of games in the subject Language and text production, in the acquisition of a first or second language, has proved to be a simple and effective tool to learn grammatical concepts such as word classes, syntactic structures, and language varieties. The university, as a space for experimentation, gives us the opportunity to see the positive results of applying games in language classes. Furthermore, many renowned authors have thoroughly researched this learning strategy. In the future, we may be able to consider the Bachillerato de Bellas Artes as a place in which both teachers and students can meet and produce, archive, exchange and experiment games within a learning framework. Bachillerato de Bellas Artes "Prof. Francisco A. De Santo" |
| description |
La inclusión del juego en la clase de Lengua y producción de textos, tanto si se trata de enseñar una primera o una segunda lengua, ha demostrado ser una herramienta simple y eficaz para incorporar conceptos gramaticales tales como clases de palabras, las estructuras sintácticas y las variedades del idioma. La Universidad como ámbito de experimentación nos da la posibilidad de ver los resultados positivos de estas prácticas en el aula. Además, en la lectura de reconocidos autores encontraremos el apoyo a esta estrategia de aprendizaje lingüístico para considerar en un futuro al Bachillerato de Bellas Artes como un espacio de producción, archivo, préstamo, experimentación y encuentro. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2025-11-07 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/187163 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/187163 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unlp.edu.ar/PLR/article/view/19850 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-6212 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/18536212e119 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1849876347912978432 |
| score |
13.011256 |