El inglés en el paisaje lingüístico de Viedma: actitudes de los hablantes
- Autores
- Galbarini, Paola Andrea
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Hipperdinger, Yolanda
- Descripción
- La tesis indaga sobre la ocurrencia de inscripciones en inglés en el paisaje lingüístico de Viedma, una sociedad con perfil monolingüe de español, y hace foco en la percepción de los hablantes de estas rotulaciones en inglés. A través de entrevistas y encuestas, se busca confirmar dos hipótesis. Por un lado, que el uso del inglés tiene como fin impresionar socialmente dentro del propio territorio y no trascenderlo para comunicarse lingüísticamente (estrategia language display). Por otro, que este uso del inglés da lugar a categorías identitarias locales, que se pueden reconocer a través de los distintos mecanismos discursivos que utilizan los hablantes cuando dan cuenta de sus opiniones y percepciones.
Magister en Lingüística
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Letras
Paisaje lingüístico
Actitudes lingüísticas
Language display
Categorías identitarias - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
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- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/155508
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El inglés en el paisaje lingüístico de Viedma: actitudes de los hablantesGalbarini, Paola AndreaLetrasPaisaje lingüísticoActitudes lingüísticasLanguage displayCategorías identitariasLa tesis indaga sobre la ocurrencia de inscripciones en inglés en el paisaje lingüístico de Viedma, una sociedad con perfil monolingüe de español, y hace foco en la percepción de los hablantes de estas rotulaciones en inglés. A través de entrevistas y encuestas, se busca confirmar dos hipótesis. Por un lado, que el uso del inglés tiene como fin impresionar socialmente dentro del propio territorio y no trascenderlo para comunicarse lingüísticamente (estrategia language display). Por otro, que este uso del inglés da lugar a categorías identitarias locales, que se pueden reconocer a través de los distintos mecanismos discursivos que utilizan los hablantes cuando dan cuenta de sus opiniones y percepciones.Magister en LingüísticaUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónHipperdinger, Yolanda2023-05-24info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de maestriahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/155508https://doi.org/10.35537/10915/155508spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:40:21Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/155508Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:40:21.643SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
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