(Des)armando la ESI. Aportes para una Educación Sexual Integral más diversa e inclusiva : Material educativo para estudiantes en formación del nivel inicial
- Autores
- Berardozzi, Agustina; Trotta, Giuliana Victoria
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Gariglio, Rocío
Sambucetti, María Emilia - Descripción
- (Des) Armando la ESI es un material educativo gráfico creado desde la perspectiva de Comunicación/Educación que está basado en lineamientos de la Ley de Educación Sexual Integral para la Educación inicial (N°26.150), sancionada y promulgada en 2006. El producto fue elaborado para su utilización en el marco de la formación docente de Nivel Inicial del Instituto Superior de Formación Docente N°17 de La Plata. El mismo se realizó en función de las necesidades que surgieron del diálogo y el trabajo colectivo con lxs estudiantes que realizan el Taller Optativo de Educación Sexual Integral dictado en este Instituto. Este material formador de formadorxs cuenta con propuestas y estrategias teórico-prácticas introductorias a la ESI y la perspectiva de género. Tiene la intención de promover la problematización y reflexión de lxs estudiantes en relación a los imaginarios sociales y las prácticas cotidianas de sus propias experiencias y trayectorias.
Este manual fue realizado en el marco de un Trabajo Integrador Final para la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata.
Licenciado en Comunicación Social
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Comunicación Social
Educación sexual
Inclusión
Material didáctico
Educación primaria - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/96639
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_3129faa75756dc4645cd39e5502c8ef7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/96639 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
(Des)armando la ESI. Aportes para una Educación Sexual Integral más diversa e inclusiva : Material educativo para estudiantes en formación del nivel inicialBerardozzi, AgustinaTrotta, Giuliana VictoriaComunicación SocialEducación sexualInclusiónMaterial didácticoEducación primaria(Des) Armando la ESI es un material educativo gráfico creado desde la perspectiva de Comunicación/Educación que está basado en lineamientos de la Ley de Educación Sexual Integral para la Educación inicial (N°26.150), sancionada y promulgada en 2006. El producto fue elaborado para su utilización en el marco de la formación docente de Nivel Inicial del Instituto Superior de Formación Docente N°17 de La Plata. El mismo se realizó en función de las necesidades que surgieron del diálogo y el trabajo colectivo con lxs estudiantes que realizan el Taller Optativo de Educación Sexual Integral dictado en este Instituto. Este material formador de formadorxs cuenta con propuestas y estrategias teórico-prácticas introductorias a la ESI y la perspectiva de género. Tiene la intención de promover la problematización y reflexión de lxs estudiantes en relación a los imaginarios sociales y las prácticas cotidianas de sus propias experiencias y trayectorias.Este manual fue realizado en el marco de un Trabajo Integrador Final para la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata.Licenciado en Comunicación SocialUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Periodismo y Comunicación SocialGariglio, RocíoSambucetti, María Emilia2020-02-20info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/96639spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:20:46Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/96639Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:20:46.762SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
(Des)armando la ESI. Aportes para una Educación Sexual Integral más diversa e inclusiva : Material educativo para estudiantes en formación del nivel inicial |
title |
(Des)armando la ESI. Aportes para una Educación Sexual Integral más diversa e inclusiva : Material educativo para estudiantes en formación del nivel inicial |
spellingShingle |
(Des)armando la ESI. Aportes para una Educación Sexual Integral más diversa e inclusiva : Material educativo para estudiantes en formación del nivel inicial Berardozzi, Agustina Comunicación Social Educación sexual Inclusión Material didáctico Educación primaria |
title_short |
(Des)armando la ESI. Aportes para una Educación Sexual Integral más diversa e inclusiva : Material educativo para estudiantes en formación del nivel inicial |
title_full |
(Des)armando la ESI. Aportes para una Educación Sexual Integral más diversa e inclusiva : Material educativo para estudiantes en formación del nivel inicial |
title_fullStr |
(Des)armando la ESI. Aportes para una Educación Sexual Integral más diversa e inclusiva : Material educativo para estudiantes en formación del nivel inicial |
title_full_unstemmed |
(Des)armando la ESI. Aportes para una Educación Sexual Integral más diversa e inclusiva : Material educativo para estudiantes en formación del nivel inicial |
title_sort |
(Des)armando la ESI. Aportes para una Educación Sexual Integral más diversa e inclusiva : Material educativo para estudiantes en formación del nivel inicial |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Berardozzi, Agustina Trotta, Giuliana Victoria |
author |
Berardozzi, Agustina |
author_facet |
Berardozzi, Agustina Trotta, Giuliana Victoria |
author_role |
author |
author2 |
Trotta, Giuliana Victoria |
author2_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Gariglio, Rocío Sambucetti, María Emilia |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación Social Educación sexual Inclusión Material didáctico Educación primaria |
topic |
Comunicación Social Educación sexual Inclusión Material didáctico Educación primaria |
dc.description.none.fl_txt_mv |
(Des) Armando la ESI es un material educativo gráfico creado desde la perspectiva de Comunicación/Educación que está basado en lineamientos de la Ley de Educación Sexual Integral para la Educación inicial (N°26.150), sancionada y promulgada en 2006. El producto fue elaborado para su utilización en el marco de la formación docente de Nivel Inicial del Instituto Superior de Formación Docente N°17 de La Plata. El mismo se realizó en función de las necesidades que surgieron del diálogo y el trabajo colectivo con lxs estudiantes que realizan el Taller Optativo de Educación Sexual Integral dictado en este Instituto. Este material formador de formadorxs cuenta con propuestas y estrategias teórico-prácticas introductorias a la ESI y la perspectiva de género. Tiene la intención de promover la problematización y reflexión de lxs estudiantes en relación a los imaginarios sociales y las prácticas cotidianas de sus propias experiencias y trayectorias. Este manual fue realizado en el marco de un Trabajo Integrador Final para la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata. Licenciado en Comunicación Social Universidad Nacional de La Plata Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
description |
(Des) Armando la ESI es un material educativo gráfico creado desde la perspectiva de Comunicación/Educación que está basado en lineamientos de la Ley de Educación Sexual Integral para la Educación inicial (N°26.150), sancionada y promulgada en 2006. El producto fue elaborado para su utilización en el marco de la formación docente de Nivel Inicial del Instituto Superior de Formación Docente N°17 de La Plata. El mismo se realizó en función de las necesidades que surgieron del diálogo y el trabajo colectivo con lxs estudiantes que realizan el Taller Optativo de Educación Sexual Integral dictado en este Instituto. Este material formador de formadorxs cuenta con propuestas y estrategias teórico-prácticas introductorias a la ESI y la perspectiva de género. Tiene la intención de promover la problematización y reflexión de lxs estudiantes en relación a los imaginarios sociales y las prácticas cotidianas de sus propias experiencias y trayectorias. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-02-20 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Tesis de grado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/96639 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/96639 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616082744147968 |
score |
13.070432 |