La industria del cine como impulsor del turismo en un destino : Caso de estudio: ciudad de Nueva York del año 2010 al año 2019

Autores
Bardon, Camila Daniela
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Córdoba, María Gabriela
Descripción
En la actualidad, las personas eligen minuciosamente cada destino que visitan de acuerdo a una época del año, a factores económicos, sociales y climáticos, y en concordancia con lo que les gustaría ver o lo que ya han visto a través de imágenes, publicidades, o que simplemente les contaron de un lugar. Algunas personas se mueven por su fascinación hacia la arquitectura, otras siguiendo a cada paso a sus ídolos del deporte en los torneos alrededor del mundo, mientras que otros se trasladan por cuestiones religiosas tales como las peregrinaciones o las visitas a dónde se encuentra algún Santo. Además de estas motivaciones, existen otras que se encuentran ancladas al turismo de tipo cultural como es el Turismo cinematográfico. Aunque poco conocido, ese tipo de turismo ya ha provocado la movilización y el incremento del flujo de turistas en varios destinos del mundo y en algunas de las ciudades más importantes. Por eso, en el presente trabajo se profundizó en el destino de la ciudad de Nueva York como principal elección de los espectadores luego de mirar películas filmadas entre los años 2010 y 2019. Se indagó acerca de sus preferencias, sus motivaciones y sus decisiones a la hora de viajar.
Licenciado en Turismo
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Ciencias Económicas
Materia
Turismo
Turismo cultural
Industria cinematográfica
Ciudades
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/147497

id SEDICI_f9493b9d37157a4ff9c1728b222d7be5
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/147497
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La industria del cine como impulsor del turismo en un destino : Caso de estudio: ciudad de Nueva York del año 2010 al año 2019Bardon, Camila DanielaTurismoTurismo culturalIndustria cinematográficaCiudadesEn la actualidad, las personas eligen minuciosamente cada destino que visitan de acuerdo a una época del año, a factores económicos, sociales y climáticos, y en concordancia con lo que les gustaría ver o lo que ya han visto a través de imágenes, publicidades, o que simplemente les contaron de un lugar. Algunas personas se mueven por su fascinación hacia la arquitectura, otras siguiendo a cada paso a sus ídolos del deporte en los torneos alrededor del mundo, mientras que otros se trasladan por cuestiones religiosas tales como las peregrinaciones o las visitas a dónde se encuentra algún Santo. Además de estas motivaciones, existen otras que se encuentran ancladas al turismo de tipo cultural como es el Turismo cinematográfico. Aunque poco conocido, ese tipo de turismo ya ha provocado la movilización y el incremento del flujo de turistas en varios destinos del mundo y en algunas de las ciudades más importantes. Por eso, en el presente trabajo se profundizó en el destino de la ciudad de Nueva York como principal elección de los espectadores luego de mirar películas filmadas entre los años 2010 y 2019. Se indagó acerca de sus preferencias, sus motivaciones y sus decisiones a la hora de viajar.Licenciado en TurismoUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Ciencias EconómicasCórdoba, María Gabriela2022-06-15info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/147497spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:37:42Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/147497Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:37:42.417SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La industria del cine como impulsor del turismo en un destino : Caso de estudio: ciudad de Nueva York del año 2010 al año 2019
title La industria del cine como impulsor del turismo en un destino : Caso de estudio: ciudad de Nueva York del año 2010 al año 2019
spellingShingle La industria del cine como impulsor del turismo en un destino : Caso de estudio: ciudad de Nueva York del año 2010 al año 2019
Bardon, Camila Daniela
Turismo
Turismo cultural
Industria cinematográfica
Ciudades
title_short La industria del cine como impulsor del turismo en un destino : Caso de estudio: ciudad de Nueva York del año 2010 al año 2019
title_full La industria del cine como impulsor del turismo en un destino : Caso de estudio: ciudad de Nueva York del año 2010 al año 2019
title_fullStr La industria del cine como impulsor del turismo en un destino : Caso de estudio: ciudad de Nueva York del año 2010 al año 2019
title_full_unstemmed La industria del cine como impulsor del turismo en un destino : Caso de estudio: ciudad de Nueva York del año 2010 al año 2019
title_sort La industria del cine como impulsor del turismo en un destino : Caso de estudio: ciudad de Nueva York del año 2010 al año 2019
dc.creator.none.fl_str_mv Bardon, Camila Daniela
author Bardon, Camila Daniela
author_facet Bardon, Camila Daniela
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Córdoba, María Gabriela
dc.subject.none.fl_str_mv Turismo
Turismo cultural
Industria cinematográfica
Ciudades
topic Turismo
Turismo cultural
Industria cinematográfica
Ciudades
dc.description.none.fl_txt_mv En la actualidad, las personas eligen minuciosamente cada destino que visitan de acuerdo a una época del año, a factores económicos, sociales y climáticos, y en concordancia con lo que les gustaría ver o lo que ya han visto a través de imágenes, publicidades, o que simplemente les contaron de un lugar. Algunas personas se mueven por su fascinación hacia la arquitectura, otras siguiendo a cada paso a sus ídolos del deporte en los torneos alrededor del mundo, mientras que otros se trasladan por cuestiones religiosas tales como las peregrinaciones o las visitas a dónde se encuentra algún Santo. Además de estas motivaciones, existen otras que se encuentran ancladas al turismo de tipo cultural como es el Turismo cinematográfico. Aunque poco conocido, ese tipo de turismo ya ha provocado la movilización y el incremento del flujo de turistas en varios destinos del mundo y en algunas de las ciudades más importantes. Por eso, en el presente trabajo se profundizó en el destino de la ciudad de Nueva York como principal elección de los espectadores luego de mirar películas filmadas entre los años 2010 y 2019. Se indagó acerca de sus preferencias, sus motivaciones y sus decisiones a la hora de viajar.
Licenciado en Turismo
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Ciencias Económicas
description En la actualidad, las personas eligen minuciosamente cada destino que visitan de acuerdo a una época del año, a factores económicos, sociales y climáticos, y en concordancia con lo que les gustaría ver o lo que ya han visto a través de imágenes, publicidades, o que simplemente les contaron de un lugar. Algunas personas se mueven por su fascinación hacia la arquitectura, otras siguiendo a cada paso a sus ídolos del deporte en los torneos alrededor del mundo, mientras que otros se trasladan por cuestiones religiosas tales como las peregrinaciones o las visitas a dónde se encuentra algún Santo. Además de estas motivaciones, existen otras que se encuentran ancladas al turismo de tipo cultural como es el Turismo cinematográfico. Aunque poco conocido, ese tipo de turismo ya ha provocado la movilización y el incremento del flujo de turistas en varios destinos del mundo y en algunas de las ciudades más importantes. Por eso, en el presente trabajo se profundizó en el destino de la ciudad de Nueva York como principal elección de los espectadores luego de mirar películas filmadas entre los años 2010 y 2019. Se indagó acerca de sus preferencias, sus motivaciones y sus decisiones a la hora de viajar.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-06-15
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Tesis de grado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/147497
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/147497
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616253271965696
score 13.070432