La industria del cine como impulsor del turismo en un destino : Caso de estudio: ciudad de Nueva York del año 2010 al año 2019
- Autores
- Bardon, Camila Daniela
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Córdoba, María Gabriela
- Descripción
- En la actualidad, las personas eligen minuciosamente cada destino que visitan de acuerdo a una época del año, a factores económicos, sociales y climáticos, y en concordancia con lo que les gustaría ver o lo que ya han visto a través de imágenes, publicidades, o que simplemente les contaron de un lugar. Algunas personas se mueven por su fascinación hacia la arquitectura, otras siguiendo a cada paso a sus ídolos del deporte en los torneos alrededor del mundo, mientras que otros se trasladan por cuestiones religiosas tales como las peregrinaciones o las visitas a dónde se encuentra algún Santo. Además de estas motivaciones, existen otras que se encuentran ancladas al turismo de tipo cultural como es el Turismo cinematográfico. Aunque poco conocido, ese tipo de turismo ya ha provocado la movilización y el incremento del flujo de turistas en varios destinos del mundo y en algunas de las ciudades más importantes. Por eso, en el presente trabajo se profundizó en el destino de la ciudad de Nueva York como principal elección de los espectadores luego de mirar películas filmadas entre los años 2010 y 2019. Se indagó acerca de sus preferencias, sus motivaciones y sus decisiones a la hora de viajar.
Licenciado en Turismo
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Ciencias Económicas - Materia
-
Turismo
Turismo cultural
Industria cinematográfica
Ciudades - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/147497
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_f9493b9d37157a4ff9c1728b222d7be5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/147497 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La industria del cine como impulsor del turismo en un destino : Caso de estudio: ciudad de Nueva York del año 2010 al año 2019Bardon, Camila DanielaTurismoTurismo culturalIndustria cinematográficaCiudadesEn la actualidad, las personas eligen minuciosamente cada destino que visitan de acuerdo a una época del año, a factores económicos, sociales y climáticos, y en concordancia con lo que les gustaría ver o lo que ya han visto a través de imágenes, publicidades, o que simplemente les contaron de un lugar. Algunas personas se mueven por su fascinación hacia la arquitectura, otras siguiendo a cada paso a sus ídolos del deporte en los torneos alrededor del mundo, mientras que otros se trasladan por cuestiones religiosas tales como las peregrinaciones o las visitas a dónde se encuentra algún Santo. Además de estas motivaciones, existen otras que se encuentran ancladas al turismo de tipo cultural como es el Turismo cinematográfico. Aunque poco conocido, ese tipo de turismo ya ha provocado la movilización y el incremento del flujo de turistas en varios destinos del mundo y en algunas de las ciudades más importantes. Por eso, en el presente trabajo se profundizó en el destino de la ciudad de Nueva York como principal elección de los espectadores luego de mirar películas filmadas entre los años 2010 y 2019. Se indagó acerca de sus preferencias, sus motivaciones y sus decisiones a la hora de viajar.Licenciado en TurismoUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Ciencias EconómicasCórdoba, María Gabriela2022-06-15info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/147497spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:37:42Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/147497Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:37:42.417SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La industria del cine como impulsor del turismo en un destino : Caso de estudio: ciudad de Nueva York del año 2010 al año 2019 |
title |
La industria del cine como impulsor del turismo en un destino : Caso de estudio: ciudad de Nueva York del año 2010 al año 2019 |
spellingShingle |
La industria del cine como impulsor del turismo en un destino : Caso de estudio: ciudad de Nueva York del año 2010 al año 2019 Bardon, Camila Daniela Turismo Turismo cultural Industria cinematográfica Ciudades |
title_short |
La industria del cine como impulsor del turismo en un destino : Caso de estudio: ciudad de Nueva York del año 2010 al año 2019 |
title_full |
La industria del cine como impulsor del turismo en un destino : Caso de estudio: ciudad de Nueva York del año 2010 al año 2019 |
title_fullStr |
La industria del cine como impulsor del turismo en un destino : Caso de estudio: ciudad de Nueva York del año 2010 al año 2019 |
title_full_unstemmed |
La industria del cine como impulsor del turismo en un destino : Caso de estudio: ciudad de Nueva York del año 2010 al año 2019 |
title_sort |
La industria del cine como impulsor del turismo en un destino : Caso de estudio: ciudad de Nueva York del año 2010 al año 2019 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Bardon, Camila Daniela |
author |
Bardon, Camila Daniela |
author_facet |
Bardon, Camila Daniela |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Córdoba, María Gabriela |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Turismo Turismo cultural Industria cinematográfica Ciudades |
topic |
Turismo Turismo cultural Industria cinematográfica Ciudades |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En la actualidad, las personas eligen minuciosamente cada destino que visitan de acuerdo a una época del año, a factores económicos, sociales y climáticos, y en concordancia con lo que les gustaría ver o lo que ya han visto a través de imágenes, publicidades, o que simplemente les contaron de un lugar. Algunas personas se mueven por su fascinación hacia la arquitectura, otras siguiendo a cada paso a sus ídolos del deporte en los torneos alrededor del mundo, mientras que otros se trasladan por cuestiones religiosas tales como las peregrinaciones o las visitas a dónde se encuentra algún Santo. Además de estas motivaciones, existen otras que se encuentran ancladas al turismo de tipo cultural como es el Turismo cinematográfico. Aunque poco conocido, ese tipo de turismo ya ha provocado la movilización y el incremento del flujo de turistas en varios destinos del mundo y en algunas de las ciudades más importantes. Por eso, en el presente trabajo se profundizó en el destino de la ciudad de Nueva York como principal elección de los espectadores luego de mirar películas filmadas entre los años 2010 y 2019. Se indagó acerca de sus preferencias, sus motivaciones y sus decisiones a la hora de viajar. Licenciado en Turismo Universidad Nacional de La Plata Facultad de Ciencias Económicas |
description |
En la actualidad, las personas eligen minuciosamente cada destino que visitan de acuerdo a una época del año, a factores económicos, sociales y climáticos, y en concordancia con lo que les gustaría ver o lo que ya han visto a través de imágenes, publicidades, o que simplemente les contaron de un lugar. Algunas personas se mueven por su fascinación hacia la arquitectura, otras siguiendo a cada paso a sus ídolos del deporte en los torneos alrededor del mundo, mientras que otros se trasladan por cuestiones religiosas tales como las peregrinaciones o las visitas a dónde se encuentra algún Santo. Además de estas motivaciones, existen otras que se encuentran ancladas al turismo de tipo cultural como es el Turismo cinematográfico. Aunque poco conocido, ese tipo de turismo ya ha provocado la movilización y el incremento del flujo de turistas en varios destinos del mundo y en algunas de las ciudades más importantes. Por eso, en el presente trabajo se profundizó en el destino de la ciudad de Nueva York como principal elección de los espectadores luego de mirar películas filmadas entre los años 2010 y 2019. Se indagó acerca de sus preferencias, sus motivaciones y sus decisiones a la hora de viajar. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-06-15 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Tesis de grado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/147497 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/147497 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616253271965696 |
score |
13.070432 |