Las Conferencias: espacio y tiempo de aprendizajes en la Biblioteca Médica Nacional de Cuba

Autores
González Rivero, María del Carmen
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Se pretende detallar cómo las conferencias pueden clasificar en los nuevos espacios de aprendizaje a partir de identificar las características que distinguen los tradicionales espacios de enseñanza. Existe una amplia variedad de métodos o técnicas para capacitar al personal que trabaja en bibliotecas. En este caso el interés está dado por mostrar los propósitos y efectividad de las conferencias que se realizan en la Biblioteca Médica Nacional (BMN) todos los martes desde el 2013, con el objetivo de utilizar métodos prácticos y fáciles de ejecutar, siendo una manera rápida y sencilla de proporcionar conocimientos a grupos de bibliotecarios o usuarios, facilitando el aprendizaje a través del uso de recursos audiovisuales, imágenes, gráficos, fotografías, grabaciones de videos o películas. Se muestran conclusiones a partir de estadísticas graficadas que permiten realizar valoraciones.
It tries to be identified like the Conferences they can classify in the new learning spaces from identifying the characteristics that distinguish the traditional education spaces. There exists a wide variety of methods or skills to qualify to the personnel that works in libraries, in this case the interest is given for showing the intentions and effectiveness of the conferences that are realized in the National Medical library (BMN) every Tuesday from 2013, with the target to use methods practical and easy to execute, in a rapid and simple way to provide knowledge to groups of librarians or users, across the use of audio-visual resources, images, graphs, photos, recordings of videos or movies to facilitate learning. Conclusions show themselves from statistics charted that allow to realize evaluations.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Fuente
Revistas de la FAHCE
Materia
Bibliotecología
Capacitación Profesional
alfabetización informacional
bibliotecarios
conferencias
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/63424

id SEDICI_2fbdf3bf492a5f77e78a420a6567778a
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/63424
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Las Conferencias: espacio y tiempo de aprendizajes en la Biblioteca Médica Nacional de CubaConferences: space and time for learning in the National Medical Library of CubaGonzález Rivero, María del CarmenBibliotecologíaCapacitación Profesionalalfabetización informacionalbibliotecariosconferenciasSe pretende detallar cómo las conferencias pueden clasificar en los nuevos espacios de aprendizaje a partir de identificar las características que distinguen los tradicionales espacios de enseñanza. Existe una amplia variedad de métodos o técnicas para capacitar al personal que trabaja en bibliotecas. En este caso el interés está dado por mostrar los propósitos y efectividad de las conferencias que se realizan en la Biblioteca Médica Nacional (BMN) todos los martes desde el 2013, con el objetivo de utilizar métodos prácticos y fáciles de ejecutar, siendo una manera rápida y sencilla de proporcionar conocimientos a grupos de bibliotecarios o usuarios, facilitando el aprendizaje a través del uso de recursos audiovisuales, imágenes, gráficos, fotografías, grabaciones de videos o películas. Se muestran conclusiones a partir de estadísticas graficadas que permiten realizar valoraciones.It tries to be identified like the Conferences they can classify in the new learning spaces from identifying the characteristics that distinguish the traditional education spaces. There exists a wide variety of methods or skills to qualify to the personnel that works in libraries, in this case the interest is given for showing the intentions and effectiveness of the conferences that are realized in the National Medical library (BMN) every Tuesday from 2013, with the target to use methods practical and easy to execute, in a rapid and simple way to provide knowledge to groups of librarians or users, across the use of audio-visual resources, images, graphs, photos, recordings of videos or movies to facilitate learning. Conclusions show themselves from statistics charted that allow to realize evaluations.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2017-10info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63424<a href="http://revistas.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Revistas de la FAHCE</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.palabraclave.fahce.unlp.edu.ar/article/view/PCe042/8852info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-9912info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)2025-09-29T11:08:24Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/63424Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:08:24.85SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Las Conferencias: espacio y tiempo de aprendizajes en la Biblioteca Médica Nacional de Cuba
Conferences: space and time for learning in the National Medical Library of Cuba
title Las Conferencias: espacio y tiempo de aprendizajes en la Biblioteca Médica Nacional de Cuba
spellingShingle Las Conferencias: espacio y tiempo de aprendizajes en la Biblioteca Médica Nacional de Cuba
González Rivero, María del Carmen
Bibliotecología
Capacitación Profesional
alfabetización informacional
bibliotecarios
conferencias
title_short Las Conferencias: espacio y tiempo de aprendizajes en la Biblioteca Médica Nacional de Cuba
title_full Las Conferencias: espacio y tiempo de aprendizajes en la Biblioteca Médica Nacional de Cuba
title_fullStr Las Conferencias: espacio y tiempo de aprendizajes en la Biblioteca Médica Nacional de Cuba
title_full_unstemmed Las Conferencias: espacio y tiempo de aprendizajes en la Biblioteca Médica Nacional de Cuba
title_sort Las Conferencias: espacio y tiempo de aprendizajes en la Biblioteca Médica Nacional de Cuba
dc.creator.none.fl_str_mv González Rivero, María del Carmen
author González Rivero, María del Carmen
author_facet González Rivero, María del Carmen
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Bibliotecología
Capacitación Profesional
alfabetización informacional
bibliotecarios
conferencias
topic Bibliotecología
Capacitación Profesional
alfabetización informacional
bibliotecarios
conferencias
dc.description.none.fl_txt_mv Se pretende detallar cómo las conferencias pueden clasificar en los nuevos espacios de aprendizaje a partir de identificar las características que distinguen los tradicionales espacios de enseñanza. Existe una amplia variedad de métodos o técnicas para capacitar al personal que trabaja en bibliotecas. En este caso el interés está dado por mostrar los propósitos y efectividad de las conferencias que se realizan en la Biblioteca Médica Nacional (BMN) todos los martes desde el 2013, con el objetivo de utilizar métodos prácticos y fáciles de ejecutar, siendo una manera rápida y sencilla de proporcionar conocimientos a grupos de bibliotecarios o usuarios, facilitando el aprendizaje a través del uso de recursos audiovisuales, imágenes, gráficos, fotografías, grabaciones de videos o películas. Se muestran conclusiones a partir de estadísticas graficadas que permiten realizar valoraciones.
It tries to be identified like the Conferences they can classify in the new learning spaces from identifying the characteristics that distinguish the traditional education spaces. There exists a wide variety of methods or skills to qualify to the personnel that works in libraries, in this case the interest is given for showing the intentions and effectiveness of the conferences that are realized in the National Medical library (BMN) every Tuesday from 2013, with the target to use methods practical and easy to execute, in a rapid and simple way to provide knowledge to groups of librarians or users, across the use of audio-visual resources, images, graphs, photos, recordings of videos or movies to facilitate learning. Conclusions show themselves from statistics charted that allow to realize evaluations.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description Se pretende detallar cómo las conferencias pueden clasificar en los nuevos espacios de aprendizaje a partir de identificar las características que distinguen los tradicionales espacios de enseñanza. Existe una amplia variedad de métodos o técnicas para capacitar al personal que trabaja en bibliotecas. En este caso el interés está dado por mostrar los propósitos y efectividad de las conferencias que se realizan en la Biblioteca Médica Nacional (BMN) todos los martes desde el 2013, con el objetivo de utilizar métodos prácticos y fáciles de ejecutar, siendo una manera rápida y sencilla de proporcionar conocimientos a grupos de bibliotecarios o usuarios, facilitando el aprendizaje a través del uso de recursos audiovisuales, imágenes, gráficos, fotografías, grabaciones de videos o películas. Se muestran conclusiones a partir de estadísticas graficadas que permiten realizar valoraciones.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63424
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63424
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.palabraclave.fahce.unlp.edu.ar/article/view/PCe042/8852
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-9912
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv <a href="http://revistas.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Revistas de la FAHCE</a>
reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615956247085056
score 13.070432