Las Conferencias: espacio y tiempo de aprendizajes en la Biblioteca Médica Nacional de Cuba

Autores
González Rivero, Maria del Carmen
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Se pretende detallar cómo las conferencias pueden clasificar en los nuevos espacios de aprendizaje a partir de identificar las características que distinguen los tradicionales espacios de enseñanza. Existe una amplia variedad de métodos o técnicas para capacitar al personal que trabaja en bibliotecas. En este caso el interés está dado por mostrar los propósitos y efectividad de las conferencias que se realizan en la Biblioteca Médica Nacional (BMN) todos los martes desde el 2013, con el objetivo de utilizar métodos prácticos y fáciles de ejecutar, siendo una manera rápida y sencilla de proporcionar conocimientos a grupos de bibliotecarios o usuarios, facilitando el aprendizaje a través del uso de recursos audiovisuales, imágenes, gráficos, fotografías, grabaciones de videos o películas. Se muestran conclusiones a partir de estadísticas graficadas que permiten realizar valoraciones
It tries to be identified like the Conferences they can classify in the new learning spaces from identifying the characteristics that distinguish the traditional education spaces. There exists a wide variety of methods or skills to qualify to the personnel that works in libraries, in this case the interest is given for showing the intentions and effectiveness of the conferences that are realized in the National Medical library (BMN) every Tuesday from 2013, with the target to use methods practical and easy to execute, in a rapid and simple way to provide knowledge to groups of librarians or users, across the use of audio-visual resources, images, graphs, photos, recordings of videos or movies to facilitate learning. Conclusions show themselves from statistics charted that allow to realize evaluations
Fil: González Rivero, Maria del Carmen. Biblioteca Médica Nacional de Cuba; Centro Nacional Información Ciencias Médicas/INFOMED.
Fuente
Palabra Clave, 7(1), e042. (2017)
ISSN 1853-9912
Materia
Bibliotecología y ciencia de la información
Conferencias
Aprendizaje
Capacitación
Bibliotecarios
Bibliotecas
Alfabetización informacional
Sociedad de la información
Conferences
Learning
Training
Librarians
Libraries
Informacional literacy
Information society
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr7990

id MemAca_9aaf4753f498e341633fc8b7f862a3c4
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr7990
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Las Conferencias: espacio y tiempo de aprendizajes en la Biblioteca Médica Nacional de CubaGonzález Rivero, Maria del CarmenBibliotecología y ciencia de la informaciónConferenciasAprendizajeCapacitaciónBibliotecariosBibliotecasAlfabetización informacionalSociedad de la informaciónConferencesLearningTrainingLibrariansLibrariesInformacional literacyInformation societySe pretende detallar cómo las conferencias pueden clasificar en los nuevos espacios de aprendizaje a partir de identificar las características que distinguen los tradicionales espacios de enseñanza. Existe una amplia variedad de métodos o técnicas para capacitar al personal que trabaja en bibliotecas. En este caso el interés está dado por mostrar los propósitos y efectividad de las conferencias que se realizan en la Biblioteca Médica Nacional (BMN) todos los martes desde el 2013, con el objetivo de utilizar métodos prácticos y fáciles de ejecutar, siendo una manera rápida y sencilla de proporcionar conocimientos a grupos de bibliotecarios o usuarios, facilitando el aprendizaje a través del uso de recursos audiovisuales, imágenes, gráficos, fotografías, grabaciones de videos o películas. Se muestran conclusiones a partir de estadísticas graficadas que permiten realizar valoracionesIt tries to be identified like the Conferences they can classify in the new learning spaces from identifying the characteristics that distinguish the traditional education spaces. There exists a wide variety of methods or skills to qualify to the personnel that works in libraries, in this case the interest is given for showing the intentions and effectiveness of the conferences that are realized in the National Medical library (BMN) every Tuesday from 2013, with the target to use methods practical and easy to execute, in a rapid and simple way to provide knowledge to groups of librarians or users, across the use of audio-visual resources, images, graphs, photos, recordings of videos or movies to facilitate learning. Conclusions show themselves from statistics charted that allow to realize evaluationsFil: González Rivero, Maria del Carmen. Biblioteca Médica Nacional de Cuba; Centro Nacional Información Ciencias Médicas/INFOMED.2017info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.7990/pr.7990.pdfPalabra Clave, 7(1), e042. (2017)ISSN 1853-9912reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/18539912e042info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-29T11:56:50Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr7990Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:56:51.326Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Las Conferencias: espacio y tiempo de aprendizajes en la Biblioteca Médica Nacional de Cuba
title Las Conferencias: espacio y tiempo de aprendizajes en la Biblioteca Médica Nacional de Cuba
spellingShingle Las Conferencias: espacio y tiempo de aprendizajes en la Biblioteca Médica Nacional de Cuba
González Rivero, Maria del Carmen
Bibliotecología y ciencia de la información
Conferencias
Aprendizaje
Capacitación
Bibliotecarios
Bibliotecas
Alfabetización informacional
Sociedad de la información
Conferences
Learning
Training
Librarians
Libraries
Informacional literacy
Information society
title_short Las Conferencias: espacio y tiempo de aprendizajes en la Biblioteca Médica Nacional de Cuba
title_full Las Conferencias: espacio y tiempo de aprendizajes en la Biblioteca Médica Nacional de Cuba
title_fullStr Las Conferencias: espacio y tiempo de aprendizajes en la Biblioteca Médica Nacional de Cuba
title_full_unstemmed Las Conferencias: espacio y tiempo de aprendizajes en la Biblioteca Médica Nacional de Cuba
title_sort Las Conferencias: espacio y tiempo de aprendizajes en la Biblioteca Médica Nacional de Cuba
dc.creator.none.fl_str_mv González Rivero, Maria del Carmen
author González Rivero, Maria del Carmen
author_facet González Rivero, Maria del Carmen
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Bibliotecología y ciencia de la información
Conferencias
Aprendizaje
Capacitación
Bibliotecarios
Bibliotecas
Alfabetización informacional
Sociedad de la información
Conferences
Learning
Training
Librarians
Libraries
Informacional literacy
Information society
topic Bibliotecología y ciencia de la información
Conferencias
Aprendizaje
Capacitación
Bibliotecarios
Bibliotecas
Alfabetización informacional
Sociedad de la información
Conferences
Learning
Training
Librarians
Libraries
Informacional literacy
Information society
dc.description.none.fl_txt_mv Se pretende detallar cómo las conferencias pueden clasificar en los nuevos espacios de aprendizaje a partir de identificar las características que distinguen los tradicionales espacios de enseñanza. Existe una amplia variedad de métodos o técnicas para capacitar al personal que trabaja en bibliotecas. En este caso el interés está dado por mostrar los propósitos y efectividad de las conferencias que se realizan en la Biblioteca Médica Nacional (BMN) todos los martes desde el 2013, con el objetivo de utilizar métodos prácticos y fáciles de ejecutar, siendo una manera rápida y sencilla de proporcionar conocimientos a grupos de bibliotecarios o usuarios, facilitando el aprendizaje a través del uso de recursos audiovisuales, imágenes, gráficos, fotografías, grabaciones de videos o películas. Se muestran conclusiones a partir de estadísticas graficadas que permiten realizar valoraciones
It tries to be identified like the Conferences they can classify in the new learning spaces from identifying the characteristics that distinguish the traditional education spaces. There exists a wide variety of methods or skills to qualify to the personnel that works in libraries, in this case the interest is given for showing the intentions and effectiveness of the conferences that are realized in the National Medical library (BMN) every Tuesday from 2013, with the target to use methods practical and easy to execute, in a rapid and simple way to provide knowledge to groups of librarians or users, across the use of audio-visual resources, images, graphs, photos, recordings of videos or movies to facilitate learning. Conclusions show themselves from statistics charted that allow to realize evaluations
Fil: González Rivero, Maria del Carmen. Biblioteca Médica Nacional de Cuba; Centro Nacional Información Ciencias Médicas/INFOMED.
description Se pretende detallar cómo las conferencias pueden clasificar en los nuevos espacios de aprendizaje a partir de identificar las características que distinguen los tradicionales espacios de enseñanza. Existe una amplia variedad de métodos o técnicas para capacitar al personal que trabaja en bibliotecas. En este caso el interés está dado por mostrar los propósitos y efectividad de las conferencias que se realizan en la Biblioteca Médica Nacional (BMN) todos los martes desde el 2013, con el objetivo de utilizar métodos prácticos y fáciles de ejecutar, siendo una manera rápida y sencilla de proporcionar conocimientos a grupos de bibliotecarios o usuarios, facilitando el aprendizaje a través del uso de recursos audiovisuales, imágenes, gráficos, fotografías, grabaciones de videos o películas. Se muestran conclusiones a partir de estadísticas graficadas que permiten realizar valoraciones
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.7990/pr.7990.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.7990/pr.7990.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/18539912e042
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv Palabra Clave, 7(1), e042. (2017)
ISSN 1853-9912
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1844616542665310208
score 13.070432