La extensión universitaria como herramienta metodológica de una práctica científica para/con la transformación
- Autores
- Dubrovsky Berensztein, Nadia; Riat, Patricia
- Año de publicación
- 2012
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Volviendo a la pregunta de cómo aportar a la transformación social, es que nos propusimos recorrer un camino de reflexión sobre nuestra propia práctica. Una vía posible de visualizar este aporte es a través del análisis de la confluencia entre la investigación, la docencia y la extensión universitaria. Ciencia como ciencia crítica y comprometida con la transformación de la realidad de los pueblos de Latinoamérica, que dispute al modelo hegemónico los sentidos comunes de las clases dominantes. Extensión como proceso dialógico entre actores diferentes que busca la construcción conjunta del conocimiento y/o de la aplicación de los mismos. Docencia como modelo para la emancipación y empoderamiento del ser respecto al reconocimiento de lo propio como valedero y estratégico para la defensa de sus derechos.
Eje: Educación y formación para el desarrollo rural
Universidad Nacional de La Plata - Materia
-
Ciencias Naturales
Ciencia
Extensión universitaria
Docencia - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/112484
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_2f9aa0df8f4233de7b2cc1e1577fe173 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/112484 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La extensión universitaria como herramienta metodológica de una práctica científica para/con la transformaciónDubrovsky Berensztein, NadiaRiat, PatriciaCiencias NaturalesCienciaExtensión universitariaDocenciaVolviendo a la pregunta de cómo aportar a la transformación social, es que nos propusimos recorrer un camino de reflexión sobre nuestra propia práctica. Una vía posible de visualizar este aporte es a través del análisis de la confluencia entre la investigación, la docencia y la extensión universitaria. Ciencia como ciencia crítica y comprometida con la transformación de la realidad de los pueblos de Latinoamérica, que dispute al modelo hegemónico los sentidos comunes de las clases dominantes. Extensión como proceso dialógico entre actores diferentes que busca la construcción conjunta del conocimiento y/o de la aplicación de los mismos. Docencia como modelo para la emancipación y empoderamiento del ser respecto al reconocimiento de lo propio como valedero y estratégico para la defensa de sus derechos.Eje: Educación y formación para el desarrollo ruralUniversidad Nacional de La Plata2012-08info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/112484spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0880-3info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:25:51Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/112484Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:25:51.316SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La extensión universitaria como herramienta metodológica de una práctica científica para/con la transformación |
title |
La extensión universitaria como herramienta metodológica de una práctica científica para/con la transformación |
spellingShingle |
La extensión universitaria como herramienta metodológica de una práctica científica para/con la transformación Dubrovsky Berensztein, Nadia Ciencias Naturales Ciencia Extensión universitaria Docencia |
title_short |
La extensión universitaria como herramienta metodológica de una práctica científica para/con la transformación |
title_full |
La extensión universitaria como herramienta metodológica de una práctica científica para/con la transformación |
title_fullStr |
La extensión universitaria como herramienta metodológica de una práctica científica para/con la transformación |
title_full_unstemmed |
La extensión universitaria como herramienta metodológica de una práctica científica para/con la transformación |
title_sort |
La extensión universitaria como herramienta metodológica de una práctica científica para/con la transformación |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Dubrovsky Berensztein, Nadia Riat, Patricia |
author |
Dubrovsky Berensztein, Nadia |
author_facet |
Dubrovsky Berensztein, Nadia Riat, Patricia |
author_role |
author |
author2 |
Riat, Patricia |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Naturales Ciencia Extensión universitaria Docencia |
topic |
Ciencias Naturales Ciencia Extensión universitaria Docencia |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Volviendo a la pregunta de cómo aportar a la transformación social, es que nos propusimos recorrer un camino de reflexión sobre nuestra propia práctica. Una vía posible de visualizar este aporte es a través del análisis de la confluencia entre la investigación, la docencia y la extensión universitaria. Ciencia como ciencia crítica y comprometida con la transformación de la realidad de los pueblos de Latinoamérica, que dispute al modelo hegemónico los sentidos comunes de las clases dominantes. Extensión como proceso dialógico entre actores diferentes que busca la construcción conjunta del conocimiento y/o de la aplicación de los mismos. Docencia como modelo para la emancipación y empoderamiento del ser respecto al reconocimiento de lo propio como valedero y estratégico para la defensa de sus derechos. Eje: Educación y formación para el desarrollo rural Universidad Nacional de La Plata |
description |
Volviendo a la pregunta de cómo aportar a la transformación social, es que nos propusimos recorrer un camino de reflexión sobre nuestra propia práctica. Una vía posible de visualizar este aporte es a través del análisis de la confluencia entre la investigación, la docencia y la extensión universitaria. Ciencia como ciencia crítica y comprometida con la transformación de la realidad de los pueblos de Latinoamérica, que dispute al modelo hegemónico los sentidos comunes de las clases dominantes. Extensión como proceso dialógico entre actores diferentes que busca la construcción conjunta del conocimiento y/o de la aplicación de los mismos. Docencia como modelo para la emancipación y empoderamiento del ser respecto al reconocimiento de lo propio como valedero y estratégico para la defensa de sus derechos. |
publishDate |
2012 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2012-08 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/112484 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/112484 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0880-3 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616136514076672 |
score |
13.070432 |