Reflexiones en torno a los procesos de enseñanza y de aprendizaje en Trabajo Social III desde la vuelta a la presencialidad

Autores
Cavalleri, María Silvina; Pantanali, Silvina; Sala, Daniela; Barletta, Pilar; Ardohain, Verónica; Carosella, Valeria; Di Piero, Agustina; Galván, Virginia; Bulich, María Alejandra; Chillemi, Analía Beatriz
Año de publicación
2025
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
Este capítulo, escrito por docentes de la cátedra de Trabajo Social III, se propone contribuir a la invitación del área de Trabajo Social de reflexionar y socializar algunas decisiones pedagógicas en el contexto de pandemia. En ese sentido, en este trabajo compartimos algunas ideas vinculadas con la enseñanza y el aprendizaje de la materia a partir de evaluar y analizar lo realizado durante los años 2020 y 2021 -en los que la virtualización de las actividades fue uno de los rasgos principales- y que generó nuevos desafíos, estrategias y revalorización de ciertos aspectos de la tarea formativa.
Facultad de Trabajo Social
Materia
Trabajo Social
Educación
prácticas de formación profesional
pandemia
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/177815

id SEDICI_2f117cbeebbb847a32269bcf390f8a5b
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/177815
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Reflexiones en torno a los procesos de enseñanza y de aprendizaje en Trabajo Social III desde la vuelta a la presencialidadCavalleri, María SilvinaPantanali, SilvinaSala, DanielaBarletta, PilarArdohain, VerónicaCarosella, ValeriaDi Piero, AgustinaGalván, VirginiaBulich, María AlejandraChillemi, Analía BeatrizTrabajo SocialEducaciónprácticas de formación profesionalpandemiaEste capítulo, escrito por docentes de la cátedra de Trabajo Social III, se propone contribuir a la invitación del área de Trabajo Social de reflexionar y socializar algunas decisiones pedagógicas en el contexto de pandemia. En ese sentido, en este trabajo compartimos algunas ideas vinculadas con la enseñanza y el aprendizaje de la materia a partir de evaluar y analizar lo realizado durante los años 2020 y 2021 -en los que la virtualización de las actividades fue uno de los rasgos principales- y que generó nuevos desafíos, estrategias y revalorización de ciertos aspectos de la tarea formativa.Facultad de Trabajo SocialEditorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)2025info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf51-62http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/177815spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2488-9info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/177757info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:48:04Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/177815Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:48:04.307SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Reflexiones en torno a los procesos de enseñanza y de aprendizaje en Trabajo Social III desde la vuelta a la presencialidad
title Reflexiones en torno a los procesos de enseñanza y de aprendizaje en Trabajo Social III desde la vuelta a la presencialidad
spellingShingle Reflexiones en torno a los procesos de enseñanza y de aprendizaje en Trabajo Social III desde la vuelta a la presencialidad
Cavalleri, María Silvina
Trabajo Social
Educación
prácticas de formación profesional
pandemia
title_short Reflexiones en torno a los procesos de enseñanza y de aprendizaje en Trabajo Social III desde la vuelta a la presencialidad
title_full Reflexiones en torno a los procesos de enseñanza y de aprendizaje en Trabajo Social III desde la vuelta a la presencialidad
title_fullStr Reflexiones en torno a los procesos de enseñanza y de aprendizaje en Trabajo Social III desde la vuelta a la presencialidad
title_full_unstemmed Reflexiones en torno a los procesos de enseñanza y de aprendizaje en Trabajo Social III desde la vuelta a la presencialidad
title_sort Reflexiones en torno a los procesos de enseñanza y de aprendizaje en Trabajo Social III desde la vuelta a la presencialidad
dc.creator.none.fl_str_mv Cavalleri, María Silvina
Pantanali, Silvina
Sala, Daniela
Barletta, Pilar
Ardohain, Verónica
Carosella, Valeria
Di Piero, Agustina
Galván, Virginia
Bulich, María Alejandra
Chillemi, Analía Beatriz
author Cavalleri, María Silvina
author_facet Cavalleri, María Silvina
Pantanali, Silvina
Sala, Daniela
Barletta, Pilar
Ardohain, Verónica
Carosella, Valeria
Di Piero, Agustina
Galván, Virginia
Bulich, María Alejandra
Chillemi, Analía Beatriz
author_role author
author2 Pantanali, Silvina
Sala, Daniela
Barletta, Pilar
Ardohain, Verónica
Carosella, Valeria
Di Piero, Agustina
Galván, Virginia
Bulich, María Alejandra
Chillemi, Analía Beatriz
author2_role author
author
author
author
author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Trabajo Social
Educación
prácticas de formación profesional
pandemia
topic Trabajo Social
Educación
prácticas de formación profesional
pandemia
dc.description.none.fl_txt_mv Este capítulo, escrito por docentes de la cátedra de Trabajo Social III, se propone contribuir a la invitación del área de Trabajo Social de reflexionar y socializar algunas decisiones pedagógicas en el contexto de pandemia. En ese sentido, en este trabajo compartimos algunas ideas vinculadas con la enseñanza y el aprendizaje de la materia a partir de evaluar y analizar lo realizado durante los años 2020 y 2021 -en los que la virtualización de las actividades fue uno de los rasgos principales- y que generó nuevos desafíos, estrategias y revalorización de ciertos aspectos de la tarea formativa.
Facultad de Trabajo Social
description Este capítulo, escrito por docentes de la cátedra de Trabajo Social III, se propone contribuir a la invitación del área de Trabajo Social de reflexionar y socializar algunas decisiones pedagógicas en el contexto de pandemia. En ese sentido, en este trabajo compartimos algunas ideas vinculadas con la enseñanza y el aprendizaje de la materia a partir de evaluar y analizar lo realizado durante los años 2020 y 2021 -en los que la virtualización de las actividades fue uno de los rasgos principales- y que generó nuevos desafíos, estrategias y revalorización de ciertos aspectos de la tarea formativa.
publishDate 2025
dc.date.none.fl_str_mv 2025
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Capitulo de libro
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
format bookPart
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/177815
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/177815
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2488-9
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/177757
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
51-62
dc.publisher.none.fl_str_mv Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
publisher.none.fl_str_mv Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616343633002496
score 13.070432