Sobre el interés de los estudiantes, el enfoque docente y las herramientas TIC

Autores
Batista, Alejandro Roberto
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Uno de los principales desafíos que tenemos quienes nos dedicamos a la docencia es sin dudas, captar y fundamentalmente mantener el interés de nuestros estudiantes. Desde luego que no es una novedad, acompaña a la docencia desde sus orígenes, lo que ha cambiado ahora es la sociedad, pues si ya era un problema; actualmente lo es aún más en tanto vivimos en un contexto de atención en dosis efímeras. Aquella que se presta solamente a un mensaje breve, una imagen un video, y raramente a una exposición más o menos prolongada o menos aun a un escrito extenso. Y en educación la atención es todo. Como sostiene Marcial Pérez (El cerebro que aprende, 2014) “…Cuántas veces pensamos en llamar la atención de alguien para explicarle, para convencerlo, para pedirle, para movilizarlo o para advertirlo. Sin la atención un individuo no está no es él y de nada nos sirve su sola presencia.”
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Educación
recursos tecnológicos
atención
interés de los estudiantes
nuevas tecnologías
formación docente
nuevas generaciones
nuevas estrategias pedagógicas
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/60548

id SEDICI_938a19730dedd63c71db3f8c8ae7d206
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/60548
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Sobre el interés de los estudiantes, el enfoque docente y las herramientas TICBatista, Alejandro RobertoEducaciónrecursos tecnológicosatencióninterés de los estudiantesnuevas tecnologíasformación docentenuevas generacionesnuevas estrategias pedagógicasUno de los principales desafíos que tenemos quienes nos dedicamos a la docencia es sin dudas, captar y fundamentalmente mantener el interés de nuestros estudiantes. Desde luego que no es una novedad, acompaña a la docencia desde sus orígenes, lo que ha cambiado ahora es la sociedad, pues si ya era un problema; actualmente lo es aún más en tanto vivimos en un contexto de atención en dosis efímeras. Aquella que se presta solamente a un mensaje breve, una imagen un video, y raramente a una exposición más o menos prolongada o menos aun a un escrito extenso. Y en educación la atención es todo. Como sostiene Marcial Pérez (El cerebro que aprende, 2014) “…Cuántas veces pensamos en llamar la atención de alguien para explicarle, para convencerlo, para pedirle, para movilizarlo o para advertirlo. Sin la atención un individuo no está no es él y de nada nos sirve su sola presencia.”Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2016-07-20info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/60548spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://blogs.unlp.edu.ar/didacticaytic/2016/07/20/sobre-el-interes-de-los-estudiantes/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:07:21Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/60548Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:07:21.923SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Sobre el interés de los estudiantes, el enfoque docente y las herramientas TIC
title Sobre el interés de los estudiantes, el enfoque docente y las herramientas TIC
spellingShingle Sobre el interés de los estudiantes, el enfoque docente y las herramientas TIC
Batista, Alejandro Roberto
Educación
recursos tecnológicos
atención
interés de los estudiantes
nuevas tecnologías
formación docente
nuevas generaciones
nuevas estrategias pedagógicas
title_short Sobre el interés de los estudiantes, el enfoque docente y las herramientas TIC
title_full Sobre el interés de los estudiantes, el enfoque docente y las herramientas TIC
title_fullStr Sobre el interés de los estudiantes, el enfoque docente y las herramientas TIC
title_full_unstemmed Sobre el interés de los estudiantes, el enfoque docente y las herramientas TIC
title_sort Sobre el interés de los estudiantes, el enfoque docente y las herramientas TIC
dc.creator.none.fl_str_mv Batista, Alejandro Roberto
author Batista, Alejandro Roberto
author_facet Batista, Alejandro Roberto
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
recursos tecnológicos
atención
interés de los estudiantes
nuevas tecnologías
formación docente
nuevas generaciones
nuevas estrategias pedagógicas
topic Educación
recursos tecnológicos
atención
interés de los estudiantes
nuevas tecnologías
formación docente
nuevas generaciones
nuevas estrategias pedagógicas
dc.description.none.fl_txt_mv Uno de los principales desafíos que tenemos quienes nos dedicamos a la docencia es sin dudas, captar y fundamentalmente mantener el interés de nuestros estudiantes. Desde luego que no es una novedad, acompaña a la docencia desde sus orígenes, lo que ha cambiado ahora es la sociedad, pues si ya era un problema; actualmente lo es aún más en tanto vivimos en un contexto de atención en dosis efímeras. Aquella que se presta solamente a un mensaje breve, una imagen un video, y raramente a una exposición más o menos prolongada o menos aun a un escrito extenso. Y en educación la atención es todo. Como sostiene Marcial Pérez (El cerebro que aprende, 2014) “…Cuántas veces pensamos en llamar la atención de alguien para explicarle, para convencerlo, para pedirle, para movilizarlo o para advertirlo. Sin la atención un individuo no está no es él y de nada nos sirve su sola presencia.”
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description Uno de los principales desafíos que tenemos quienes nos dedicamos a la docencia es sin dudas, captar y fundamentalmente mantener el interés de nuestros estudiantes. Desde luego que no es una novedad, acompaña a la docencia desde sus orígenes, lo que ha cambiado ahora es la sociedad, pues si ya era un problema; actualmente lo es aún más en tanto vivimos en un contexto de atención en dosis efímeras. Aquella que se presta solamente a un mensaje breve, una imagen un video, y raramente a una exposición más o menos prolongada o menos aun a un escrito extenso. Y en educación la atención es todo. Como sostiene Marcial Pérez (El cerebro que aprende, 2014) “…Cuántas veces pensamos en llamar la atención de alguien para explicarle, para convencerlo, para pedirle, para movilizarlo o para advertirlo. Sin la atención un individuo no está no es él y de nada nos sirve su sola presencia.”
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-07-20
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/60548
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/60548
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://blogs.unlp.edu.ar/didacticaytic/2016/07/20/sobre-el-interes-de-los-estudiantes/
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615945333506048
score 13.070432