Igualdad e integración de la escuela secundaria : Acceso a bienes culturales para estudiantes de la EES N° 4 "Paraje El Pino"

Autores
Presidencia
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
Estado
versión publicada
Descripción
El desarrollo humano puede entenderse como la expansión de las capacidades de las personas y de sus libertades reales, es decir la ampliación de sus alternativas de vida. Este es un concepto más abarcador que los conceptos convencionales de desarrollo. Según el enfoque del desarrollo humano, el bienestar de las personas es más que su nivel de ingresos. La educación formal es el medio imprescindible para ampliar las oportunidades de las personas y formar sus capacidades. Para que uno pueda efectivamente elegir su modo de vida, se requiere también de habilidades como poder leer, comprender y expresarse, y una cantidad creciente de conocimientos básicos para llevar adelante una vida productiva en la sociedad moderna, así como para desarrollar capacidades que estimulen y amplíen la reflexión, la creatividad y el pensamiento crítico. En este sentido es que creemos fundamental el desarrollo y aplicación de proyectos que impulsen el acceso a bienes culturales. Porque allí donde la localización geográfica imposibilita el libre acceso a la cultura, es rol fundamental de las Universidades Públicas formar estudiantes y graduados capaces de acompañar el desempeño de adolescentes secundarios en el desarrollo de sus capacidades.
Línea temática: Educación para la Inclusión
Convocatoria: Convocatoria Ordinaria 2018
Presidencia
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Facultad de Arquitectura y Urbanismo
Facultad de Bellas Artes
Facultad de Ciencias Naturales y Museo
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Facultad de Psicología
Materia
Educación
Ciencias Sociales
Educación Media
Inclusión
Tejido Social
Talleres
Educación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/91234

id SEDICI_2e5b8690fd619b8f3df4e765164bd353
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/91234
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Igualdad e integración de la escuela secundaria : Acceso a bienes culturales para estudiantes de la EES N° 4 "Paraje El Pino"PresidenciaEducaciónCiencias SocialesEducación MediaInclusiónTejido SocialTalleresEducaciónEl desarrollo humano puede entenderse como la expansión de las capacidades de las personas y de sus libertades reales, es decir la ampliación de sus alternativas de vida. Este es un concepto más abarcador que los conceptos convencionales de desarrollo. Según el enfoque del desarrollo humano, el bienestar de las personas es más que su nivel de ingresos. La educación formal es el medio imprescindible para ampliar las oportunidades de las personas y formar sus capacidades. Para que uno pueda efectivamente elegir su modo de vida, se requiere también de habilidades como poder leer, comprender y expresarse, y una cantidad creciente de conocimientos básicos para llevar adelante una vida productiva en la sociedad moderna, así como para desarrollar capacidades que estimulen y amplíen la reflexión, la creatividad y el pensamiento crítico. En este sentido es que creemos fundamental el desarrollo y aplicación de proyectos que impulsen el acceso a bienes culturales. Porque allí donde la localización geográfica imposibilita el libre acceso a la cultura, es rol fundamental de las Universidades Públicas formar estudiantes y graduados capaces de acompañar el desempeño de adolescentes secundarios en el desarrollo de sus capacidades.Línea temática: Educación para la InclusiónConvocatoria: Convocatoria Ordinaria 2018PresidenciaFacultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónFacultad de Arquitectura y UrbanismoFacultad de Bellas ArtesFacultad de Ciencias Naturales y MuseoFacultad de Periodismo y Comunicación SocialFacultad de PsicologíaRamallo, María EugeniaOrtúzar, María Victoria de2018info:eu-repo/semantics/publishedVersionProyecto de extensionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_baafinfo:ar-repo/semantics/proyectoDeInvestigacioninfo:eu-repo/semantics/researchProposalapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/91234spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:19:02Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/91234Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:19:02.614SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Igualdad e integración de la escuela secundaria : Acceso a bienes culturales para estudiantes de la EES N° 4 "Paraje El Pino"
title Igualdad e integración de la escuela secundaria : Acceso a bienes culturales para estudiantes de la EES N° 4 "Paraje El Pino"
spellingShingle Igualdad e integración de la escuela secundaria : Acceso a bienes culturales para estudiantes de la EES N° 4 "Paraje El Pino"
Presidencia
Educación
Ciencias Sociales
Educación Media
Inclusión
Tejido Social
Talleres
Educación
title_short Igualdad e integración de la escuela secundaria : Acceso a bienes culturales para estudiantes de la EES N° 4 "Paraje El Pino"
title_full Igualdad e integración de la escuela secundaria : Acceso a bienes culturales para estudiantes de la EES N° 4 "Paraje El Pino"
title_fullStr Igualdad e integración de la escuela secundaria : Acceso a bienes culturales para estudiantes de la EES N° 4 "Paraje El Pino"
title_full_unstemmed Igualdad e integración de la escuela secundaria : Acceso a bienes culturales para estudiantes de la EES N° 4 "Paraje El Pino"
title_sort Igualdad e integración de la escuela secundaria : Acceso a bienes culturales para estudiantes de la EES N° 4 "Paraje El Pino"
dc.creator.none.fl_str_mv Presidencia
author Presidencia
author_facet Presidencia
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Ramallo, María Eugenia
Ortúzar, María Victoria de
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Ciencias Sociales
Educación Media
Inclusión
Tejido Social
Talleres
Educación
topic Educación
Ciencias Sociales
Educación Media
Inclusión
Tejido Social
Talleres
Educación
dc.description.none.fl_txt_mv El desarrollo humano puede entenderse como la expansión de las capacidades de las personas y de sus libertades reales, es decir la ampliación de sus alternativas de vida. Este es un concepto más abarcador que los conceptos convencionales de desarrollo. Según el enfoque del desarrollo humano, el bienestar de las personas es más que su nivel de ingresos. La educación formal es el medio imprescindible para ampliar las oportunidades de las personas y formar sus capacidades. Para que uno pueda efectivamente elegir su modo de vida, se requiere también de habilidades como poder leer, comprender y expresarse, y una cantidad creciente de conocimientos básicos para llevar adelante una vida productiva en la sociedad moderna, así como para desarrollar capacidades que estimulen y amplíen la reflexión, la creatividad y el pensamiento crítico. En este sentido es que creemos fundamental el desarrollo y aplicación de proyectos que impulsen el acceso a bienes culturales. Porque allí donde la localización geográfica imposibilita el libre acceso a la cultura, es rol fundamental de las Universidades Públicas formar estudiantes y graduados capaces de acompañar el desempeño de adolescentes secundarios en el desarrollo de sus capacidades.
Línea temática: Educación para la Inclusión
Convocatoria: Convocatoria Ordinaria 2018
Presidencia
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Facultad de Arquitectura y Urbanismo
Facultad de Bellas Artes
Facultad de Ciencias Naturales y Museo
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Facultad de Psicología
description El desarrollo humano puede entenderse como la expansión de las capacidades de las personas y de sus libertades reales, es decir la ampliación de sus alternativas de vida. Este es un concepto más abarcador que los conceptos convencionales de desarrollo. Según el enfoque del desarrollo humano, el bienestar de las personas es más que su nivel de ingresos. La educación formal es el medio imprescindible para ampliar las oportunidades de las personas y formar sus capacidades. Para que uno pueda efectivamente elegir su modo de vida, se requiere también de habilidades como poder leer, comprender y expresarse, y una cantidad creciente de conocimientos básicos para llevar adelante una vida productiva en la sociedad moderna, así como para desarrollar capacidades que estimulen y amplíen la reflexión, la creatividad y el pensamiento crítico. En este sentido es que creemos fundamental el desarrollo y aplicación de proyectos que impulsen el acceso a bienes culturales. Porque allí donde la localización geográfica imposibilita el libre acceso a la cultura, es rol fundamental de las Universidades Públicas formar estudiantes y graduados capaces de acompañar el desempeño de adolescentes secundarios en el desarrollo de sus capacidades.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Proyecto de extension
http://purl.org/coar/resource_type/c_baaf
info:ar-repo/semantics/proyectoDeInvestigacion
info:eu-repo/semantics/researchProposal
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/91234
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/91234
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616063987220480
score 13.070432