Producción e interacción: los envases visuales de la pedagogía : Usos y apropiaciones en la comunicación digital. Ejemplos desde el ámbito musical
- Autores
- Crespo, Omar
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Secul Giusti, Cristian Eduardo
- Descripción
- El TIF se enmarca en la trama de dos referencias concretas del ámbito pedagógico, desarrolladas en un recorte temporal específico: período 2020/2022. De esa manera, los análisis de contexto y las interactividades permitirán vislumbrar, al menos, dos campos de experiencias diferentes con distintos productores de contenido y, a priori, divergentes públicos-consumidores. Allí, pretendemos observar dinámicas que configuran, formatean, establecen y materializan patrones de interactividad, tanto en las condiciones de producción comunicacional de los generadores de contenidos como en las condiciones de los usos e interpretaciones de los consumidores de los mismos. Los ejemplos a trabajar serán 2 canales de la red social YouTube: @asatopaistango [del dúo instalado originalmente en Buenos Aires, Ayelén Pais y Cristian Asato], dedicado al género de música ciudadana/tango y el canal @leccionesdearmonica [del uruguayo Bruno Berloto], abocado a un instrumento musical específico: la armónica.
Especialista en Comunicación Digital
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Comunicación Social
Comunicación Digital
Práctica pedagógica
Educación musical
Producción audiovisual
Consumo digital - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/172110
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_2e492d607382e193a96d3570b53a7293 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/172110 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Producción e interacción: los envases visuales de la pedagogía : Usos y apropiaciones en la comunicación digital. Ejemplos desde el ámbito musicalCrespo, OmarComunicación SocialComunicación DigitalPráctica pedagógicaEducación musicalProducción audiovisualConsumo digitalEl TIF se enmarca en la trama de dos referencias concretas del ámbito pedagógico, desarrolladas en un recorte temporal específico: período 2020/2022. De esa manera, los análisis de contexto y las interactividades permitirán vislumbrar, al menos, dos campos de experiencias diferentes con distintos productores de contenido y, a priori, divergentes públicos-consumidores. Allí, pretendemos observar dinámicas que configuran, formatean, establecen y materializan patrones de interactividad, tanto en las condiciones de producción comunicacional de los generadores de contenidos como en las condiciones de los usos e interpretaciones de los consumidores de los mismos. Los ejemplos a trabajar serán 2 canales de la red social YouTube: @asatopaistango [del dúo instalado originalmente en Buenos Aires, Ayelén Pais y Cristian Asato], dedicado al género de música ciudadana/tango y el canal @leccionesdearmonica [del uruguayo Bruno Berloto], abocado a un instrumento musical específico: la armónica.Especialista en Comunicación DigitalUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Periodismo y Comunicación SocialSecul Giusti, Cristian Eduardo2024-10-09info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTrabajo de especializacionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/172110spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:18:09Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/172110Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:18:09.867SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Producción e interacción: los envases visuales de la pedagogía : Usos y apropiaciones en la comunicación digital. Ejemplos desde el ámbito musical |
title |
Producción e interacción: los envases visuales de la pedagogía : Usos y apropiaciones en la comunicación digital. Ejemplos desde el ámbito musical |
spellingShingle |
Producción e interacción: los envases visuales de la pedagogía : Usos y apropiaciones en la comunicación digital. Ejemplos desde el ámbito musical Crespo, Omar Comunicación Social Comunicación Digital Práctica pedagógica Educación musical Producción audiovisual Consumo digital |
title_short |
Producción e interacción: los envases visuales de la pedagogía : Usos y apropiaciones en la comunicación digital. Ejemplos desde el ámbito musical |
title_full |
Producción e interacción: los envases visuales de la pedagogía : Usos y apropiaciones en la comunicación digital. Ejemplos desde el ámbito musical |
title_fullStr |
Producción e interacción: los envases visuales de la pedagogía : Usos y apropiaciones en la comunicación digital. Ejemplos desde el ámbito musical |
title_full_unstemmed |
Producción e interacción: los envases visuales de la pedagogía : Usos y apropiaciones en la comunicación digital. Ejemplos desde el ámbito musical |
title_sort |
Producción e interacción: los envases visuales de la pedagogía : Usos y apropiaciones en la comunicación digital. Ejemplos desde el ámbito musical |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Crespo, Omar |
author |
Crespo, Omar |
author_facet |
Crespo, Omar |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Secul Giusti, Cristian Eduardo |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación Social Comunicación Digital Práctica pedagógica Educación musical Producción audiovisual Consumo digital |
topic |
Comunicación Social Comunicación Digital Práctica pedagógica Educación musical Producción audiovisual Consumo digital |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El TIF se enmarca en la trama de dos referencias concretas del ámbito pedagógico, desarrolladas en un recorte temporal específico: período 2020/2022. De esa manera, los análisis de contexto y las interactividades permitirán vislumbrar, al menos, dos campos de experiencias diferentes con distintos productores de contenido y, a priori, divergentes públicos-consumidores. Allí, pretendemos observar dinámicas que configuran, formatean, establecen y materializan patrones de interactividad, tanto en las condiciones de producción comunicacional de los generadores de contenidos como en las condiciones de los usos e interpretaciones de los consumidores de los mismos. Los ejemplos a trabajar serán 2 canales de la red social YouTube: @asatopaistango [del dúo instalado originalmente en Buenos Aires, Ayelén Pais y Cristian Asato], dedicado al género de música ciudadana/tango y el canal @leccionesdearmonica [del uruguayo Bruno Berloto], abocado a un instrumento musical específico: la armónica. Especialista en Comunicación Digital Universidad Nacional de La Plata Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
description |
El TIF se enmarca en la trama de dos referencias concretas del ámbito pedagógico, desarrolladas en un recorte temporal específico: período 2020/2022. De esa manera, los análisis de contexto y las interactividades permitirán vislumbrar, al menos, dos campos de experiencias diferentes con distintos productores de contenido y, a priori, divergentes públicos-consumidores. Allí, pretendemos observar dinámicas que configuran, formatean, establecen y materializan patrones de interactividad, tanto en las condiciones de producción comunicacional de los generadores de contenidos como en las condiciones de los usos e interpretaciones de los consumidores de los mismos. Los ejemplos a trabajar serán 2 canales de la red social YouTube: @asatopaistango [del dúo instalado originalmente en Buenos Aires, Ayelén Pais y Cristian Asato], dedicado al género de música ciudadana/tango y el canal @leccionesdearmonica [del uruguayo Bruno Berloto], abocado a un instrumento musical específico: la armónica. |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024-10-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Trabajo de especializacion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/172110 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/172110 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260687631417344 |
score |
13.13397 |