Producción e interacción: los envases visuales de la pedagogía : Usos y apropiaciones en la comunicación digital. Ejemplos desde el ámbito musical

Autores
Crespo, Omar
Año de publicación
2024
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Secul Giusti, Cristian Eduardo
Descripción
El TIF se enmarca en la trama de dos referencias concretas del ámbito pedagógico, desarrolladas en un recorte temporal específico: período 2020/2022. De esa manera, los análisis de contexto y las interactividades permitirán vislumbrar, al menos, dos campos de experiencias diferentes con distintos productores de contenido y, a priori, divergentes públicos-consumidores. Allí, pretendemos observar dinámicas que configuran, formatean, establecen y materializan patrones de interactividad, tanto en las condiciones de producción comunicacional de los generadores de contenidos como en las condiciones de los usos e interpretaciones de los consumidores de los mismos. Los ejemplos a trabajar serán 2 canales de la red social YouTube: @asatopaistango [del dúo instalado originalmente en Buenos Aires, Ayelén Pais y Cristian Asato], dedicado al género de música ciudadana/tango y el canal @leccionesdearmonica [del uruguayo Bruno Berloto], abocado a un instrumento musical específico: la armónica.
Especialista en Comunicación Digital
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Comunicación Social
Comunicación Digital
Práctica pedagógica
Educación musical
Producción audiovisual
Consumo digital
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/172110

id SEDICI_2e492d607382e193a96d3570b53a7293
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/172110
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Producción e interacción: los envases visuales de la pedagogía : Usos y apropiaciones en la comunicación digital. Ejemplos desde el ámbito musicalCrespo, OmarComunicación SocialComunicación DigitalPráctica pedagógicaEducación musicalProducción audiovisualConsumo digitalEl TIF se enmarca en la trama de dos referencias concretas del ámbito pedagógico, desarrolladas en un recorte temporal específico: período 2020/2022. De esa manera, los análisis de contexto y las interactividades permitirán vislumbrar, al menos, dos campos de experiencias diferentes con distintos productores de contenido y, a priori, divergentes públicos-consumidores. Allí, pretendemos observar dinámicas que configuran, formatean, establecen y materializan patrones de interactividad, tanto en las condiciones de producción comunicacional de los generadores de contenidos como en las condiciones de los usos e interpretaciones de los consumidores de los mismos. Los ejemplos a trabajar serán 2 canales de la red social YouTube: @asatopaistango [del dúo instalado originalmente en Buenos Aires, Ayelén Pais y Cristian Asato], dedicado al género de música ciudadana/tango y el canal @leccionesdearmonica [del uruguayo Bruno Berloto], abocado a un instrumento musical específico: la armónica.Especialista en Comunicación DigitalUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Periodismo y Comunicación SocialSecul Giusti, Cristian Eduardo2024-10-09info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTrabajo de especializacionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/172110spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:18:09Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/172110Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:18:09.867SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Producción e interacción: los envases visuales de la pedagogía : Usos y apropiaciones en la comunicación digital. Ejemplos desde el ámbito musical
title Producción e interacción: los envases visuales de la pedagogía : Usos y apropiaciones en la comunicación digital. Ejemplos desde el ámbito musical
spellingShingle Producción e interacción: los envases visuales de la pedagogía : Usos y apropiaciones en la comunicación digital. Ejemplos desde el ámbito musical
Crespo, Omar
Comunicación Social
Comunicación Digital
Práctica pedagógica
Educación musical
Producción audiovisual
Consumo digital
title_short Producción e interacción: los envases visuales de la pedagogía : Usos y apropiaciones en la comunicación digital. Ejemplos desde el ámbito musical
title_full Producción e interacción: los envases visuales de la pedagogía : Usos y apropiaciones en la comunicación digital. Ejemplos desde el ámbito musical
title_fullStr Producción e interacción: los envases visuales de la pedagogía : Usos y apropiaciones en la comunicación digital. Ejemplos desde el ámbito musical
title_full_unstemmed Producción e interacción: los envases visuales de la pedagogía : Usos y apropiaciones en la comunicación digital. Ejemplos desde el ámbito musical
title_sort Producción e interacción: los envases visuales de la pedagogía : Usos y apropiaciones en la comunicación digital. Ejemplos desde el ámbito musical
dc.creator.none.fl_str_mv Crespo, Omar
author Crespo, Omar
author_facet Crespo, Omar
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Secul Giusti, Cristian Eduardo
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación Social
Comunicación Digital
Práctica pedagógica
Educación musical
Producción audiovisual
Consumo digital
topic Comunicación Social
Comunicación Digital
Práctica pedagógica
Educación musical
Producción audiovisual
Consumo digital
dc.description.none.fl_txt_mv El TIF se enmarca en la trama de dos referencias concretas del ámbito pedagógico, desarrolladas en un recorte temporal específico: período 2020/2022. De esa manera, los análisis de contexto y las interactividades permitirán vislumbrar, al menos, dos campos de experiencias diferentes con distintos productores de contenido y, a priori, divergentes públicos-consumidores. Allí, pretendemos observar dinámicas que configuran, formatean, establecen y materializan patrones de interactividad, tanto en las condiciones de producción comunicacional de los generadores de contenidos como en las condiciones de los usos e interpretaciones de los consumidores de los mismos. Los ejemplos a trabajar serán 2 canales de la red social YouTube: @asatopaistango [del dúo instalado originalmente en Buenos Aires, Ayelén Pais y Cristian Asato], dedicado al género de música ciudadana/tango y el canal @leccionesdearmonica [del uruguayo Bruno Berloto], abocado a un instrumento musical específico: la armónica.
Especialista en Comunicación Digital
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
description El TIF se enmarca en la trama de dos referencias concretas del ámbito pedagógico, desarrolladas en un recorte temporal específico: período 2020/2022. De esa manera, los análisis de contexto y las interactividades permitirán vislumbrar, al menos, dos campos de experiencias diferentes con distintos productores de contenido y, a priori, divergentes públicos-consumidores. Allí, pretendemos observar dinámicas que configuran, formatean, establecen y materializan patrones de interactividad, tanto en las condiciones de producción comunicacional de los generadores de contenidos como en las condiciones de los usos e interpretaciones de los consumidores de los mismos. Los ejemplos a trabajar serán 2 canales de la red social YouTube: @asatopaistango [del dúo instalado originalmente en Buenos Aires, Ayelén Pais y Cristian Asato], dedicado al género de música ciudadana/tango y el canal @leccionesdearmonica [del uruguayo Bruno Berloto], abocado a un instrumento musical específico: la armónica.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024-10-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Trabajo de especializacion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/172110
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/172110
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260687631417344
score 13.13397