Estrategias básicas para docentes (Quinta entrega)

Autores
Arce, Roberto Aníbal
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Cuando nos sumergimos en la educación a distancia necesitamos relacionar los recursos didácticos, las actividades a desarrollar y las herramientas TIC a seleccionar, en el marco de los nuevos roles del docente. Iniciar una secuencia didáctica, tanto como el dictado de un taller o un seminario, aprovechando las ventajas que ofrece el aprendizaje invertido nos permite relegar la master class o clase expositiva tradicional a ocasiones excepcionales donde se muestra como la mejor opción. En este blog, Erica E. Scorians y Mercedes Vernet (2018) han profundizado los fundamentos, ventajas y debilidades del aprendizaje invertido. Ahora, adoptando un enfoque práctico, centrado en su implementación, podemos identificar tres momentos clave para definir Qué Hacer: 1) antes de la clase presencial, 2) durante la clase presencial y, 3) luego de la clase presencial.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Educación
Educación en línea
Educación a distancia
Virtualización de clases
Estrategias del Docente
Pandemias
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/139018

id SEDICI_2d271e817c086c9cc7deaccb986102a7
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/139018
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Estrategias básicas para docentes (Quinta entrega)Arce, Roberto AníbalEducaciónEducación en líneaEducación a distanciaVirtualización de clasesEstrategias del DocentePandemiasCuando nos sumergimos en la educación a distancia necesitamos relacionar los recursos didácticos, las actividades a desarrollar y las herramientas TIC a seleccionar, en el marco de los nuevos roles del docente. Iniciar una secuencia didáctica, tanto como el dictado de un taller o un seminario, aprovechando las ventajas que ofrece el aprendizaje invertido nos permite relegar la master class o clase expositiva tradicional a ocasiones excepcionales donde se muestra como la mejor opción. En este blog, Erica E. Scorians y Mercedes Vernet (2018) han profundizado los fundamentos, ventajas y debilidades del aprendizaje invertido. Ahora, adoptando un enfoque práctico, centrado en su implementación, podemos identificar tres momentos clave para definir Qué Hacer: 1) antes de la clase presencial, 2) durante la clase presencial y, 3) luego de la clase presencial.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2020-05-11info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/139018spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://blogs.ead.unlp.edu.ar/didacticaytic/2020/05/11/estrategias-basicas-para-docentes-quinta-entrega/info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/139017info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/138891info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:34:40Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/139018Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:34:41.162SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Estrategias básicas para docentes (Quinta entrega)
title Estrategias básicas para docentes (Quinta entrega)
spellingShingle Estrategias básicas para docentes (Quinta entrega)
Arce, Roberto Aníbal
Educación
Educación en línea
Educación a distancia
Virtualización de clases
Estrategias del Docente
Pandemias
title_short Estrategias básicas para docentes (Quinta entrega)
title_full Estrategias básicas para docentes (Quinta entrega)
title_fullStr Estrategias básicas para docentes (Quinta entrega)
title_full_unstemmed Estrategias básicas para docentes (Quinta entrega)
title_sort Estrategias básicas para docentes (Quinta entrega)
dc.creator.none.fl_str_mv Arce, Roberto Aníbal
author Arce, Roberto Aníbal
author_facet Arce, Roberto Aníbal
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Educación en línea
Educación a distancia
Virtualización de clases
Estrategias del Docente
Pandemias
topic Educación
Educación en línea
Educación a distancia
Virtualización de clases
Estrategias del Docente
Pandemias
dc.description.none.fl_txt_mv Cuando nos sumergimos en la educación a distancia necesitamos relacionar los recursos didácticos, las actividades a desarrollar y las herramientas TIC a seleccionar, en el marco de los nuevos roles del docente. Iniciar una secuencia didáctica, tanto como el dictado de un taller o un seminario, aprovechando las ventajas que ofrece el aprendizaje invertido nos permite relegar la master class o clase expositiva tradicional a ocasiones excepcionales donde se muestra como la mejor opción. En este blog, Erica E. Scorians y Mercedes Vernet (2018) han profundizado los fundamentos, ventajas y debilidades del aprendizaje invertido. Ahora, adoptando un enfoque práctico, centrado en su implementación, podemos identificar tres momentos clave para definir Qué Hacer: 1) antes de la clase presencial, 2) durante la clase presencial y, 3) luego de la clase presencial.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description Cuando nos sumergimos en la educación a distancia necesitamos relacionar los recursos didácticos, las actividades a desarrollar y las herramientas TIC a seleccionar, en el marco de los nuevos roles del docente. Iniciar una secuencia didáctica, tanto como el dictado de un taller o un seminario, aprovechando las ventajas que ofrece el aprendizaje invertido nos permite relegar la master class o clase expositiva tradicional a ocasiones excepcionales donde se muestra como la mejor opción. En este blog, Erica E. Scorians y Mercedes Vernet (2018) han profundizado los fundamentos, ventajas y debilidades del aprendizaje invertido. Ahora, adoptando un enfoque práctico, centrado en su implementación, podemos identificar tres momentos clave para definir Qué Hacer: 1) antes de la clase presencial, 2) durante la clase presencial y, 3) luego de la clase presencial.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-05-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/139018
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/139018
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://blogs.ead.unlp.edu.ar/didacticaytic/2020/05/11/estrategias-basicas-para-docentes-quinta-entrega/
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/139017
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/138891
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616226082390016
score 13.070432