Estrategias básicas para docentes (Cuarta entrega)
- Autores
- Arce, Roberto Aníbal
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Cuando nos iniciamos en las nuevas pedagogías y tecnologías que nos permiten aprender y enseñar a distancia, necesitamos establecer una intencionalidad pedagógica: ¿qué enseñar?; luego una estrategia pedagógico-didáctica: ¿cómo enseñar? Y ahora incorporamos un nuevo interrogante: ¿cuál o cuáles herramientas TIC son las más aptas en un determinado momento y etapa del curso? Esto considerando que cada momento de una secuencia didáctica persigue diferentes objetivos, los grupos atraviesan diferentes etapas de cohesión y saberes/habilidades compartidos, y cada herramienta TIC ofrece usos múltiples.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación
Educación en línea
Educación a distancia
Virtualización de clases
Estrategias del Docente
Pandemias - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/139017
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_4c711cf0ee4d6f971f485c4f99efac33 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/139017 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Estrategias básicas para docentes (Cuarta entrega)Arce, Roberto AníbalEducaciónEducación en líneaEducación a distanciaVirtualización de clasesEstrategias del DocentePandemiasCuando nos iniciamos en las nuevas pedagogías y tecnologías que nos permiten aprender y enseñar a distancia, necesitamos establecer una intencionalidad pedagógica: ¿qué enseñar?; luego una estrategia pedagógico-didáctica: ¿cómo enseñar? Y ahora incorporamos un nuevo interrogante: ¿cuál o cuáles herramientas TIC son las más aptas en un determinado momento y etapa del curso? Esto considerando que cada momento de una secuencia didáctica persigue diferentes objetivos, los grupos atraviesan diferentes etapas de cohesión y saberes/habilidades compartidos, y cada herramienta TIC ofrece usos múltiples.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2020-05-02info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/139017spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://blogs.ead.unlp.edu.ar/didacticaytic/2020/05/02/estrategias-basicas-para-docentes-cuarta-entrega/info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/139018info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/138891info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-12T10:58:54Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/139017Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-12 10:58:54.27SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Estrategias básicas para docentes (Cuarta entrega) |
| title |
Estrategias básicas para docentes (Cuarta entrega) |
| spellingShingle |
Estrategias básicas para docentes (Cuarta entrega) Arce, Roberto Aníbal Educación Educación en línea Educación a distancia Virtualización de clases Estrategias del Docente Pandemias |
| title_short |
Estrategias básicas para docentes (Cuarta entrega) |
| title_full |
Estrategias básicas para docentes (Cuarta entrega) |
| title_fullStr |
Estrategias básicas para docentes (Cuarta entrega) |
| title_full_unstemmed |
Estrategias básicas para docentes (Cuarta entrega) |
| title_sort |
Estrategias básicas para docentes (Cuarta entrega) |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Arce, Roberto Aníbal |
| author |
Arce, Roberto Aníbal |
| author_facet |
Arce, Roberto Aníbal |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Educación en línea Educación a distancia Virtualización de clases Estrategias del Docente Pandemias |
| topic |
Educación Educación en línea Educación a distancia Virtualización de clases Estrategias del Docente Pandemias |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Cuando nos iniciamos en las nuevas pedagogías y tecnologías que nos permiten aprender y enseñar a distancia, necesitamos establecer una intencionalidad pedagógica: ¿qué enseñar?; luego una estrategia pedagógico-didáctica: ¿cómo enseñar? Y ahora incorporamos un nuevo interrogante: ¿cuál o cuáles herramientas TIC son las más aptas en un determinado momento y etapa del curso? Esto considerando que cada momento de una secuencia didáctica persigue diferentes objetivos, los grupos atraviesan diferentes etapas de cohesión y saberes/habilidades compartidos, y cada herramienta TIC ofrece usos múltiples. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| description |
Cuando nos iniciamos en las nuevas pedagogías y tecnologías que nos permiten aprender y enseñar a distancia, necesitamos establecer una intencionalidad pedagógica: ¿qué enseñar?; luego una estrategia pedagógico-didáctica: ¿cómo enseñar? Y ahora incorporamos un nuevo interrogante: ¿cuál o cuáles herramientas TIC son las más aptas en un determinado momento y etapa del curso? Esto considerando que cada momento de una secuencia didáctica persigue diferentes objetivos, los grupos atraviesan diferentes etapas de cohesión y saberes/habilidades compartidos, y cada herramienta TIC ofrece usos múltiples. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2020-05-02 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/139017 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/139017 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://blogs.ead.unlp.edu.ar/didacticaytic/2020/05/02/estrategias-basicas-para-docentes-cuarta-entrega/ info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/139018 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/138891 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1848605699951558656 |
| score |
12.976206 |