Estrategias básicas para docentes (Cuarta entrega)

Autores
Arce, Roberto Aníbal
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Cuando nos iniciamos en las nuevas pedagogías y tecnologías que nos permiten aprender y enseñar a distancia, necesitamos establecer una intencionalidad pedagógica: ¿qué enseñar?; luego una estrategia pedagógico-didáctica: ¿cómo enseñar? Y ahora incorporamos un nuevo interrogante: ¿cuál o cuáles herramientas TIC son las más aptas en un determinado momento y etapa del curso? Esto considerando que cada momento de una secuencia didáctica persigue diferentes objetivos, los grupos atraviesan diferentes etapas de cohesión y saberes/habilidades compartidos, y cada herramienta TIC ofrece usos múltiples.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Educación
Educación en línea
Educación a distancia
Virtualización de clases
Estrategias del Docente
Pandemias
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/139017

id SEDICI_4c711cf0ee4d6f971f485c4f99efac33
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/139017
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Estrategias básicas para docentes (Cuarta entrega)Arce, Roberto AníbalEducaciónEducación en líneaEducación a distanciaVirtualización de clasesEstrategias del DocentePandemiasCuando nos iniciamos en las nuevas pedagogías y tecnologías que nos permiten aprender y enseñar a distancia, necesitamos establecer una intencionalidad pedagógica: ¿qué enseñar?; luego una estrategia pedagógico-didáctica: ¿cómo enseñar? Y ahora incorporamos un nuevo interrogante: ¿cuál o cuáles herramientas TIC son las más aptas en un determinado momento y etapa del curso? Esto considerando que cada momento de una secuencia didáctica persigue diferentes objetivos, los grupos atraviesan diferentes etapas de cohesión y saberes/habilidades compartidos, y cada herramienta TIC ofrece usos múltiples.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2020-05-02info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/139017spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://blogs.ead.unlp.edu.ar/didacticaytic/2020/05/02/estrategias-basicas-para-docentes-cuarta-entrega/info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/139018info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/138891info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:34:40Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/139017Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:34:41.159SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Estrategias básicas para docentes (Cuarta entrega)
title Estrategias básicas para docentes (Cuarta entrega)
spellingShingle Estrategias básicas para docentes (Cuarta entrega)
Arce, Roberto Aníbal
Educación
Educación en línea
Educación a distancia
Virtualización de clases
Estrategias del Docente
Pandemias
title_short Estrategias básicas para docentes (Cuarta entrega)
title_full Estrategias básicas para docentes (Cuarta entrega)
title_fullStr Estrategias básicas para docentes (Cuarta entrega)
title_full_unstemmed Estrategias básicas para docentes (Cuarta entrega)
title_sort Estrategias básicas para docentes (Cuarta entrega)
dc.creator.none.fl_str_mv Arce, Roberto Aníbal
author Arce, Roberto Aníbal
author_facet Arce, Roberto Aníbal
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Educación en línea
Educación a distancia
Virtualización de clases
Estrategias del Docente
Pandemias
topic Educación
Educación en línea
Educación a distancia
Virtualización de clases
Estrategias del Docente
Pandemias
dc.description.none.fl_txt_mv Cuando nos iniciamos en las nuevas pedagogías y tecnologías que nos permiten aprender y enseñar a distancia, necesitamos establecer una intencionalidad pedagógica: ¿qué enseñar?; luego una estrategia pedagógico-didáctica: ¿cómo enseñar? Y ahora incorporamos un nuevo interrogante: ¿cuál o cuáles herramientas TIC son las más aptas en un determinado momento y etapa del curso? Esto considerando que cada momento de una secuencia didáctica persigue diferentes objetivos, los grupos atraviesan diferentes etapas de cohesión y saberes/habilidades compartidos, y cada herramienta TIC ofrece usos múltiples.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description Cuando nos iniciamos en las nuevas pedagogías y tecnologías que nos permiten aprender y enseñar a distancia, necesitamos establecer una intencionalidad pedagógica: ¿qué enseñar?; luego una estrategia pedagógico-didáctica: ¿cómo enseñar? Y ahora incorporamos un nuevo interrogante: ¿cuál o cuáles herramientas TIC son las más aptas en un determinado momento y etapa del curso? Esto considerando que cada momento de una secuencia didáctica persigue diferentes objetivos, los grupos atraviesan diferentes etapas de cohesión y saberes/habilidades compartidos, y cada herramienta TIC ofrece usos múltiples.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-05-02
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/139017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/139017
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://blogs.ead.unlp.edu.ar/didacticaytic/2020/05/02/estrategias-basicas-para-docentes-cuarta-entrega/
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/139018
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/138891
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616226081341440
score 13.070432