La educación en línea en tiempos de Coronavirus – Parte 11: Estrategias básicas para docentes (Primera entrega)

Autores
Arce, Roberto Aníbal
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Este virus nos tomó por sorpresa y puso en evidencia la falta de planificación estratégica en la incorporación de nuevas pedagogías y nuevas tecnologías, en todos los niveles educativos, puntualmente en las vinculadas a la enseñanza y el aprendizaje en línea, a distancia, e-learning, o como deseemos denominar a las herramientas pedagógicas y tecnológicas que permiten aprender y enseñar utilizando dispositivos conectados a Internet, superando la necesidad y limitación de reunir a docentes y alumnos en un mismo lugar físico para compartir un espacio común y también un mismo tiempo.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Educación
Educación en línea
Educación a distancia
Virtualización de clases
Recursos Educativos
Estrategias de Docentes
Pandemias
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/139654

id SEDICI_bc5ab4ee513487d420aa224e03c63922
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/139654
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La educación en línea en tiempos de Coronavirus – Parte 11: Estrategias básicas para docentes (Primera entrega)Arce, Roberto AníbalEducaciónEducación en líneaEducación a distanciaVirtualización de clasesRecursos EducativosEstrategias de DocentesPandemiasEste virus nos tomó por sorpresa y puso en evidencia la falta de planificación estratégica en la incorporación de nuevas pedagogías y nuevas tecnologías, en todos los niveles educativos, puntualmente en las vinculadas a la enseñanza y el aprendizaje en línea, a distancia, e-learning, o como deseemos denominar a las herramientas pedagógicas y tecnológicas que permiten aprender y enseñar utilizando dispositivos conectados a Internet, superando la necesidad y limitación de reunir a docentes y alumnos en un mismo lugar físico para compartir un espacio común y también un mismo tiempo.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2020-04-20info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/139654spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://blogs.ead.unlp.edu.ar/didacticaytic/2020/04/20/la-educacion-en-linea-en-tiempos-de-coronavirus-parte-11-estrategias-basicas-para-docentes-primera-entrega/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:06:48Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/139654Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:06:48.581SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La educación en línea en tiempos de Coronavirus – Parte 11: Estrategias básicas para docentes (Primera entrega)
title La educación en línea en tiempos de Coronavirus – Parte 11: Estrategias básicas para docentes (Primera entrega)
spellingShingle La educación en línea en tiempos de Coronavirus – Parte 11: Estrategias básicas para docentes (Primera entrega)
Arce, Roberto Aníbal
Educación
Educación en línea
Educación a distancia
Virtualización de clases
Recursos Educativos
Estrategias de Docentes
Pandemias
title_short La educación en línea en tiempos de Coronavirus – Parte 11: Estrategias básicas para docentes (Primera entrega)
title_full La educación en línea en tiempos de Coronavirus – Parte 11: Estrategias básicas para docentes (Primera entrega)
title_fullStr La educación en línea en tiempos de Coronavirus – Parte 11: Estrategias básicas para docentes (Primera entrega)
title_full_unstemmed La educación en línea en tiempos de Coronavirus – Parte 11: Estrategias básicas para docentes (Primera entrega)
title_sort La educación en línea en tiempos de Coronavirus – Parte 11: Estrategias básicas para docentes (Primera entrega)
dc.creator.none.fl_str_mv Arce, Roberto Aníbal
author Arce, Roberto Aníbal
author_facet Arce, Roberto Aníbal
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Educación en línea
Educación a distancia
Virtualización de clases
Recursos Educativos
Estrategias de Docentes
Pandemias
topic Educación
Educación en línea
Educación a distancia
Virtualización de clases
Recursos Educativos
Estrategias de Docentes
Pandemias
dc.description.none.fl_txt_mv Este virus nos tomó por sorpresa y puso en evidencia la falta de planificación estratégica en la incorporación de nuevas pedagogías y nuevas tecnologías, en todos los niveles educativos, puntualmente en las vinculadas a la enseñanza y el aprendizaje en línea, a distancia, e-learning, o como deseemos denominar a las herramientas pedagógicas y tecnológicas que permiten aprender y enseñar utilizando dispositivos conectados a Internet, superando la necesidad y limitación de reunir a docentes y alumnos en un mismo lugar físico para compartir un espacio común y también un mismo tiempo.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description Este virus nos tomó por sorpresa y puso en evidencia la falta de planificación estratégica en la incorporación de nuevas pedagogías y nuevas tecnologías, en todos los niveles educativos, puntualmente en las vinculadas a la enseñanza y el aprendizaje en línea, a distancia, e-learning, o como deseemos denominar a las herramientas pedagógicas y tecnológicas que permiten aprender y enseñar utilizando dispositivos conectados a Internet, superando la necesidad y limitación de reunir a docentes y alumnos en un mismo lugar físico para compartir un espacio común y también un mismo tiempo.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-04-20
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/139654
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/139654
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://blogs.ead.unlp.edu.ar/didacticaytic/2020/04/20/la-educacion-en-linea-en-tiempos-de-coronavirus-parte-11-estrategias-basicas-para-docentes-primera-entrega/
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260568140939264
score 13.13397