La educación en línea en tiempos de Coronavirus – Parte 11: Estrategias básicas para docentes (Primera entrega)
- Autores
- Arce, Roberto Aníbal
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este virus nos tomó por sorpresa y puso en evidencia la falta de planificación estratégica en la incorporación de nuevas pedagogías y nuevas tecnologías, en todos los niveles educativos, puntualmente en las vinculadas a la enseñanza y el aprendizaje en línea, a distancia, e-learning, o como deseemos denominar a las herramientas pedagógicas y tecnológicas que permiten aprender y enseñar utilizando dispositivos conectados a Internet, superando la necesidad y limitación de reunir a docentes y alumnos en un mismo lugar físico para compartir un espacio común y también un mismo tiempo.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación
Educación en línea
Educación a distancia
Virtualización de clases
Recursos Educativos
Estrategias de Docentes
Pandemias - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/139654
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_bc5ab4ee513487d420aa224e03c63922 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/139654 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La educación en línea en tiempos de Coronavirus – Parte 11: Estrategias básicas para docentes (Primera entrega)Arce, Roberto AníbalEducaciónEducación en líneaEducación a distanciaVirtualización de clasesRecursos EducativosEstrategias de DocentesPandemiasEste virus nos tomó por sorpresa y puso en evidencia la falta de planificación estratégica en la incorporación de nuevas pedagogías y nuevas tecnologías, en todos los niveles educativos, puntualmente en las vinculadas a la enseñanza y el aprendizaje en línea, a distancia, e-learning, o como deseemos denominar a las herramientas pedagógicas y tecnológicas que permiten aprender y enseñar utilizando dispositivos conectados a Internet, superando la necesidad y limitación de reunir a docentes y alumnos en un mismo lugar físico para compartir un espacio común y también un mismo tiempo.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2020-04-20info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/139654spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://blogs.ead.unlp.edu.ar/didacticaytic/2020/04/20/la-educacion-en-linea-en-tiempos-de-coronavirus-parte-11-estrategias-basicas-para-docentes-primera-entrega/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:06:48Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/139654Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:06:48.581SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La educación en línea en tiempos de Coronavirus – Parte 11: Estrategias básicas para docentes (Primera entrega) |
title |
La educación en línea en tiempos de Coronavirus – Parte 11: Estrategias básicas para docentes (Primera entrega) |
spellingShingle |
La educación en línea en tiempos de Coronavirus – Parte 11: Estrategias básicas para docentes (Primera entrega) Arce, Roberto Aníbal Educación Educación en línea Educación a distancia Virtualización de clases Recursos Educativos Estrategias de Docentes Pandemias |
title_short |
La educación en línea en tiempos de Coronavirus – Parte 11: Estrategias básicas para docentes (Primera entrega) |
title_full |
La educación en línea en tiempos de Coronavirus – Parte 11: Estrategias básicas para docentes (Primera entrega) |
title_fullStr |
La educación en línea en tiempos de Coronavirus – Parte 11: Estrategias básicas para docentes (Primera entrega) |
title_full_unstemmed |
La educación en línea en tiempos de Coronavirus – Parte 11: Estrategias básicas para docentes (Primera entrega) |
title_sort |
La educación en línea en tiempos de Coronavirus – Parte 11: Estrategias básicas para docentes (Primera entrega) |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Arce, Roberto Aníbal |
author |
Arce, Roberto Aníbal |
author_facet |
Arce, Roberto Aníbal |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Educación en línea Educación a distancia Virtualización de clases Recursos Educativos Estrategias de Docentes Pandemias |
topic |
Educación Educación en línea Educación a distancia Virtualización de clases Recursos Educativos Estrategias de Docentes Pandemias |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este virus nos tomó por sorpresa y puso en evidencia la falta de planificación estratégica en la incorporación de nuevas pedagogías y nuevas tecnologías, en todos los niveles educativos, puntualmente en las vinculadas a la enseñanza y el aprendizaje en línea, a distancia, e-learning, o como deseemos denominar a las herramientas pedagógicas y tecnológicas que permiten aprender y enseñar utilizando dispositivos conectados a Internet, superando la necesidad y limitación de reunir a docentes y alumnos en un mismo lugar físico para compartir un espacio común y también un mismo tiempo. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
Este virus nos tomó por sorpresa y puso en evidencia la falta de planificación estratégica en la incorporación de nuevas pedagogías y nuevas tecnologías, en todos los niveles educativos, puntualmente en las vinculadas a la enseñanza y el aprendizaje en línea, a distancia, e-learning, o como deseemos denominar a las herramientas pedagógicas y tecnológicas que permiten aprender y enseñar utilizando dispositivos conectados a Internet, superando la necesidad y limitación de reunir a docentes y alumnos en un mismo lugar físico para compartir un espacio común y también un mismo tiempo. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-04-20 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/139654 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/139654 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://blogs.ead.unlp.edu.ar/didacticaytic/2020/04/20/la-educacion-en-linea-en-tiempos-de-coronavirus-parte-11-estrategias-basicas-para-docentes-primera-entrega/ |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260568140939264 |
score |
13.13397 |