Línea 148 accesible: atención inclusiva a la ciudadanía

Autores
Molinari, Lía Hebe; Aybar, Vanessa; Luchelli, Florencia; Vaena, Rubén Abel; Prieto, Mariela; D'Agostino, Sandra
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La línea 148 Accesible, del Centro de Atención Telefónica (CAIT) Línea 148 del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, se puso en funcionamiento a mediados del 2020 para recibir consultas sobre coronavirus y reportar síntomas de COVID-19 de las personas sordas e hipoacúsicas. Esta experiencia inicial sirvió para aprender acerca de las necesidades y modalidades propias en la comunicación con las personas con este tipo de discapacidad. Este artículo plantea la evolución de la iniciativa hacia un contexto más accesible y ampliando el alcance tanto de la participación de las distintas modalidades dentro de esta capacidad, como a la diversidad de trámites sobre los que dar asistencia. Mediante un enfoque integrado, se propone el trabajo en conjunto con quienes habitualmente operan telefónicamente en la línea y los intérpretes de lengua de señas y el personal sordo asignado a esta tarea.
Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa
Materia
Ciencias Informáticas
Accesibilidad
Atención a la ciudadanía
Personas sordas
Personas hipoacúsicas
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
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