Línea 148 accesible: atención inclusiva a la ciudadanía
- Autores
- Molinari, Lía Hebe; Aybar, Vanessa; Luchelli, Florencia; Vaena, Rubén Abel; Prieto, Mariela; D'Agostino, Sandra
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La línea 148 Accesible, del Centro de Atención Telefónica (CAIT) Línea 148 del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, se puso en funcionamiento a mediados del 2020 para recibir consultas sobre coronavirus y reportar síntomas de COVID-19 de las personas sordas e hipoacúsicas. Esta experiencia inicial sirvió para aprender acerca de las necesidades y modalidades propias en la comunicación con las personas con este tipo de discapacidad. Este artículo plantea la evolución de la iniciativa hacia un contexto más accesible y ampliando el alcance tanto de la participación de las distintas modalidades dentro de esta capacidad, como a la diversidad de trámites sobre los que dar asistencia. Mediante un enfoque integrado, se propone el trabajo en conjunto con quienes habitualmente operan telefónicamente en la línea y los intérpretes de lengua de señas y el personal sordo asignado a esta tarea.
Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa - Materia
-
Ciencias Informáticas
Accesibilidad
Atención a la ciudadanía
Personas sordas
Personas hipoacúsicas - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/141541
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_2cc9ba0656dbab7a9e4b7479993b75c1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/141541 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Línea 148 accesible: atención inclusiva a la ciudadaníaMolinari, Lía HebeAybar, VanessaLuchelli, FlorenciaVaena, Rubén AbelPrieto, MarielaD'Agostino, SandraCiencias InformáticasAccesibilidadAtención a la ciudadaníaPersonas sordasPersonas hipoacúsicasLa línea 148 Accesible, del Centro de Atención Telefónica (CAIT) Línea 148 del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, se puso en funcionamiento a mediados del 2020 para recibir consultas sobre coronavirus y reportar síntomas de COVID-19 de las personas sordas e hipoacúsicas. Esta experiencia inicial sirvió para aprender acerca de las necesidades y modalidades propias en la comunicación con las personas con este tipo de discapacidad. Este artículo plantea la evolución de la iniciativa hacia un contexto más accesible y ampliando el alcance tanto de la participación de las distintas modalidades dentro de esta capacidad, como a la diversidad de trámites sobre los que dar asistencia. Mediante un enfoque integrado, se propone el trabajo en conjunto con quienes habitualmente operan telefónicamente en la línea y los intérpretes de lengua de señas y el personal sordo asignado a esta tarea.Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa2021-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf65-72http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/141541spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://50jaiio.sadio.org.ar/pdfs/sie/SIE-06.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2451-7534info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:35:54Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/141541Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:35:54.842SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Línea 148 accesible: atención inclusiva a la ciudadanía |
title |
Línea 148 accesible: atención inclusiva a la ciudadanía |
spellingShingle |
Línea 148 accesible: atención inclusiva a la ciudadanía Molinari, Lía Hebe Ciencias Informáticas Accesibilidad Atención a la ciudadanía Personas sordas Personas hipoacúsicas |
title_short |
Línea 148 accesible: atención inclusiva a la ciudadanía |
title_full |
Línea 148 accesible: atención inclusiva a la ciudadanía |
title_fullStr |
Línea 148 accesible: atención inclusiva a la ciudadanía |
title_full_unstemmed |
Línea 148 accesible: atención inclusiva a la ciudadanía |
title_sort |
Línea 148 accesible: atención inclusiva a la ciudadanía |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Molinari, Lía Hebe Aybar, Vanessa Luchelli, Florencia Vaena, Rubén Abel Prieto, Mariela D'Agostino, Sandra |
author |
Molinari, Lía Hebe |
author_facet |
Molinari, Lía Hebe Aybar, Vanessa Luchelli, Florencia Vaena, Rubén Abel Prieto, Mariela D'Agostino, Sandra |
author_role |
author |
author2 |
Aybar, Vanessa Luchelli, Florencia Vaena, Rubén Abel Prieto, Mariela D'Agostino, Sandra |
author2_role |
author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Accesibilidad Atención a la ciudadanía Personas sordas Personas hipoacúsicas |
topic |
Ciencias Informáticas Accesibilidad Atención a la ciudadanía Personas sordas Personas hipoacúsicas |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La línea 148 Accesible, del Centro de Atención Telefónica (CAIT) Línea 148 del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, se puso en funcionamiento a mediados del 2020 para recibir consultas sobre coronavirus y reportar síntomas de COVID-19 de las personas sordas e hipoacúsicas. Esta experiencia inicial sirvió para aprender acerca de las necesidades y modalidades propias en la comunicación con las personas con este tipo de discapacidad. Este artículo plantea la evolución de la iniciativa hacia un contexto más accesible y ampliando el alcance tanto de la participación de las distintas modalidades dentro de esta capacidad, como a la diversidad de trámites sobre los que dar asistencia. Mediante un enfoque integrado, se propone el trabajo en conjunto con quienes habitualmente operan telefónicamente en la línea y los intérpretes de lengua de señas y el personal sordo asignado a esta tarea. Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa |
description |
La línea 148 Accesible, del Centro de Atención Telefónica (CAIT) Línea 148 del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, se puso en funcionamiento a mediados del 2020 para recibir consultas sobre coronavirus y reportar síntomas de COVID-19 de las personas sordas e hipoacúsicas. Esta experiencia inicial sirvió para aprender acerca de las necesidades y modalidades propias en la comunicación con las personas con este tipo de discapacidad. Este artículo plantea la evolución de la iniciativa hacia un contexto más accesible y ampliando el alcance tanto de la participación de las distintas modalidades dentro de esta capacidad, como a la diversidad de trámites sobre los que dar asistencia. Mediante un enfoque integrado, se propone el trabajo en conjunto con quienes habitualmente operan telefónicamente en la línea y los intérpretes de lengua de señas y el personal sordo asignado a esta tarea. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/141541 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/141541 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://50jaiio.sadio.org.ar/pdfs/sie/SIE-06.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2451-7534 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 65-72 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616237822246912 |
score |
13.070432 |