Características de los alumnos de las facultades de veterinaria de Campo Grande (Brasil) y Casilda (Argentina)

Autores
Bassan, Norberto; Lino, I.; Araujo, A.; Bernardi, Sandra; Ugalde, J.
Año de publicación
1997
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El Mercosur hará necesario que se establezcan mecanismos de acreditación de las Facultades y de certificación de los profesionales, ello implica realizar evaluaciones de las Instituciones. En relación a la evaluación interna, se remarca la importancia de reconocer las características cuanti y cualitativas de los alumnos. Realizamos el estudio comparativo de características educacionales, socio-económicas y culturales así como expectativas e intereses de los alumnos de las Facultades de Veterinaria de Campo Grande y de Casilda. El 46% de los alumnos de Campo Grande y el 68% de Casilda piensan por primera vez en estudiar veterinaria antes de los 15 años. En ambos paises el 90% piensa en veterinaria antes de los 17 años y el 70% consideró la posibilidad de estudiar otras carreras antes de definirse. Las razones para la elección 500: afición por los animales afición por el campo e interés por la biología; los alumnos son influenciados a estudiar veterinaria por veterinarios. La determinación de ingresar es una decisión personal en prácticamente todos los estudiantes; los alumnos piensan especializarse y el 60% tiene definida una especialidad. Las similitudes encontradas resultan interesantes y facilitadoras para la homologación de programas académicos y la calidad de los veterinarios que se formen en ambas instituciones con vista al libre ejercicio dentro del MERCOSUR.
The MERCOSUR will lead to the necessity of stablishing accreditation mechanisms for the Veterinary Faculties and certifications for professionals which will imply the evaluation of Institutions. With regard to internal evaluation, knowledge of both the quantity and quality of the students comes relevant A comparative study of dedicational, socioeconomic and cultural, as well as expectation and interest of students of Veterinary Science at me Faculties of Campo Grande and Casilda was carried out. The found similarities are interesting and make homologation of course curricula easier and the quality of Veterinarians graduated from both institutions helps to the binational professional practice within MERCOSUR.
Facultad de Ciencias Veterinarias
Materia
Ciencias Veterinarias
Características de alumnos
Veterinaria
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/11087

id SEDICI_2c28e2b4480e8562109be5d43930c497
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/11087
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Características de los alumnos de las facultades de veterinaria de Campo Grande (Brasil) y Casilda (Argentina)Characteristics of the students of the faculties of Veterinary of Campo Grande (Brazil) and Casilda (Argentina)Bassan, NorbertoLino, I.Araujo, A.Bernardi, SandraUgalde, J.Ciencias VeterinariasCaracterísticas de alumnosVeterinariaEl Mercosur hará necesario que se establezcan mecanismos de acreditación de las Facultades y de certificación de los profesionales, ello implica realizar evaluaciones de las Instituciones. En relación a la evaluación interna, se remarca la importancia de reconocer las características cuanti y cualitativas de los alumnos. Realizamos el estudio comparativo de características educacionales, socio-económicas y culturales así como expectativas e intereses de los alumnos de las Facultades de Veterinaria de Campo Grande y de Casilda. El 46% de los alumnos de Campo Grande y el 68% de Casilda piensan por primera vez en estudiar veterinaria antes de los 15 años. En ambos paises el 90% piensa en veterinaria antes de los 17 años y el 70% consideró la posibilidad de estudiar otras carreras antes de definirse. Las razones para la elección 500: afición por los animales afición por el campo e interés por la biología; los alumnos son influenciados a estudiar veterinaria por veterinarios. La determinación de ingresar es una decisión personal en prácticamente todos los estudiantes; los alumnos piensan especializarse y el 60% tiene definida una especialidad. Las similitudes encontradas resultan interesantes y facilitadoras para la homologación de programas académicos y la calidad de los veterinarios que se formen en ambas instituciones con vista al libre ejercicio dentro del MERCOSUR.The MERCOSUR will lead to the necessity of stablishing accreditation mechanisms for the Veterinary Faculties and certifications for professionals which will imply the evaluation of Institutions. With regard to internal evaluation, knowledge of both the quantity and quality of the students comes relevant A comparative study of dedicational, socioeconomic and cultural, as well as expectation and interest of students of Veterinary Science at me Faculties of Campo Grande and Casilda was carried out. The found similarities are interesting and make homologation of course curricula easier and the quality of Veterinarians graduated from both institutions helps to the binational professional practice within MERCOSUR.Facultad de Ciencias Veterinarias1997info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf40-46http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/11087spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/0365-5148info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T10:43:53Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/11087Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 10:43:53.308SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Características de los alumnos de las facultades de veterinaria de Campo Grande (Brasil) y Casilda (Argentina)
Characteristics of the students of the faculties of Veterinary of Campo Grande (Brazil) and Casilda (Argentina)
title Características de los alumnos de las facultades de veterinaria de Campo Grande (Brasil) y Casilda (Argentina)
spellingShingle Características de los alumnos de las facultades de veterinaria de Campo Grande (Brasil) y Casilda (Argentina)
Bassan, Norberto
Ciencias Veterinarias
Características de alumnos
Veterinaria
title_short Características de los alumnos de las facultades de veterinaria de Campo Grande (Brasil) y Casilda (Argentina)
title_full Características de los alumnos de las facultades de veterinaria de Campo Grande (Brasil) y Casilda (Argentina)
title_fullStr Características de los alumnos de las facultades de veterinaria de Campo Grande (Brasil) y Casilda (Argentina)
title_full_unstemmed Características de los alumnos de las facultades de veterinaria de Campo Grande (Brasil) y Casilda (Argentina)
title_sort Características de los alumnos de las facultades de veterinaria de Campo Grande (Brasil) y Casilda (Argentina)
dc.creator.none.fl_str_mv Bassan, Norberto
Lino, I.
Araujo, A.
Bernardi, Sandra
Ugalde, J.
author Bassan, Norberto
author_facet Bassan, Norberto
Lino, I.
Araujo, A.
Bernardi, Sandra
Ugalde, J.
author_role author
author2 Lino, I.
Araujo, A.
Bernardi, Sandra
Ugalde, J.
author2_role author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Veterinarias
Características de alumnos
Veterinaria
topic Ciencias Veterinarias
Características de alumnos
Veterinaria
dc.description.none.fl_txt_mv El Mercosur hará necesario que se establezcan mecanismos de acreditación de las Facultades y de certificación de los profesionales, ello implica realizar evaluaciones de las Instituciones. En relación a la evaluación interna, se remarca la importancia de reconocer las características cuanti y cualitativas de los alumnos. Realizamos el estudio comparativo de características educacionales, socio-económicas y culturales así como expectativas e intereses de los alumnos de las Facultades de Veterinaria de Campo Grande y de Casilda. El 46% de los alumnos de Campo Grande y el 68% de Casilda piensan por primera vez en estudiar veterinaria antes de los 15 años. En ambos paises el 90% piensa en veterinaria antes de los 17 años y el 70% consideró la posibilidad de estudiar otras carreras antes de definirse. Las razones para la elección 500: afición por los animales afición por el campo e interés por la biología; los alumnos son influenciados a estudiar veterinaria por veterinarios. La determinación de ingresar es una decisión personal en prácticamente todos los estudiantes; los alumnos piensan especializarse y el 60% tiene definida una especialidad. Las similitudes encontradas resultan interesantes y facilitadoras para la homologación de programas académicos y la calidad de los veterinarios que se formen en ambas instituciones con vista al libre ejercicio dentro del MERCOSUR.
The MERCOSUR will lead to the necessity of stablishing accreditation mechanisms for the Veterinary Faculties and certifications for professionals which will imply the evaluation of Institutions. With regard to internal evaluation, knowledge of both the quantity and quality of the students comes relevant A comparative study of dedicational, socioeconomic and cultural, as well as expectation and interest of students of Veterinary Science at me Faculties of Campo Grande and Casilda was carried out. The found similarities are interesting and make homologation of course curricula easier and the quality of Veterinarians graduated from both institutions helps to the binational professional practice within MERCOSUR.
Facultad de Ciencias Veterinarias
description El Mercosur hará necesario que se establezcan mecanismos de acreditación de las Facultades y de certificación de los profesionales, ello implica realizar evaluaciones de las Instituciones. En relación a la evaluación interna, se remarca la importancia de reconocer las características cuanti y cualitativas de los alumnos. Realizamos el estudio comparativo de características educacionales, socio-económicas y culturales así como expectativas e intereses de los alumnos de las Facultades de Veterinaria de Campo Grande y de Casilda. El 46% de los alumnos de Campo Grande y el 68% de Casilda piensan por primera vez en estudiar veterinaria antes de los 15 años. En ambos paises el 90% piensa en veterinaria antes de los 17 años y el 70% consideró la posibilidad de estudiar otras carreras antes de definirse. Las razones para la elección 500: afición por los animales afición por el campo e interés por la biología; los alumnos son influenciados a estudiar veterinaria por veterinarios. La determinación de ingresar es una decisión personal en prácticamente todos los estudiantes; los alumnos piensan especializarse y el 60% tiene definida una especialidad. Las similitudes encontradas resultan interesantes y facilitadoras para la homologación de programas académicos y la calidad de los veterinarios que se formen en ambas instituciones con vista al libre ejercicio dentro del MERCOSUR.
publishDate 1997
dc.date.none.fl_str_mv 1997
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/11087
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/11087
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/0365-5148
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
40-46
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846063854740570112
score 13.22299