Los desafíos de la formación investigativa online en tiempos de pandemia
- Autores
- Ramírez Varela, Francisco
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Los contextos sociosanitarios que atravesamos, por el Covid-19; nos han llevado a la transformación de nuestras prácticas laborales, académicas y del que hacer profesional; virtualizando nuestros espacios, adaptándonos a nuevos escenarios y a nuevas plataformas de interrelación social. Sin duda alguna una de las practicas que se ha visto afecta a la crisis, es el desarrollo de la investigación, donde no ha quedado excluida la formación investigativa, la cual ha forzada a su introducción en los procesos de educación virtual, basados en la interacción virtual y digital, ocupando herramientas y plataformas online que faciliten la formación de metodologías y técnicas de investigación. El estudio realizado busca comprender las principales transformaciones en la formación investigativa en el área de las Ciencias Sociales en la Universidad de las Américas (UDLA), con el propósito de reconocer los desafíos y estrategias que han tenido los docentes frente a este proceso de formación investigativa virtual.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Ciencias Sociales
Investigación social - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/171800
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_2bbd9ba3bac35ba9efcbc467579aa0d4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/171800 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Los desafíos de la formación investigativa online en tiempos de pandemiaRamírez Varela, FranciscoCiencias SocialesInvestigación socialLos contextos sociosanitarios que atravesamos, por el Covid-19; nos han llevado a la transformación de nuestras prácticas laborales, académicas y del que hacer profesional; virtualizando nuestros espacios, adaptándonos a nuevos escenarios y a nuevas plataformas de interrelación social. Sin duda alguna una de las practicas que se ha visto afecta a la crisis, es el desarrollo de la investigación, donde no ha quedado excluida la formación investigativa, la cual ha forzada a su introducción en los procesos de educación virtual, basados en la interacción virtual y digital, ocupando herramientas y plataformas online que faciliten la formación de metodologías y técnicas de investigación. El estudio realizado busca comprender las principales transformaciones en la formación investigativa en el área de las Ciencias Sociales en la Universidad de las Américas (UDLA), con el propósito de reconocer los desafíos y estrategias que han tenido los docentes frente a este proceso de formación investigativa virtual.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2021-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/171800spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/vii-elmecs/actas/ponencia-220905120938199286/@@display-file/file/RamirezPonMesa05.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2408-3976info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:46:05Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/171800Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:46:05.388SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Los desafíos de la formación investigativa online en tiempos de pandemia |
title |
Los desafíos de la formación investigativa online en tiempos de pandemia |
spellingShingle |
Los desafíos de la formación investigativa online en tiempos de pandemia Ramírez Varela, Francisco Ciencias Sociales Investigación social |
title_short |
Los desafíos de la formación investigativa online en tiempos de pandemia |
title_full |
Los desafíos de la formación investigativa online en tiempos de pandemia |
title_fullStr |
Los desafíos de la formación investigativa online en tiempos de pandemia |
title_full_unstemmed |
Los desafíos de la formación investigativa online en tiempos de pandemia |
title_sort |
Los desafíos de la formación investigativa online en tiempos de pandemia |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ramírez Varela, Francisco |
author |
Ramírez Varela, Francisco |
author_facet |
Ramírez Varela, Francisco |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Sociales Investigación social |
topic |
Ciencias Sociales Investigación social |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Los contextos sociosanitarios que atravesamos, por el Covid-19; nos han llevado a la transformación de nuestras prácticas laborales, académicas y del que hacer profesional; virtualizando nuestros espacios, adaptándonos a nuevos escenarios y a nuevas plataformas de interrelación social. Sin duda alguna una de las practicas que se ha visto afecta a la crisis, es el desarrollo de la investigación, donde no ha quedado excluida la formación investigativa, la cual ha forzada a su introducción en los procesos de educación virtual, basados en la interacción virtual y digital, ocupando herramientas y plataformas online que faciliten la formación de metodologías y técnicas de investigación. El estudio realizado busca comprender las principales transformaciones en la formación investigativa en el área de las Ciencias Sociales en la Universidad de las Américas (UDLA), con el propósito de reconocer los desafíos y estrategias que han tenido los docentes frente a este proceso de formación investigativa virtual. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
Los contextos sociosanitarios que atravesamos, por el Covid-19; nos han llevado a la transformación de nuestras prácticas laborales, académicas y del que hacer profesional; virtualizando nuestros espacios, adaptándonos a nuevos escenarios y a nuevas plataformas de interrelación social. Sin duda alguna una de las practicas que se ha visto afecta a la crisis, es el desarrollo de la investigación, donde no ha quedado excluida la formación investigativa, la cual ha forzada a su introducción en los procesos de educación virtual, basados en la interacción virtual y digital, ocupando herramientas y plataformas online que faciliten la formación de metodologías y técnicas de investigación. El estudio realizado busca comprender las principales transformaciones en la formación investigativa en el área de las Ciencias Sociales en la Universidad de las Américas (UDLA), con el propósito de reconocer los desafíos y estrategias que han tenido los docentes frente a este proceso de formación investigativa virtual. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/171800 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/171800 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/vii-elmecs/actas/ponencia-220905120938199286/@@display-file/file/RamirezPonMesa05.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2408-3976 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616326582108160 |
score |
13.070432 |