Una aproximación desde las políticas públicas como dispositivos de saber poder

Autores
Mejía Escobar, Bibiana Magaly; Oyola Moreno, Gdary Lorena
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En este artículo, se explora el asunto de los dispositivos saber poder que emergen en la relación docente-estudiante, como expresión de los lineamientos de la política pública en educación. Para ello convocamos a los autores como Foucault, Bourdieu, Anijovich y Agamben, para acércanos a la comprensión de los dispositivos de saber poder que están presentes en la relación docente -estudiante. Se realiza una aproximación al concepto de dispositivos desde las diferentes perspectivas de los autores antes mencionados y posteriormente se aborda el término desde dos categorías conceptuales: dispositivos de la formación en la relación docente-estudiante y políticas publicas mediante las cuales se analiza la incidencia de las políticas publicas educativas en el contexto escolar.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Ciencias Sociales
dispositivos
relaciones de poder
políticas públicas
Proyecto Educativo Institucional -PEI
manual de convivencia
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/173103

id SEDICI_2baffefd7db7d3435371cafca3a9e01f
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/173103
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Una aproximación desde las políticas públicas como dispositivos de saber poderMejía Escobar, Bibiana MagalyOyola Moreno, Gdary LorenaCiencias Socialesdispositivosrelaciones de poderpolíticas públicasProyecto Educativo Institucional -PEImanual de convivenciaEn este artículo, se explora el asunto de los dispositivos saber poder que emergen en la relación docente-estudiante, como expresión de los lineamientos de la política pública en educación. Para ello convocamos a los autores como Foucault, Bourdieu, Anijovich y Agamben, para acércanos a la comprensión de los dispositivos de saber poder que están presentes en la relación docente -estudiante. Se realiza una aproximación al concepto de dispositivos desde las diferentes perspectivas de los autores antes mencionados y posteriormente se aborda el término desde dos categorías conceptuales: dispositivos de la formación en la relación docente-estudiante y políticas publicas mediante las cuales se analiza la incidencia de las políticas publicas educativas en el contexto escolar.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2021-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/173103spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/vii-elmecs/actas/ponencia-220905121145501311/@@display-file/file/PONENCIA Mejía y Oyola.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2408-3976info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:46:05Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/173103Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:46:05.572SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Una aproximación desde las políticas públicas como dispositivos de saber poder
title Una aproximación desde las políticas públicas como dispositivos de saber poder
spellingShingle Una aproximación desde las políticas públicas como dispositivos de saber poder
Mejía Escobar, Bibiana Magaly
Ciencias Sociales
dispositivos
relaciones de poder
políticas públicas
Proyecto Educativo Institucional -PEI
manual de convivencia
title_short Una aproximación desde las políticas públicas como dispositivos de saber poder
title_full Una aproximación desde las políticas públicas como dispositivos de saber poder
title_fullStr Una aproximación desde las políticas públicas como dispositivos de saber poder
title_full_unstemmed Una aproximación desde las políticas públicas como dispositivos de saber poder
title_sort Una aproximación desde las políticas públicas como dispositivos de saber poder
dc.creator.none.fl_str_mv Mejía Escobar, Bibiana Magaly
Oyola Moreno, Gdary Lorena
author Mejía Escobar, Bibiana Magaly
author_facet Mejía Escobar, Bibiana Magaly
Oyola Moreno, Gdary Lorena
author_role author
author2 Oyola Moreno, Gdary Lorena
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Sociales
dispositivos
relaciones de poder
políticas públicas
Proyecto Educativo Institucional -PEI
manual de convivencia
topic Ciencias Sociales
dispositivos
relaciones de poder
políticas públicas
Proyecto Educativo Institucional -PEI
manual de convivencia
dc.description.none.fl_txt_mv En este artículo, se explora el asunto de los dispositivos saber poder que emergen en la relación docente-estudiante, como expresión de los lineamientos de la política pública en educación. Para ello convocamos a los autores como Foucault, Bourdieu, Anijovich y Agamben, para acércanos a la comprensión de los dispositivos de saber poder que están presentes en la relación docente -estudiante. Se realiza una aproximación al concepto de dispositivos desde las diferentes perspectivas de los autores antes mencionados y posteriormente se aborda el término desde dos categorías conceptuales: dispositivos de la formación en la relación docente-estudiante y políticas publicas mediante las cuales se analiza la incidencia de las políticas publicas educativas en el contexto escolar.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description En este artículo, se explora el asunto de los dispositivos saber poder que emergen en la relación docente-estudiante, como expresión de los lineamientos de la política pública en educación. Para ello convocamos a los autores como Foucault, Bourdieu, Anijovich y Agamben, para acércanos a la comprensión de los dispositivos de saber poder que están presentes en la relación docente -estudiante. Se realiza una aproximación al concepto de dispositivos desde las diferentes perspectivas de los autores antes mencionados y posteriormente se aborda el término desde dos categorías conceptuales: dispositivos de la formación en la relación docente-estudiante y políticas publicas mediante las cuales se analiza la incidencia de las políticas publicas educativas en el contexto escolar.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/173103
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/173103
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/vii-elmecs/actas/ponencia-220905121145501311/@@display-file/file/PONENCIA Mejía y Oyola.pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2408-3976
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616326660751360
score 13.070432