Una aproximación desde las políticas públicas como dispositivos de saber poder
- Autores
- Mejía Escobar, Bibiana Magaly; Oyola Moreno, Gdary Lorena
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este artículo, se explora el asunto de los dispositivos saber poder que emergen en la relación docente-estudiante, como expresión de los lineamientos de la política pública en educación. Para ello convocamos a los autores como Foucault, Bourdieu, Anijovich y Agamben, para acércanos a la comprensión de los dispositivos de saber poder que están presentes en la relación docente -estudiante. Se realiza una aproximación al concepto de dispositivos desde las diferentes perspectivas de los autores antes mencionados y posteriormente se aborda el término desde dos categorías conceptuales: dispositivos de la formación en la relación docente-estudiante y políticas publicas mediante las cuales se analiza la incidencia de las políticas publicas educativas en el contexto escolar.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Ciencias Sociales
dispositivos
relaciones de poder
políticas públicas
Proyecto Educativo Institucional -PEI
manual de convivencia - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/173103
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_2baffefd7db7d3435371cafca3a9e01f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/173103 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Una aproximación desde las políticas públicas como dispositivos de saber poderMejía Escobar, Bibiana MagalyOyola Moreno, Gdary LorenaCiencias Socialesdispositivosrelaciones de poderpolíticas públicasProyecto Educativo Institucional -PEImanual de convivenciaEn este artículo, se explora el asunto de los dispositivos saber poder que emergen en la relación docente-estudiante, como expresión de los lineamientos de la política pública en educación. Para ello convocamos a los autores como Foucault, Bourdieu, Anijovich y Agamben, para acércanos a la comprensión de los dispositivos de saber poder que están presentes en la relación docente -estudiante. Se realiza una aproximación al concepto de dispositivos desde las diferentes perspectivas de los autores antes mencionados y posteriormente se aborda el término desde dos categorías conceptuales: dispositivos de la formación en la relación docente-estudiante y políticas publicas mediante las cuales se analiza la incidencia de las políticas publicas educativas en el contexto escolar.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2021-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/173103spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/vii-elmecs/actas/ponencia-220905121145501311/@@display-file/file/PONENCIA Mejía y Oyola.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2408-3976info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:46:05Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/173103Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:46:05.572SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Una aproximación desde las políticas públicas como dispositivos de saber poder |
title |
Una aproximación desde las políticas públicas como dispositivos de saber poder |
spellingShingle |
Una aproximación desde las políticas públicas como dispositivos de saber poder Mejía Escobar, Bibiana Magaly Ciencias Sociales dispositivos relaciones de poder políticas públicas Proyecto Educativo Institucional -PEI manual de convivencia |
title_short |
Una aproximación desde las políticas públicas como dispositivos de saber poder |
title_full |
Una aproximación desde las políticas públicas como dispositivos de saber poder |
title_fullStr |
Una aproximación desde las políticas públicas como dispositivos de saber poder |
title_full_unstemmed |
Una aproximación desde las políticas públicas como dispositivos de saber poder |
title_sort |
Una aproximación desde las políticas públicas como dispositivos de saber poder |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Mejía Escobar, Bibiana Magaly Oyola Moreno, Gdary Lorena |
author |
Mejía Escobar, Bibiana Magaly |
author_facet |
Mejía Escobar, Bibiana Magaly Oyola Moreno, Gdary Lorena |
author_role |
author |
author2 |
Oyola Moreno, Gdary Lorena |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Sociales dispositivos relaciones de poder políticas públicas Proyecto Educativo Institucional -PEI manual de convivencia |
topic |
Ciencias Sociales dispositivos relaciones de poder políticas públicas Proyecto Educativo Institucional -PEI manual de convivencia |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En este artículo, se explora el asunto de los dispositivos saber poder que emergen en la relación docente-estudiante, como expresión de los lineamientos de la política pública en educación. Para ello convocamos a los autores como Foucault, Bourdieu, Anijovich y Agamben, para acércanos a la comprensión de los dispositivos de saber poder que están presentes en la relación docente -estudiante. Se realiza una aproximación al concepto de dispositivos desde las diferentes perspectivas de los autores antes mencionados y posteriormente se aborda el término desde dos categorías conceptuales: dispositivos de la formación en la relación docente-estudiante y políticas publicas mediante las cuales se analiza la incidencia de las políticas publicas educativas en el contexto escolar. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
En este artículo, se explora el asunto de los dispositivos saber poder que emergen en la relación docente-estudiante, como expresión de los lineamientos de la política pública en educación. Para ello convocamos a los autores como Foucault, Bourdieu, Anijovich y Agamben, para acércanos a la comprensión de los dispositivos de saber poder que están presentes en la relación docente -estudiante. Se realiza una aproximación al concepto de dispositivos desde las diferentes perspectivas de los autores antes mencionados y posteriormente se aborda el término desde dos categorías conceptuales: dispositivos de la formación en la relación docente-estudiante y políticas publicas mediante las cuales se analiza la incidencia de las políticas publicas educativas en el contexto escolar. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/173103 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/173103 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/vii-elmecs/actas/ponencia-220905121145501311/@@display-file/file/PONENCIA Mejía y Oyola.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2408-3976 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616326660751360 |
score |
13.070432 |