Uso del campus Fahce en las clases prácticas de Fonética y Fonología Inglesas 2: parte 3
- Autores
- Martino, Daniela Lorena; Rosica, Paola Soledad
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Es indiscutible que uno de los desafíos del contexto de Educación Remota de Emergencia fue generar y sostener la presencia docente de manera asincrónica. Coincidimos con Onrubia (2005) que “ayudar al aprendizaje virtual no es simplemente una cuestión de presentar información o de plantear tareas a realizar por parte del alumno. Es, esencialmente, seguir de manera continuada el proceso de aprendizaje que éste desarrolla, y ofrecerle los apoyos y soportes que requiera en aquellos momentos en que esos apoyos y soportes sean necesarios”. Asimismo, nos esforzamos por diseñar un entorno acorde a lo descripto por Onrubia (2005), un entorno ‘con objetos virtuales de aprendizaje que no se centre únicamente en la provisión y distribución de contenidos estandarizados, sino que preste especial atención a la creación de contextos que faciliten y promuevan las condiciones para que el profesor pueda ofrecer una ayuda ajustada a los aprendices, y pueda desarrollar con éxito los ajustes interaccionales que constituyen, hasta donde sabemos actualmente, el núcleo de los procesos y mecanismos de influencia educativa que concretan esa ayuda ajustada. De esta manera no se reduce el rol docente sino que se amplifica y empodera, ya que es capaz de seguir de manera continuada el proceso de aprendizaje y hacer ajustes pertinentes en respuesta a las necesidades del alumnado.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación
Campus virtual
Enseñanza de idiomas
Recursos educativos
Tutorías
Evaluación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/152461
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_2b8039370482b57e371c77458f623008 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/152461 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Uso del campus Fahce en las clases prácticas de Fonética y Fonología Inglesas 2: parte 3Martino, Daniela LorenaRosica, Paola SoledadEducaciónCampus virtualEnseñanza de idiomasRecursos educativosTutoríasEvaluaciónEs indiscutible que uno de los desafíos del contexto de Educación Remota de Emergencia fue generar y sostener la presencia docente de manera asincrónica. Coincidimos con Onrubia (2005) que “ayudar al aprendizaje virtual no es simplemente una cuestión de presentar información o de plantear tareas a realizar por parte del alumno. Es, esencialmente, seguir de manera continuada el proceso de aprendizaje que éste desarrolla, y ofrecerle los apoyos y soportes que requiera en aquellos momentos en que esos apoyos y soportes sean necesarios”. Asimismo, nos esforzamos por diseñar un entorno acorde a lo descripto por Onrubia (2005), un entorno ‘con objetos virtuales de aprendizaje que no se centre únicamente en la provisión y distribución de contenidos estandarizados, sino que preste especial atención a la creación de contextos que faciliten y promuevan las condiciones para que el profesor pueda ofrecer una ayuda ajustada a los aprendices, y pueda desarrollar con éxito los ajustes interaccionales que constituyen, hasta donde sabemos actualmente, el núcleo de los procesos y mecanismos de influencia educativa que concretan esa ayuda ajustada. De esta manera no se reduce el rol docente sino que se amplifica y empodera, ya que es capaz de seguir de manera continuada el proceso de aprendizaje y hacer ajustes pertinentes en respuesta a las necesidades del alumnado.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2022-08-23info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/152461spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://blogs.ead.unlp.edu.ar/didacticaytic/2022/08/23/uso-del-campus-en-fyfi2-parte-3/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:30:45Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/152461Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:30:45.671SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Uso del campus Fahce en las clases prácticas de Fonética y Fonología Inglesas 2: parte 3 |
title |
Uso del campus Fahce en las clases prácticas de Fonética y Fonología Inglesas 2: parte 3 |
spellingShingle |
Uso del campus Fahce en las clases prácticas de Fonética y Fonología Inglesas 2: parte 3 Martino, Daniela Lorena Educación Campus virtual Enseñanza de idiomas Recursos educativos Tutorías Evaluación |
title_short |
Uso del campus Fahce en las clases prácticas de Fonética y Fonología Inglesas 2: parte 3 |
title_full |
Uso del campus Fahce en las clases prácticas de Fonética y Fonología Inglesas 2: parte 3 |
title_fullStr |
Uso del campus Fahce en las clases prácticas de Fonética y Fonología Inglesas 2: parte 3 |
title_full_unstemmed |
Uso del campus Fahce en las clases prácticas de Fonética y Fonología Inglesas 2: parte 3 |
title_sort |
Uso del campus Fahce en las clases prácticas de Fonética y Fonología Inglesas 2: parte 3 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Martino, Daniela Lorena Rosica, Paola Soledad |
author |
Martino, Daniela Lorena |
author_facet |
Martino, Daniela Lorena Rosica, Paola Soledad |
author_role |
author |
author2 |
Rosica, Paola Soledad |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Campus virtual Enseñanza de idiomas Recursos educativos Tutorías Evaluación |
topic |
Educación Campus virtual Enseñanza de idiomas Recursos educativos Tutorías Evaluación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Es indiscutible que uno de los desafíos del contexto de Educación Remota de Emergencia fue generar y sostener la presencia docente de manera asincrónica. Coincidimos con Onrubia (2005) que “ayudar al aprendizaje virtual no es simplemente una cuestión de presentar información o de plantear tareas a realizar por parte del alumno. Es, esencialmente, seguir de manera continuada el proceso de aprendizaje que éste desarrolla, y ofrecerle los apoyos y soportes que requiera en aquellos momentos en que esos apoyos y soportes sean necesarios”. Asimismo, nos esforzamos por diseñar un entorno acorde a lo descripto por Onrubia (2005), un entorno ‘con objetos virtuales de aprendizaje que no se centre únicamente en la provisión y distribución de contenidos estandarizados, sino que preste especial atención a la creación de contextos que faciliten y promuevan las condiciones para que el profesor pueda ofrecer una ayuda ajustada a los aprendices, y pueda desarrollar con éxito los ajustes interaccionales que constituyen, hasta donde sabemos actualmente, el núcleo de los procesos y mecanismos de influencia educativa que concretan esa ayuda ajustada. De esta manera no se reduce el rol docente sino que se amplifica y empodera, ya que es capaz de seguir de manera continuada el proceso de aprendizaje y hacer ajustes pertinentes en respuesta a las necesidades del alumnado. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
Es indiscutible que uno de los desafíos del contexto de Educación Remota de Emergencia fue generar y sostener la presencia docente de manera asincrónica. Coincidimos con Onrubia (2005) que “ayudar al aprendizaje virtual no es simplemente una cuestión de presentar información o de plantear tareas a realizar por parte del alumno. Es, esencialmente, seguir de manera continuada el proceso de aprendizaje que éste desarrolla, y ofrecerle los apoyos y soportes que requiera en aquellos momentos en que esos apoyos y soportes sean necesarios”. Asimismo, nos esforzamos por diseñar un entorno acorde a lo descripto por Onrubia (2005), un entorno ‘con objetos virtuales de aprendizaje que no se centre únicamente en la provisión y distribución de contenidos estandarizados, sino que preste especial atención a la creación de contextos que faciliten y promuevan las condiciones para que el profesor pueda ofrecer una ayuda ajustada a los aprendices, y pueda desarrollar con éxito los ajustes interaccionales que constituyen, hasta donde sabemos actualmente, el núcleo de los procesos y mecanismos de influencia educativa que concretan esa ayuda ajustada. De esta manera no se reduce el rol docente sino que se amplifica y empodera, ya que es capaz de seguir de manera continuada el proceso de aprendizaje y hacer ajustes pertinentes en respuesta a las necesidades del alumnado. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-08-23 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/152461 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/152461 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://blogs.ead.unlp.edu.ar/didacticaytic/2022/08/23/uso-del-campus-en-fyfi2-parte-3/ |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846064345108185088 |
score |
13.216834 |