Uso del campus Fahce en las clases prácticas de Fonética y Fonología Inglesas 2: parte 3

Autores
Martino, Daniela Lorena; Rosica, Paola Soledad
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Es indiscutible que uno de los desafíos del contexto de Educación Remota de Emergencia fue generar y sostener la presencia docente de manera asincrónica. Coincidimos con Onrubia (2005) que “ayudar al aprendizaje virtual no es simplemente una cuestión de presentar información o de plantear tareas a realizar por parte del alumno. Es, esencialmente, seguir de manera continuada el proceso de aprendizaje que éste desarrolla, y ofrecerle los apoyos y soportes que requiera en aquellos momentos en que esos apoyos y soportes sean necesarios”. Asimismo, nos esforzamos por diseñar un entorno acorde a lo descripto por Onrubia (2005), un entorno ‘con objetos virtuales de aprendizaje que no se centre únicamente en la provisión y distribución de contenidos estandarizados, sino que preste especial atención a la creación de contextos que faciliten y promuevan las condiciones para que el profesor pueda ofrecer una ayuda ajustada a los aprendices, y pueda desarrollar con éxito los ajustes interaccionales que constituyen, hasta donde sabemos actualmente, el núcleo de los procesos y mecanismos de influencia educativa que concretan esa ayuda ajustada. De esta manera no se reduce el rol docente sino que se amplifica y empodera, ya que es capaz de seguir de manera continuada el proceso de aprendizaje y hacer ajustes pertinentes en respuesta a las necesidades del alumnado.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Educación
Campus virtual
Enseñanza de idiomas
Recursos educativos
Tutorías
Evaluación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/152461

id SEDICI_2b8039370482b57e371c77458f623008
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/152461
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Uso del campus Fahce en las clases prácticas de Fonética y Fonología Inglesas 2: parte 3Martino, Daniela LorenaRosica, Paola SoledadEducaciónCampus virtualEnseñanza de idiomasRecursos educativosTutoríasEvaluaciónEs indiscutible que uno de los desafíos del contexto de Educación Remota de Emergencia fue generar y sostener la presencia docente de manera asincrónica. Coincidimos con Onrubia (2005) que “ayudar al aprendizaje virtual no es simplemente una cuestión de presentar información o de plantear tareas a realizar por parte del alumno. Es, esencialmente, seguir de manera continuada el proceso de aprendizaje que éste desarrolla, y ofrecerle los apoyos y soportes que requiera en aquellos momentos en que esos apoyos y soportes sean necesarios”. Asimismo, nos esforzamos por diseñar un entorno acorde a lo descripto por Onrubia (2005), un entorno ‘con objetos virtuales de aprendizaje que no se centre únicamente en la provisión y distribución de contenidos estandarizados, sino que preste especial atención a la creación de contextos que faciliten y promuevan las condiciones para que el profesor pueda ofrecer una ayuda ajustada a los aprendices, y pueda desarrollar con éxito los ajustes interaccionales que constituyen, hasta donde sabemos actualmente, el núcleo de los procesos y mecanismos de influencia educativa que concretan esa ayuda ajustada. De esta manera no se reduce el rol docente sino que se amplifica y empodera, ya que es capaz de seguir de manera continuada el proceso de aprendizaje y hacer ajustes pertinentes en respuesta a las necesidades del alumnado.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2022-08-23info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/152461spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://blogs.ead.unlp.edu.ar/didacticaytic/2022/08/23/uso-del-campus-en-fyfi2-parte-3/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:30:45Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/152461Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:30:45.671SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Uso del campus Fahce en las clases prácticas de Fonética y Fonología Inglesas 2: parte 3
title Uso del campus Fahce en las clases prácticas de Fonética y Fonología Inglesas 2: parte 3
spellingShingle Uso del campus Fahce en las clases prácticas de Fonética y Fonología Inglesas 2: parte 3
Martino, Daniela Lorena
Educación
Campus virtual
Enseñanza de idiomas
Recursos educativos
Tutorías
Evaluación
title_short Uso del campus Fahce en las clases prácticas de Fonética y Fonología Inglesas 2: parte 3
title_full Uso del campus Fahce en las clases prácticas de Fonética y Fonología Inglesas 2: parte 3
title_fullStr Uso del campus Fahce en las clases prácticas de Fonética y Fonología Inglesas 2: parte 3
title_full_unstemmed Uso del campus Fahce en las clases prácticas de Fonética y Fonología Inglesas 2: parte 3
title_sort Uso del campus Fahce en las clases prácticas de Fonética y Fonología Inglesas 2: parte 3
dc.creator.none.fl_str_mv Martino, Daniela Lorena
Rosica, Paola Soledad
author Martino, Daniela Lorena
author_facet Martino, Daniela Lorena
Rosica, Paola Soledad
author_role author
author2 Rosica, Paola Soledad
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Campus virtual
Enseñanza de idiomas
Recursos educativos
Tutorías
Evaluación
topic Educación
Campus virtual
Enseñanza de idiomas
Recursos educativos
Tutorías
Evaluación
dc.description.none.fl_txt_mv Es indiscutible que uno de los desafíos del contexto de Educación Remota de Emergencia fue generar y sostener la presencia docente de manera asincrónica. Coincidimos con Onrubia (2005) que “ayudar al aprendizaje virtual no es simplemente una cuestión de presentar información o de plantear tareas a realizar por parte del alumno. Es, esencialmente, seguir de manera continuada el proceso de aprendizaje que éste desarrolla, y ofrecerle los apoyos y soportes que requiera en aquellos momentos en que esos apoyos y soportes sean necesarios”. Asimismo, nos esforzamos por diseñar un entorno acorde a lo descripto por Onrubia (2005), un entorno ‘con objetos virtuales de aprendizaje que no se centre únicamente en la provisión y distribución de contenidos estandarizados, sino que preste especial atención a la creación de contextos que faciliten y promuevan las condiciones para que el profesor pueda ofrecer una ayuda ajustada a los aprendices, y pueda desarrollar con éxito los ajustes interaccionales que constituyen, hasta donde sabemos actualmente, el núcleo de los procesos y mecanismos de influencia educativa que concretan esa ayuda ajustada. De esta manera no se reduce el rol docente sino que se amplifica y empodera, ya que es capaz de seguir de manera continuada el proceso de aprendizaje y hacer ajustes pertinentes en respuesta a las necesidades del alumnado.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description Es indiscutible que uno de los desafíos del contexto de Educación Remota de Emergencia fue generar y sostener la presencia docente de manera asincrónica. Coincidimos con Onrubia (2005) que “ayudar al aprendizaje virtual no es simplemente una cuestión de presentar información o de plantear tareas a realizar por parte del alumno. Es, esencialmente, seguir de manera continuada el proceso de aprendizaje que éste desarrolla, y ofrecerle los apoyos y soportes que requiera en aquellos momentos en que esos apoyos y soportes sean necesarios”. Asimismo, nos esforzamos por diseñar un entorno acorde a lo descripto por Onrubia (2005), un entorno ‘con objetos virtuales de aprendizaje que no se centre únicamente en la provisión y distribución de contenidos estandarizados, sino que preste especial atención a la creación de contextos que faciliten y promuevan las condiciones para que el profesor pueda ofrecer una ayuda ajustada a los aprendices, y pueda desarrollar con éxito los ajustes interaccionales que constituyen, hasta donde sabemos actualmente, el núcleo de los procesos y mecanismos de influencia educativa que concretan esa ayuda ajustada. De esta manera no se reduce el rol docente sino que se amplifica y empodera, ya que es capaz de seguir de manera continuada el proceso de aprendizaje y hacer ajustes pertinentes en respuesta a las necesidades del alumnado.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-08-23
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/152461
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/152461
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://blogs.ead.unlp.edu.ar/didacticaytic/2022/08/23/uso-del-campus-en-fyfi2-parte-3/
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846064345108185088
score 13.216834